Translate

miércoles, 4 de enero de 2012

Nuestro ser interior

En esta oportunidad querìa compartir una reflexiòn tocante a nuestro ser.

Dice proverbios 23:7 "Porque cual es en su pensamiento en su corazòn, tal es el" Realmente es muy importante lo que pensamos diariamente, ya que ello revela de alguna forma nuestro estado de ànimo, lo que estamos maquinando, y lo que consecuentemente a ello tendremos.

Pues la Palabra de Vida en Mateo 12:33 nos dice que el "arbol se conoce por su fruto" y lo mismo en verdad pasa con nuestras vidas. Los pensamientos llevan fruto.
Piensa en cosas buenas, y el fruto de tu vida serà bueno.Piensa en cosas malas y el fruto de tu vida serà malo.

En realidad uno puede observar una actitud de una persona y saber que clase de ideas prevalecen en su vida. Una persona dulce y buena no tiene ideas mezquinas y vengativas, Asi una persona mala de veras no tiene pensamientos buenos y amorosos.

Por lo tanto es muy importante que siempre reflexionemos lo que estamos pensando, porque dependiendo de ello asì estaremos determinando gran parte de nuestra vida, es una directriz que constamente seguimos cada dìa.

Nuestras palabras son constantes declaraciones de nuestra vida, y es precisamente por ello que debemos de alimentarnos con distintas fuentes que alimenten a bien nuestra mente y nuestro corazòn.
Por ejemplo muy cuidadosos debemos de ser en lo que leemos, las pelìculas que vemos, lo que escuchamos, etc. Porque ello influye sobremanera alguna en nuestros pensamientos, propende a formar nuestra forma de actuar, que en deterrminado momento se convierte en fortalezas de pensamientos o  habitos que se accionan automaticamente positivos o negativos en funciòn de las mismas.

Asì quiero iniciar este año que comienza, con èsta reflexiòn orientada hacia el bienestar, tratando de erradicar todo aquello que no me sirve y enfocar todo un cùmulo de pensamientos de bienestar, de amor, fraternidad, paz,de gozo, espectativas que edifiquen nuestro ser interior, y mantengan siempre la esperanza por un mundo mejor, empezando por casa.
                         
               /Todo mi cariño, y un feliz inicio del año 2012!!

8 comentarios:

  1. Lo positivo, la paz, la alegria, la confianza, siempre ayudan.. pero más ... de verdad el amor..

    el amor a la vida....a esta vida breve.. que merece la pena.... de ser vivida intensamente y haciendo el bien... siempre.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente estoy de acuerdo contigo Estrella!

    Sobretodo lo mas importante "el Amor", el que nos empuja a acariciar la tierna sonrisa de un niño, el que nos acerca;
    El amor que nuestro Creador brinda a nuestro ser y enmedio del dolor, su tierno amor nos renueva.
    El que es la luz, el camino y nos hace ver al hermano con su luz autèntica.

    El amor que dà màs vida a la vida!
    y le da paz a tu corazòn.

    /Infinitas gracias por tu
    comentario.
    Abrazos, cariños!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco,
    estoy tan de acuerdo contigo... tanto! Sin duda somos lo que pensamos, producimos lo que proyectamos en nuestro interior y la salud mental depende tanto de nuestros pensamientos...
    Paz, amor, salud, armonía... un ramillete de luces que nos llevan a la tranquilidad y a la serenidad que nos dejan ver las estrellas.
    Gracias por esta reflexión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz!
    Me llena de mucha satisfacciòn el que a tu corazòn llegue el mensaje de mis letras, tanto como los matices que envuelve nuestro ser interior.

    Son siempre bienvenidos tus comentarios tan preciados en este rincòn!!

    /Recibe todo mi cariño
    y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Francisco José, me ha encaantado tu entrada, es cierto que somos el fruto de nuestros pensamientos, y que todo árbol bueno da frutos buenos... por eso es impotante como tú afirmas, pensar, leer, hablar, sentir, la paz, la alegría la luz, la esperanza... porque de la abundancia del corazón habla la boca.

    Que el año nuevo que acaba de comenzar te llene de estas cosas positivas y te vista la felicidad todos los días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Realmente que si Àngeles! Tenemos el libre albedrìo para orientar nuestra atenciòn y aprendizaje a las fuentes que elegimos, que nos edifican: la Palabra de Vida, lecturas gratificantes, y todo aquello que nos ayuda a proyectarnos de forma sana y con paz en el corazòn.
    Nuestros actos y nuestra vida son correlativos a lo que almacenamos en nuestro ser interior.
    / Me llena de gozo el que compartas mi sentir! Cariños,Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Magnífica reflexión, pero muy difícil de llevar a cabo.
    Suerte!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que gusto tenerte por este rincon reflexivo Amig@mi@!!, con tus comentarios tan preciados!

    Ahora, con relaciòn a lo que dices tocante a èsta reflexiòn, dificil...Si!, Imposible? No, Valdrà la pena intentarlo como todo lo que tiene màs valor en nuesta vida.
    "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazòn, porque de el mana la vida" (prov4:23)

    /Un abrazo con mucho cariño!

    ResponderEliminar