Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

La tecnologìa a creado una ilusiòn òptica virtual de que todos somos virtuosos escritores literarios, cierto? Si bien es cierto de lo que todos estamos capacitados, es de narrar hechos fàcticos y comentarlos a nuestra medida.
Pero de eso a ser escritor literario hay grandes diferencias, estimo yo; y eso lo saben muy bien los grandes autores como Antonio Gala, Ernesto Sàbato(fallecido) entre otros y sobretodo las reglas de la prosa, ensayos,novelas etc. , sin perjuicio a que en estos espacios haya descubrimiento de valores literarios altamente exquisitos.
En mi caso personal me gusta escribir como un pasatiempo, como utilizando un medio o herramienta para desahogar a veces lo que siento, otras veces para poder transmitir lo positivo que llevo dentro, y otras como para releer y aprehender las palabras que se tejen en mi corazòn. De lo que si estoy plenamente seguro es de que si algo queda de mi para legar al mundo, en parte son estas humildes letras, algunas flores,el amor para mis cuatro hijos y los seres con quien tenga el gusto de poder encontrarnos y compartir./Bendiciones

10 comentarios:

  1. A mí escribir me sirve para desahogarme, para liberarme, para aprender, para volar... es como un hobby y también como una necesidad, y estos días que estuve algo alejada lo echaba en fatal, ahora poco a poco iré retomando, para seguir fluyendo entre letras.

    Un placer volver a estar en tu rincón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marìa tu siempre tan fina y encantadora, tus comentarios revisten de tanta importancia para este rincòn, ya que amplìan y enaltecen las expresiones de mis letras.

    Bienvenida siempre!
    Y recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué mejor legado que ese?

    Enhorabuena por los 4 y Felices Fiestas-

    ResponderEliminar
  4. Oh Myriam! tus palabras tan directas hacia la sensatez de mi alma!
    Acertaste! gracias
    /Feliz navidad!, en unidad
    de la familia y seres queridos!

    ResponderEliminar
  5. En esto de escribir, cada cual tendrá su método y su técnica, yo no me voy a meter nunca en como lo hace cada cual.
    Lo que sí te voy a decir es que como lo hago yo. Escribo para contar lo que veo o lo que sueño, escribo para denunciar, para reir y para llorar... para soltar lastre.
    Y lo hago utilizando siempre el lenguaje más sencillo que me es posible. No me gustan esos largos textos con circunloquios y rodeos que solo te llevan a buscar un diccionario, porque no se entiende ni la mitad.
    Creo que nos entenderemos bien porque en este post te he visto así, como una persona sencilla que tiene mucho que contar.
    ¿Hay sitio para mí?
    Pues, cuenta conmigo desde ya.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a mi rincòn de reflexiones Towanda! y agradezco tu consideraciòn a mi corazòn(persona)ya que lo poco que he empezado a escribir es lo que llevo muy dentro de mi ser, y lo màs claro que puedo expresar.
    Me encanta todo lo que escribes y como lo haces,tu ingenio.Capturas nuestra atenciòn,es mi humilde opiniòn.
    No dudes que estarè asiduo a deleitarme con la exquisites de tus letras y de tus poemas.
    /Abrazos! y recibe todo mi cariño,asimismo te deseo de antemano una feliz navidad!,en unidad de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  7. Buena reflexión, somos muchos los que nos apoyamos en las palabras escritas para compartir sentimientos. ¿Lo logramos? Al menos de nosotros parten, si le llegan o no a alguien más eso nunca lo sabremos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a mi rincòn de reflexiones Montse! Me alegro que compartas en este espacio tu opiniòn tan preciada!!
    /Cariños y abrazos en esta navidad!!
    Y me quedo siguiendo las huellas de tu blog tan interesante, lleno de una vasta variedad de temas que aumentan la amplitud de criterio y toca nuestra sensibilidad.

    ResponderEliminar
  9. La navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso (Norman Vincent Peale)

    Te deseo que pases una feliz navidad envuelta en amor, paz y felicidad, y que el nuevo año te regale todos tus deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy linda cita realmente!,lecturas muy gratificantes de este magnìfico autor que mencionas Marìa. Me encanta que continùas con tu pluma de cristal esgrimiendo de tu ser tus exquisitas letras.

    /Agradezco tus finos deseos y asimismo espero que todo sea màs hermoso y lindo para ti en esta navidad, abrigada por por el amor de Dios juntos a tus seres queridos!
    Recibe todo mi cariño, Abrazos!

    ResponderEliminar