Translate

domingo, 4 de diciembre de 2011

Acerca de la vida, ser sencillamente feliz!!

Hola! acà de nuevo saludàndoles y deseando bienestar para tod@os ; un poco cansado con los cipotes pero esos son "gajes del oficio" como se suele decir.

Por otro lado ya en vìspera de otra navidad màs, dando gracias a Dios por ello, por poder compartir una vez màs con la familia y nuestros seres queridos màs cercanos, y asimismo haciendo presencia aca en este espacio.

Estuve reflexionando el otro dìa acerca de la felicidad! Muchas veces nos pintan la felicidad elevàndola de
acuerdo a ciertas categorìas ponièndolas en una cima
casi inalcanzable o a veces condicionada a ciertos
atributos banales o puramente comerciales; Cuando
 la felicidad vista de una forma mas sencilla,
es aquella simpleza de la vida
cotidiana; la podemos asì apreciar mejor, màs cercana y
con mayor intensidad desde esa perspectiva.

Y asì ir decifrando los actos cotidianos mas sencillos
Esa felicidad que surge y perfuma desde los gestos diarios como
lavar la vajilla, de planchar los pantalones,
 de coser el botòn de una camisa; de beber un sorbo
de una bebida mientras se miran unos ojos hermosos por encima
del vaso; de esperar la llegada de alguièn que aparecerà
apresurado y sonrìente; de aguardar confiado en que el aire
se caliente por abril o por mayo;de ver la nieve caer en invierno! y donde todo se tiñe de blanco como el color que engalana al cisne; de unir los tallos de unas flores para darle forma a unas ramitas en forma de O y esperando el aroma en su tiempo, apreciar la ternura de un bebè,
el encuentro con un hijo que te ayuda a poner el nacimiento y el arbol de navidad,
la visita inesperada de mi hija con mis chocolates preferidos! y tantas pequeñeces màs que suman una a una el componente de vida que brinda una sonrisa al corazòn!.
Y Dios en ti "Es bella la vida"
/Cariños y muchas bendiciones en esta navidad.

2 comentarios:

  1. Yo también estoy contigo en que la felicidad se basa en cosas pequeñas, aunque para mí planchar unos pantalones es de las cosas que más me enojan y que peor se me dan... Salvando ese detalle, creo que si el ser humano diera más valor a todo esto y menos al poder o a acumular y acumular, sería todo mucho más fácil y el mundo sería mejor.

    Aprovecho para desearte todo lo bueno para ti y tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que convergemos en el mensaje de fondo Towanda!, ...Ay me quemè planchando la camisa..bromas..: ) Me parece bien tu espontaneidad en tus opiniones como asimismo tu forma de expresarte,y tu blog tan interesante.
    / Abrazos! Deseandote una feliz navidad y
    Año nuevo,en unidad de tu familia
    y tus seres queridos.
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar