Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

A veces nos suceden cosas que jamàs imaginàbamos realizar hasta que te pasan, y consigues lograr algo que te parecìa imposible, deliciosa sensaciòn cuando te encuentras inmerso en ese acontecimiento.

En cualquier circunstancia en nuestra vida, lo peor que nos puede acontecer es tomar una decisiòn paralizante de agonìa, dejàndote anesteciar sin tus ni mus, abrumado creyendo que estas derrotado, sin fuerzas sin esperanzas ante la vida.

Un dìa de la semana pasada como a las 13,00 horas, me llamaba mi hija mayor por telèfono para saludarme; y claro como me conoce muy bien, me dijo: no estàs muy bièn verdad? - Realmente acabo de almorzar respondì como confirmando su aseveraciòn, luego nos embarcamos en una plàtica cotidiana entre padre e hija,quitàndole yerro a mi malestar y tocando otros temas triviales en donde ella siempre aguarda mi orientaciòn, me comenta sus cosas para ver que le digo! 

Luego inevitablemente volvemos a mi malestar, involucràndonos mas profundo en el tema existencial de la vida. 
-Me dice de forma sencilla: algo bueno que 
puedo sacar  del momento que atraviezas en este momento , es de que "debemos apreciar mucho la salud" -Claro le respondo!, cuando te falta la salud, te faltan fuerzas y deseos para aceptar una invitaciòn tan bonita como la que me haces de ir a la playa, entre tantas otras cosas màs. 

Sin embargo, continùo algo que le puede ayudar a uno en este estado, es a ser agradecido con Dios y apreciar mucho màs las cosas por mas sencillas que èstas sean. "el techo que nos cobija, los alimentos, el aire que respiramos y todos aquellos valores y convicciònes en los que creo. 

Foto original de mi hija Denise en El Salvador!


Luego reacciona y me dice como para reanimarme màs.- Pero papi tu has estado bien de todas formas, Aùn estàs pendiente por tus hijos, escribes e irradias sensatez. -Si!, respondo hago lo mejor que puedo, pero no ignoro mi diagnòstico de cancer y mi estado de salud deteriorado... 

-Crèes papi que eso es lo peor en la vida? -En mi caso personal, si respondì! "solo Dios conmigo, solos venimos al mundo y solos nos vamos a ir" te reitero lo mejor que me queda en mi vida son los buenos recuerdos, la palabra de Dios en mi corazòn, y si no fuese por ello no estarìa en pie!, es eso lo que me mantiene!! Termina asì nuestra conversaciòn y bendicièndola como suelo hacerlo nos despedimos.


Acto seguido y a propòsito para ayudar a activar màs mi estado fìsico de salud, me voy en bicicleta al super a hacer unas pequeñas compras, al bajarme me encuentro con una colega y su hija de 5-6 años saludàndonos cordialmente, su hijita que no me conocìa me da su mano y bromea conmigo, a lo que la mamà le da verguenza y le llama la atenciòn, reacciono dèjala le digo, ella quiere jugar conmigo, y le sigo el juego a la niña. Luego la niña corre y regresa hacia mì sonriendo, Okey le digo adios mamita linda y las bendigo! 
Lo que no me habìa dado cuenta es de que a mi lado tenìa una fans(termino coloquiel) que tambièn sonreìa y casi aplaudìa en mi despedida "es una mendigo que algunas veces he visto en ese lugar". Hago mis compras y al salir le regalo lo que puedo y la bendigo con todo mi corazòn, sonrìe de oreja a oreja y me da las gracias como si acaso le hubiese dejado un millòn de dolares. 

Tomo mi bicicleta recorriendo hacia mi casa con gran beneplàcito en mi corazòn y dando gracias a Dios porque aùn me usa para dar una sonrisa a una persona desvalida, aùn puedo... 

