Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

Reflexiòn de este dìa! 22 de octubre del 2011 Suecia

La vida es una serie de sucesos diarios que tenemos que encausar a hacer el bien de alguna forma por nosotros mismos en nuestro cìrculo familiar, social etc en donde habitamos.

Y he hecho ènfasis ponderando el valor "bien" el deber ser!, porque las cosas que se aprecian en el mundo globalizado en tèrmino general dejan mucho que desear.

Si no nos tomamos de nuestro Señor, facilmente tiende el ser humano a desviarse y caer en el otro extremo.Para muestra un botòn! Es tan denigrante como se presenta en los diferentes medios de comunciaciòn una horda de seres humanos dàndole el final inclemente casi como una jaurìa de lobos al dictador de un paìs del medio oriente (Libia), y no se me entienda mal, porque no es que lo defienda; pero tampoco es una forma civilizada y humanitaria entre las criaturas de Dios.

Y el mundo sigue su marcha tendiente a prescindir de los valores esenciales de la vida.

Serà que la forma figurada en que el poema de Ruben Darìo describe la vida, es lo que vamos a aceptar y amen amen?

"Le decià el lobo al hermano Francisco de Asis" "Dèjame en el monte hno. Francisco, dèjame en el risco, no te acerques mucho, vete a tu convento y a tu santidad, ;estuve con ellos y llegaba a la iglesia, lamia las manos,y comìa a diario, pero un dìa cuando te ausentaste me dieron de palos, y empece a ver que vivìan como perros y gatos y los malos ganaban, perdìan los dèbiles y mi sangre ardio de descontento y me vine de nuevo al bosque pues para vivir y comer tengo que matar como hace el oso, como el jabal,ìmas siempre mejor que esa mala gente Es triste dice el poema!, y el hemano Francisco regresò,y elevò una oracion diciendo "Padre nuestro que estàs en los cielos"
A pesar de la belleza del poema, su mensaje es casi de resignaciòn.

No lo creo!; si lo trasladamos a la vida del ser humano en general puedo decir:
No podemos resignarnos; ya tuvimos a nuestro Señor Jesucristo entre nosotros y nos ha legado toda su santa vida, palabra y obra para que asì actuemos en virtud de la proyeccion de su palabra, de su amor, de su misericordia. No de fanatismo!

Su palabra y su amor es lo que prevalece para los que abrazamos una Fè cristiana.
El que a hierro mata a hierro muere!
Pero el que nos proveyò la gracia venciò la muerte a travez de su resurrecciòn y es esa misma promesa la que tenemos; la esperanza de vida eterna.

"Bendice a tus hermanos, cada dìa, da gracias por todo lo que tienes! es sencillo. ; no te dejes arrastrar por las presiones impersonales de este mundo; sino renuèvate con el poder del entendimiento esgrimido de la Palabra de Vida!



Mi Señor Jesus nos mantendrà de pie y seguiremos su camino;

pero alguien decìa por ahì, que su antìdoto era leer a Zaratrustra, obra escrita por Nietzche!, aunque respeto la libertad de criterio para leer diferentes obras o autores, màs sin embargo nunca recomendarìa de leer a este Filòsofo cuya vida personal termino el mismo bañàndose en su propia orina y excremento ya que su ateìsmo y sobervia lo desvio a ese miserable final.

Pero que quiero decir con todo esto?
Que por màs presionados que nos sintamos,emocional etc. por las fuerzas impersonales de este mundo "Venid a mi todos los trabajados y cansados dice el Señor; y yo os darè nuevas fuerzas, y como el aguila sus alas levantaràn.



Desde antes de la fundaciòn del mundo fuimos hechos a su semejanza, creados en Cristo para hacer las buenas obras para las que de antemano fuimos creados. (Efesios 2:10)

Asì mi reflexiòn de este dìa
/Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario