Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

Reflexiòn . .

Que tan cierta es esta afirmaciòn!, cuando se nos demanda a actuar sin mas ni mas, cuando no valen tan siquiera un representante o apoderado, a quemar ropa, para ejecutar una acciòn de ìndole muy personal; por dificil que esta sea.
Has estado asì alguna ves? Hago esta consideraciòn, en razòn a que en mi situaciòn de salud en donde un diagngòstico de la ciencia, y los sìntomas de la misma que me mantienen en vilo, me han hecho sentir entre la espada y la pared en varias ocasiones en donde agraciadamente la convicciòn y fe que llevo en el alma me han hecho saltar, resagarme de nuevo, y luego continuar avante, apreciando nuevas perspectivas en cada situaciòn, en donde ese salto que doy me muestra que la fuerza no procede de las facultades fìsicas, sino de la voluntad, de la esperanza, la fe y el amor que Dios ha puesto en nuestro corazòn.
Asì mi reflexiòn.
Deseo que èsta navidad sea en cada ser, en cada familia, de mucha paz y serenidad; y asimismo que cada salto por dificil que sea, nos muestre las mejores perspectivas de vida; Y que sean nuestra màxima motivaciòn el amor, la fe y la esperanza, en donde irradie a nuestro alrededor la luz y el calor que todos anhelamos, el abrazo amigo sin fronteras . . . que permita los puentes de armonìa y bienestar!!
                  Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2015
         

18 comentarios:

  1. Mi querido Francisco es verdad que a veces la vida nos pone a prueba y o te armas de valor y das ese salto de fe o como tu dices quedas anclado en el abismo de una muerte en vida.
    Te deseo un Felices fiestas llenas de paz, armonía, felicidad y mucha salud.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entrañable Ilesin!
      Si que en la vida todos tenemos pruebas, desafìos etc. Estàn incluìdos en el recorrido, Lo mas importante estriba en nuestras reacciones, la forma en que afrontamos las circunstancias para superarlas y no quedar estancados.

      Mil gracias por tus buenos deseos, que disfrutes en esta navidad, en
      donde sentimos todos, ese espìritu navideño que ilumina y abriga las
      esperanzas de un mejor dìa a dìa un feliz año nuevo!!.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  2. Profunda reflexiòn la de hoy. Y completamente de acuerdo con lo que dices Francisco. Si la vida te obliga a dar ese salto tienes que darlo y seguir adelante con mucha fe.
    Yo me uno a tus generosos deseos de serenidad, esperanza y cariño. Y todo lo mejor en lo personal para ti.
    Abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu sonrisa amable! y comentarios llenos de fe y esperanza.
      Me da gusto que el eco de mis palabras lleguen a tu ser.

      Mil gracias por tus buenos deseos!
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  3. Hola Francisco, aquí vengo a nutrirme de tu fuerza, esa que demuestras con tus reflexiones que sirven de acicate para quien te lee. Es cierto que la vida trae abismos más o menos grandes y que con la fuerza física no es bastante, y ahí entra como dices tú, el control de la mente...la esperanza y las ganas de no quedarse atrás aunque el salto sea pesaroso.
    Encantada de leerte amigo. Ojala que sigas con ese espíritu tan valiente con el alientas los corazones, y todos estos días de Fiesta y el próximo año, venga cargado de buenos momentos para ti y todos los tuyos.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias Elda!
      Me llenas de tanta alegrìa, ya que veo que el mensaje de la palabra nunca que queda vacìo; y nos retroalimenta cuando compartimos.
      Mil gracias por tan linda opiniòn, tu sentir.

      Un fuerte Abrazo y que disfrutes de una linda navidad y año nuevo 2015!

      Eliminar
  4. El movimiento es vida! Detenerse a contemplar el abismo, los obstaculos, los "peros" no hace más que quitarnos tiempo de vivir, de disfrutar volando mientras saltamos. Soy de la idea de que siempre hay que atreverse, incluso si te equivocas, incluso si saltas y te caes al abismo, incluso entonces puedes disfrutar el viaje hacia abajo. Finalmente todo depende del cristal con que se mire... y si miras con el cristal del amor y la esperanza tengo por seguro que de todo se puede salir fortalecido. Espero de todo corazón que tu situación de salud mejore y pases unas hermosas fiestas rodeado de los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina!
      Te expresas tan bonito y espontanea llegando al quis del asunto.
      Y me gusta la expresiòn que has usado en tu simil : " Finalmente todo depende del cristal con que se mire... y si miras con el cristal del amor y la esperanza tengo por seguro que de todo se puede salir fortalecido".
      Muy de acuerdo contigo.

      Mil gracias por tus buenos deseos! y asimismo espero que disfrutes de una muy linda navidad!, llena de serenidad y gozo, como tambien se traduzan tus anhelos de alegrìa y felicidad en un pròspero año nuevo en uniòn de tu familia y seres queridos.

      Un fuerte Abrazo
      con todo cariño.

      Eliminar
  5. MERCE CARDONA . dice, muy bueno tu escrito, tenemos que aceptar todo lo que nos viene, mantener la esperanza de que hya un mundo mejor....