"No es derrotado aquel que cae. sino el que nunca se levanta!"
Tenemos siempre que dar un paso de fe,de esperanzas, aùn sin fuerzas!
Es maravilloso sentir en el corazòn que convergen tus convicciones con los actos que realizas, por mas sencillos que estos sean..La creaciòn de Dios de todo el universo es aliado para generar bienestar al pròjimo y a ti mismo, siempre en la oscuridad te iluminarà una luz . .
     Cariños!!



9 comentarios:

  1. "No es derrotado aquel que cae. sino el que nunca se levanta!"

    siempre en la oscuridad te iluminará una luz

    Totalmente de acuerdo, no se puede añadir nada más, un placer seguir leyéndote amigo.

    Bonita lección, de vida, de fuerza, y de esperanza...

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta la actitud que tomás ante las cosas.. realmente tenes razón en confiar en Dios y buscar en él consuelo, fuerzas, etc. Y saber ser agradecido a pesar de las circunstancias es una gran virtud. Te felicito por ello. Es una gran lección de vida. Gracias por compartir estas palabras con nosotros.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Me maravillan siempre tus palabras, tu fe, tu agradecimiento a Dios, a la vida que te fue dada, te confieso que siempre que paso a leerte me voy en paz, esa que transmites y que está impresa en ti.
    Siempre adelante, tu puedes.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Tienes una fé inmensa hacia Dios que hace que te dé energías y actúas de manera positiva frente a tu enfermedad, así es como deberíamos actuar todos, como tú, amigo mío.

    Me alegra volver a leerte, porque siempre transmites mucha luz y positivismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En la sencillez de los pequeños detalles es donde radica la fuerza de la vida y el amor puro e incondicional, ese que solemos no apreciar en nuestro día a día y que cuando andamos mal solemos ver más cerca por que nuestro corazón se abre de par en par.
    Sigue luchando mi querido amigo y vencerás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Francisco José, venía a saludarte y a dejarte vitaminas de fe, y me encuentro que soy yo, quien se ha llenado de ellas, con la entrada que has dejado. Eres como un faro de fe y luz que brilla con toda su grandeza. Me alegro que cogieses esa bicicleta, y fueses al super, y tu alma de luz, pudiese alumbrar la de otros.
    Admiro tu inmensa fe, y la confianza que tienes en Dios... Dicen que "cuando Dios cierra una puerta, deja abierta una ventana...", pero es que tu no es ventana, es un ventanal diáfano, por donde entra su luz, y nos la transmites a todos nosotros.

    Te dejo una frase de Teresa de Jesús, que me encanta... ¡QUIÉN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA, SÓLO DIOS BASTA!

    Un abrazo con alas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilloso, volver a leerte, mi querido amigo, y comprobar que sigues LUCHANDO LLENO DE VIDA Y DE FUERZA...

    SANARÁS...NO ME CABE NINGUNA DUDA...PORQUE TU ALMA ESTÁ SANA...

    No te rindas...Sigue adelante con fe...
    Tu Dios no te abandona y los que te llevamos en el corazón,de una forma o de otra, te enviamos TODA nuestra fuerza...

    Un abrazo inmenso Y MUCHA VIDA...!!! : )

    ResponderEliminar
  8. Que lindo escribes papi. <3
    Todavía estoy pendiente en que vayas un día conmigo a la playa. ; )
    // Tu querida hija mayor

    ResponderEliminar
  9. Infinitas gracias a todas por todos y cada uno de sus comentarios.

    Vuestras palabras receptivas, son vitaminas de aliento, de fe, de esperanza, que abrigan gran parte de mi vida y mi corazòn. A travès de este hilo conductor, desde grandes distancias sus palabras logran llegar tan cerca, y tocar el alma . . . , inclusive mi hija mayor, que con frecuencia suele estar a mi lado fìsicamente con todos mis hijos.
    Reciban un inmenso abrazo! con todo cariño.
    /Bendiciones.

    ResponderEliminar