Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Orientar nuestros deseos cada dìa . .

“Tal como piensa el hombre en su corazón, así es él”  Es por esta razón que necesitamos tener cuidado de permitir la entrada de cosas buenas a nuestra mente tanto como a nuestro corazón. No debièramos permitir la entrada a pensamientos pesimistas o destructivos, porque nuestros pensamien­tos producirán nuestras acciones. "Adonde està tu mente ahi està tu corazòn" Creo que debemos de comprender que nuestro diàlogo interno que mantenemos constantemente, se alimenta de lo que absorbemos cada dìa y es muy importante por ello adonde ponemos nuestra mirada,nuestra atenciòn, porque de acuerdo a ello se forman nuestros hàbitos, nuestro caracter.
Por ello cada mañana al despertar, es favorable tratar de pensar siempre en que estamos pensando y tratar de canalizar al màximo todo aquello que nos pueda ser positivo, que acompañe nuestras emociones y deseos de bienestar; a guisa de ejemplo, iniciar el amanecer con gratitud, dando gracias a nuestro Dios por un dìa mas, el poder respirar despues de una noche de reposo, bajo el techo que nos cobija, la vida de nuestros hijos, el diario alimento, etc. Al menos 3 buenas noticias cada dìa dìa, nos propiciarà calor y paz en el corazòn para emprender asì de buen ànimo y con entusiasmo las actividades diarias.

Feliz fin de semana!

Cariños.


8 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices querido Francisco y es cada dia tenemos la posibilidad de encauzar nuestros pensamientos y acciones para conseguir nuestros deseos mas internos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu comentario querida amiga!

      Y es importante,que tengamos una margen de maniobra para elegir todo aquello que acompañe las sanas intenciones del corazòn.

      Besos y abrazos Ilesin
      con todo cariño!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón. La positividad es muy importante.
    Un abrazo, buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Verònica!
      Un bastiòn de nuestro buen ànimo es conservarse positivo, eligiendo conscientemente aquello que nos entusiasma!
      Asimismo otro atributo para conservar la paz en general, es la gratitud, es decir sumar lo que ya tenemos agraciadamente, y ello nos ayuda a tener cordura en nuestro corazòn "un corazòn agradecido no guarda reincor" ; que no significa que cerremos los ojos ante lo que no nos gusta, sino que nos llenamos con la calidad explìcita de nuestras convicciones y valores para continuar por el camino, firme sin perder el contentamiento.

      Un fuerte Abrazo
      con todo cariño!

      Eliminar
  3. Hola, querido Francisco José.

    Claro que sí, así debe ser aunque cueste. Ser positivos es una manera de ser y de vivir.
    Te voy a contar una cosa muy bonita que me pasó la semana pasada.
    Acudí a una escuela de azafatas con discapacidad intelectual (por trabajo). Chicas que sonreían y que estudiaban poniendo todo su empeño para sacarse un título. Les pregunté que qué era para ellas la sonrisa y me dijeron al unísono: "nuestro uniforme de trabajo"...

    Así lo veo yo también y salí emocionada.

    Mucho ánimo, bonito, aunque sé que lo tienes y que eres muy fuerte.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sorprendes Towanda, como en tus maravillosas letras de tu blog!

    Muy lleno de calidez y encanto tu comentario.
    Mil gracias por compartir tu emociòn! (no cambies nunca)
    y por tu espontaneidad, que abrigan tan bellos gestos de alegrìa y cariño.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Una vez una persona que no conocía bien me dio el mejor consejo de mi vida...me dijo siempre PIENSA EN LO QUE TIENES, NO EN LO QUE TE FALTA y cada vez que me siento triste por cualquier cosa, pienso en eso y me siento en el mismo momento, mejor!!!
    Un abrazo grande y ojalá siempre podamos manejar nuestra mente para alejar los pensamientos negativos.
    mar

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!
    Tus palabras abonan y alientan el tema en comento, siempre son nuestros anhelos innatos el tener bienestar y paz en el corazòn, en nuestra alma.

    Y que mejor forma que ir sumando lo que ya està en nuestro haber, y continuar con la entrega de nuestro amor fraternal y personal, ya que el amor no se agota, al contrario florece aùn mas . .

    Gracias por tu lindo compartimiento
    Un inmenso abrazo entrañable amiga!

    ResponderEliminar