Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

Acerca del amor!!

El amor es lo màs maravilloso que puede existir realmente, porque potencia todos nuestros sentimientos a estados sublimes, como tambièn nos eleva en todo sentido,nuestra fantasìa e intensidad de vida, y ademàs nos vuelve muy humanitarios.
Ahora el mejor concepto de amor a mi juicio es el amor plasmado en la carta que Pablo escribe a los Corintios al respecto:
EN LA 1a.CARTA DE LOS CORINTIOS CAP.13 Se subraya el AMOR como el principal atributo del ser humano:
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Y precisamente Jesucristo vivificò este amor para toda la humanidad, es a mi juicio la màxima valoraciòn del AMOR en termino general.
Este amor recibido de nuestra fuente principal es lo que nos complementa sobremanera alguna nuestro Ser. Podemos abrigar felizmente nuestra vida, siempre y cuando proyectemos ese tesoro que hemos recibido hacia la humanidad,hacia el pròjimo, Y por supuesto a la familia y a la persona con la que Dios nos bendiga!.
Ahora la pareja con la que Dios nos bendice y pone en nuestro camino compartirà imprescindiblemente ese fundamento, es decir el Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección, tener esa misma fuente de amor que unifica,(Jesucristo, los principios cristianos) que fortalece los lazos entre una pareja y luego nuestro Creador nos bendice en su camino.
Y algo que me gusta acentuar de la palabra Biblica    13:8 EL AMOR NUNCA DEJA DE SER;
Lo dice la palabra de vida, o sea que realmente si el amor es sustentado bajo los principios cristianos serà de principio a fin, asi como el nos Ama!.

Se dice de acuerdo a la ciencia, que el tiempo en que perdura el amor humano en una pareja es de 3 años; pero si acaso es asì, constantemente estaremos renovando y velando para que en nuestro bello jardìn nunca falte agua.
El mundo globalizado le a dado vuelta a todos los valores, prescindiendo de principios eticos, morales y cristianos, exaltando sobremanera alguna el sexo, o derivados de este para intereses mesquinos que generan la explotaciòn del hombre por el hombre; Y lamentablemente la corriente social alienada con la mediatica y los anuncios subliminales, que potencian la individualizaciòn e independencia, a perdido el interes y el rumbo.

Pero yo soy de la opiniòn de que nosotros podemos enfocar nuestra mirada hacia nuestro Salvador Jesucristo!, quien nos Amò y se ha entregado por todos nosotros con un amor puro y santo dando su vida, No debemos nunca perder la ilusiòn de AMAR!, porque es el màximo bien que hay en la vida!
Continuaremos proclamando el amor de Cristo, porque
“Ni tribulaciòn, angustia,persecusiòn,hambre,desnudez,peligro o espada, Nada nos puede separar del amor de Cristo!, porque somos màs que vencedores por medio de aquèl que nos amò!” (Rom.8:35,37)
Asì mi reflexiòn de este dìa!

Un breve parentesis:

Mat 22:37 Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu
corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Es decir partiendo de ese fundamento y en virtud de su amor que ya hemos recibido,podremos amar al pròjimo como a nosotros mismos!,


entonces a travez del cristal,de la lente de su amor con que experimentemos
una nueva vida en Cristo, asì se conformarà nuestra forma de vida y por lo tanto la persona con la que Dios nos bendiga
(que no serà de yugo desigual)
como la ayuda idonea a tu vida, caminarà en en una misma dirección, teniendo esa misma fuente de amor que unifica,que refuerza los lazos en una pareja, en la familia.(Jesucristo)

 / Mùltiples bendiciones!

4 comentarios:

  1. Buenos días Francisco,
    ante todo te doy las gracias por este decálogo sobre el amor porque en este día de hoy, ha sido un gran regalo que llega a mi corazón de la mejor manera.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog y tu comentario.
    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu visita Beatriz, tu humildad, todo lo que representas en tu familia, y la potenciaciòn de valores en el ser humano a travez de tus proyectos y tu blog tan preciado!
    / Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. El sentimiento del amor es el más poderoso, el más grande, porque el amor hace mover montañas.

    La vida sin amor no sería vida, sería un infierno, y es que necesitamos de los demás para estar, para encontrarnos, para ser felices...

    Amigo Francisco José, mil gracias por los comentarios que vas dejando en "Mi pluma de cristal", y te prometo, que en cuanto pueda, todos serán contestados allí, con tus letras me ayudas a reflexionar, y enriqueces mi mirada interior de ver las cosas, realmente tener tus huellas en mi blog es un honor para mí.

    Gracias, mil gracias.

    Un beso, amigo Francisco José.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente agradezco sobremanera alguna tus comentarios Marìa!, y asimismo el enriquecerme con esa vasto caudal de temas reflexivos sobre la vida en tu maravilloso blog, que me permite apreciar de tu puño y letra una exquisita escritura!
    /Infinitas gracias!

    ResponderEliminar