Translate

jueves, 12 de enero de 2012

Las olas del mar!

Ahh.... que callados estamos todos ustedes...
Bueno! esperemos las siguientes olas para agarrar impulso, que a propòsito de las olas del mar, me hacen recordar hace mucho tiempo atràs, unas playas tan preciosas en El Salvador;

En donde arriesgamos nuestra vida de forma involuntaria con una amiga, con la que nadamos mar adentro tomados de la mano, cuando de pronto la corriente nos habìa embarcado bien adentro; y mi amiga que no sabìa nadar (cosa que yo desconocìa)empezò a hundirse;

A lo que este servidor a como pude la sostenìa a flote y aùn respirando durante unos 10 minutos, despues de ello yo ya no tocaba fondo y solamente la halaba y le decìa continùa pataleando, que ahì viene la siguiente ola..Y asì durante 10" màs que los sentì como una eternidad, nos impulsamos con esas olas hacia afuera..!

Que pesadilla!! tan corta, pero casi una eternidad, si la hubiese soltado no hubiese podido felizmente contar el cuento.
Pero no hay peor lucha que la que no se hace!! y asimismo es con todo lo que nos acontece en la vida.

No siempre estaremos en la cima, tampoco en en el piso arando polvo, tenemos subibajas, a veces malas rachas seguidas, y es entonces cuando tendremos que esperar esas vertiginosas olas que junto a nuestra voluntad de superar el momento, nos impulsaràn para volver a nuestra estabilidad. A ver un
nuevo amanecer!!
Reitero siempre, que el motor impulsor màs importante en nuestra vida es el amor, ama a todo y a todos, es el mayor bien y el sentido de la vida. Asì nos creò nuestro Dios! y precisamente por ello derramò su amor sobre nosotros, nos ha legado su ejemplo y su palabra; y nos insta a seguir su camino con un corazòn renovado.  Regeneramos asì nuestras fuerzas!
Manten la fè y esperanza siempre!
               
/Asì mi reflexiòn . Cariños

12 comentarios:

  1. El amor es igual a vida... ambos se necesitan.. y desde luego siempre sacar de uno lo mejor de si..

    esta más que claro..

    Un beso querido amigo y gracias por tu grato paso por mi casa..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu comentario Estrella!
    Muy sutil y rosando lo mas preciado en nuestro ser.

    /Un abrazo con todo cariño!

    ResponderEliminar
  3. Fascinante texto.
    Hay muchas cosas que comparto contigo, como por ejemplo, que la peor lucha es la que no sa hace... Yo tengo una hija que ha tenido que luchar mucho desde que nació y ahora es fuerte y sabia.
    También en lo de los subibajas. Normalmente soy persona positiva y alegre, pero también hay días en que se me hacen las cosas un poco cuesta arriba.

    Te lo dije y te lo repito... pareces una buenísima persona y, seguro, que lo eres.
    Un gusto leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tù siempre dinàmica y encantadora Towanda!, Te felicito por tu hija, por la fortaleza y superaciòn que ha tenido, es de gran bendiciòn, como lo seràs tù para ella!

      Verdaderamente hay cosas que compartimos,ya que la comunicaciòn de nuestras palabras suele revelar mucho de nuestra persona.

      Siempre eres bien acogida, y me da gusto que te sientas a bien acà, virtiendo tus comentarios muy preciados!

      /Cariños y recibe un abrazo,
      compartido con tu linda hija
      y seres queridos!

      Eliminar
  4. Hermosa leccion de vida que nos invita a no dejarnos morir antes las adversidades... Las olas del mar se convirtieron en tu esperanza, en tu fe y ellas se convirtieron en salvavidas. Todo tiene su tiempo y Dios no deja de hacer su obra perfecta en nuestra vida. Danny Berrios en una de sus canciones dice: "Cuando El queda en silencio, es porque esta trabajando"... Gracias mi buen amigo. Bendiciones. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silueta del alma!
      Realmente has desvelado la expresiòn de mi mensaje y me da gozo,

      el compartir estas experiencias,en las que nuestro Dios roza nuestra humaninad.
      /Cariños y bendiciones!
      desde Suecia

      Eliminar
  5. Siempre hay que mantener la esperanza,hay un dicho que dice;"lo que no te mata,te hace más fuerte" y supongo que ese Gran Espiritu nunca nos envia nada que no seamos capaces de soportar.
    Buena Reflexión sobre como mantener tu fé en las adversidades.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Siksika!
    Verdaderamente el amor de nuestro Salvador, conlleva la fè que El pone en nosotros para que a travez de ella perseveremos en todo momento.

    "Es el tener la certeza de lo que se espera, la convicciòn de lo que no se ve"

    Y claro, esta muchas veces se manifiesta en las adversidades de la vida, como es el caso en comento en donde una corriente del mar, cuyas toneladas de agua arremetidas en una sola direcciòn nos arrastraron sùbitamente, màs sin embargo aùn a contra marea,nadamos hasta el final,esperando un tanto para que èsta la volcara Dios a nuestro favor!

    Desde luego que pasamos momentos de afliciòn, apuros, pero no nos rendimos; prevaleciò la fè esperanza y solidaridad que conlleva el amor de Dios en nuestro corazòn.

    Gracias por tu comentario,abrazo
    /Bendiciones en unidad
    de tus seres queridos!!

    ResponderEliminar
  7. Hay que morir con las botas puestas, no me cabe la menor duda..

    buena reflexión, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que me hayas comprendido Altair!
    /Un abrazo
    con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  9. La esperanza debe estar siempre presente en nuestras vidas sin ella estaríamos como un poco sin vida, sin aliento, sin fuerza, aunque hay momentos en los que parece que se nos desfallecen las fuerzas y parece como si fuéramos cuesta arriba.

    Hoy me he quedado aquí porque como estos días estuve alejada me he perdido muchos de tus textos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No son muchos, pero me encanta la presencia de tus comentarios tan preciados Marìa!

    /Tus poemas maravillosos.
    Un abrazo sincero con mucho cariño!

    ResponderEliminar