    Besos .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mercedes!
      Encantado con tu presencia y comentarios.

      Abrazos
      con mucho cariño!

      Eliminar
  6. Que en ese salto ya sea en la tierra o en el cielo, una energía potente y luminosa nos envuelva para elegir por nosotros y por el resto lo que màs nos haga felices.
    Deseo mucha salud para ti, mucha fuerza y mucha paz en tu corazón, y la sensación que nada pasa por casualidad, tanta gente sana se mata y otros enfermos que aman la vida, ya sabes fue el caso de mi papà que murió tan joven a los 53 años....siento mucha pena porque en estas fechas estaba muy enfermo y muriò un 12 de Febrero, ya de ahí nada ha sido igual.
    Besos amigo y todo mi cariño.
    Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia Mar!, y puedo suponer despues de varios saltos, me acompaña la fe indeleble en mi corazòn, potente y luminosa como dices tu; Te confieso he estado disfrutando aun màs de tantos momentos que devienen en la vida, y de los cuales ninguno carece de importancia, un gesto, una sonrisa, una mirada, la cercanìa del alma, las palabras cercanas o lejanas que tocan el alma, en fin tantas cosas . . .
      Y tu padre que se encuentra ahora en las puertas del cielo, y del cual comentabas dejò recuerdos imborrables; por lo que intuyo su buen corazòn y buena fe pudo gravar en tu corazon tales huellas atesoradas con tanto amor.

      Sigo adelante, sin cuestionarme tanto, solo amando a nuestro creador y sus luz que nos ilumina . .

      Tu siempre tan bella con tus gestos y palabras impresos de ànimo y aliento!!
      Besoss y abrazos


      Eliminar
  7. Muy sabia reflexión.
    Eres un ejemplo a seguir, con tú fe, tú fuerza.
    ¡Felices Fiestas! Francisco Josè, lo mejor para ti y los tuyos.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Que gusto tu presencia Verònica!
    Realmente que a Dios gracias continùo por el camino en el que siento sobretodo paz en mi corazòn y palpo el gozo y alegrìa en el mismo "a pesar de ",
    pongo mi mirada en esa luz que nos ilumina a todo el que de buena voluntad camina independientemente de las circunstancias que tengamos.

    Un fuerte abrazo entrañable amiga.
    y una Feliz Navidad y Año Nuevo 2015!!

    ResponderEliminar
  9. no hay nada mejor que el vómito de vida cuando uno escribe
    sale de adentro la rreflexión que nos hace crecer aun siendo viejos
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  10. Hola RECOMENZAR!
    Hablando en oro lo que yo siento es de que mi vida continùa por la Gracia de Dios, que cambiò el chips de mi corazòn cuando le recibì; nunca màs pude ser el mismo despues de comprender todo lo que hizo de palabra, de obra y milagros. De ver como una luz aclara la oscuridad y nos muestra principios irrebatibles como lo son el amor y todo lo que este conlleva para una buena armonìa y convivencia con la humanidad, y consigo mismo.

    En cuanto a la enfermedad terminal que me han diagnosticado?, no me gusta desde luego, pero no podrìa estar enojado contra el que nos diò la vida, el que quitò la venda de esa ceguera espiritual que nos nubla a toda la humanidad de egoìsmo, vanidad, etc. y por ello las guerras, los pleitos.

    Pero como decìa el apostol Pablo "En mi debilidad soy fuerte en Cristo" y pudo Asì predicar el evangelio de Cristo, despues de haber sido el màximo y letal perseguidor de los cristianos, se convirtiò a Cristo; es decir despues de haber sido un oso fiero, se convirtiò en un oso de peluche hablando de forma figurada.

    El caso es de que esa fe implantado en mi ser, es la que me suministra fuerzas de donde no las hay, de donde una desesperaciòn se convierte en esperanza, la tristeza, en el mayor consuelo, el odio que se pueda recibir nos llena de làstima hacia esas personas que no aprecian la vida.
    Y asì un sin fin de hechos fàcticos que se dan en la vida, sufen una metamorfosis de bien bajo nuestras reacciones encaminadas hacia lo bueno, lo positivo, lo noble.

    Mientras viva, continuarè glorificando a Dios, recreàndome en su misericordia, en su amor, en las alabanzas a su nombre.

    Un fuerte abrazo
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidad y salud te deseo con mucho cariño en este año que está a punto de comenzar y que se cumplan todos tus anhelos.
    Un gran abrazo Francisco José.

    ResponderEliminar
  12. Igualmente entrañable amiga!
    Encantado he estado de leerte este año que se nos va, compartiendo nuestras inquietudes, sentimientos, tus versos, y todo ese bagaje cultural que nos envuelve a todos y cada uno, y que nos hace acercar nuestras almas, con una diversidad de opiniones y comentarios que nos hacen desnudar el corazòn que se nos rebela siempre en busca del otro, del pròjimo . . . y de todas las criaturas de nuestro Señor.
    Un inmenso y fuerte Abrazo Elda
    con todo cariño y que se realicen los deseos de tu corazòn!!

    Feliz Año Nuevo 2015

    ResponderEliminar