Translate

lunes, 13 de diciembre de 2010

Reflexiòn de fecha 14 de diciembre 2010

Dando gracias a Dios por su misericordia que es nueva cada dìa. Siempre pasan cosas y cosas en la vida, y el ser humano que se yo porque razòn tiene la tendencia a enfocar las cosas negativas, y no necesito remitirme a las pruebas ya que todos tenemos la oportunidad de ver todos los periòdicos tv. etc etc.

Es facil alienarse al mundo, no necesitamos ningùn esfuerzo, por ello es que nuestro Dios hace enfasis cuando dice en su palabra "Renovaos en el espìritu de vuestra mente" (efes.4:23)
y como? "escudrinad las escrituras" Solamente asì podemos ir renovando nuestra forma de ser,es decir a travez de la sabidurìa que nos viene desde lo alto.

Partiendo de ello y ahora que estamos en visperas de celebrar la NAVIDAD, nos invade ese espìritu navideño de muchas formas, para este servidor ademàs de extender el fundamento de dicha celebraciòn comparto con alegrìa con familia y amigos de tal acontecimiento para que llegue la paz a tu corazòn (no la que el mundo os da)y a los que se cruzan en nuestro camino.

Por otro lado queria comentar que antes de levantarme estaba con un resfriado que solamente una grua podrìa levantarme, me quedè en la cama unas horas màs, luego despertè como a las 11,00 am y pense "wow que mal me siento" y seguidamente vinieron a mi mente solo pensamientos de ruina, inclusive de enojo hacia Dios como que si acaso el tuviese la culpa!

Pero de alguna forma y como suelo hacer cada dìa empecè a dar gracias por la misericordia de Dios que nos ha alcanzado y siempre nos proteje, mi persona, mi vivienda, los alimentos, mis hijos y todo aquello que le gusta a El que enfoquemos, y por ende le amemos, independientemente de las circunstancias que vivamos; acto seguido me levantè, fui al lavamanos y luego me vestì para disponerme a tomar algùn alimento para reponer mis energìas a pesar del resfriado.

No bastando ello al terminar mis sagrados alimentos tome la "Palabra de Vida" y un libro cristiano, que son mis lecturas predilectas!

"No hagan nada por egoìsmo o vanidad; mas bien, con humildad consideren a los demàs como superiores a ustedes mismos.Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses sino tambien por los intereses de los demàs" (Fil.2:3-4)

Recuerdan el pasaje que describe la Palabra de Dios como una espada?
A mi me atravezò de la misma forma como cuando un mèdico te diagnostica una enfermedad.
Pude sentir muy hondo en mi alma lo que me decìa.

"Por tanto,si sienten algùn estìmulo en su uniòn con Cristo, algùn consuelo en su amor,algùn compañerismo en el Espìritu, algùn efecto entrañable, llènenme de alegrìa teniendo un mismo parecer,un mismo amor, unidos en alma y pesnsamiento" (Fil 2.1-2)

Cual es la cura entonces para no estar tan ensimismados en si? Enfocarme no amimismo tan egocèntrico, enfocar mejor la grandeza e infinito de nuestro Creador, pues si ahora El vive en nosotros te va a sacar de todo camino impuro!
Ya mis pecados han sido arrojados al mar. Mis errores estàn clavados en la cruz. Fuimos comprados con sangre y hecho en el cielo.
Un hijo de Dios con salvaciòn eterna. Entonces sè agradecido y alègrate, pues acaso no es cierto que lo que no tienes es mucho menos que lo que tienes?
Pues El al pobre e ignorante lo hace sabio y enaltece! basta en recordar lo que Pablo decìa.

Pero bueno me diran algunos "Si pero hoy estàs enfermo", y que con ello si ya tengo a mi Salvador, mi sanador.
Pablo se aquejaba de acuerdo a la palabra de vida, de un mensajero de satanàs que lo abofeteaba; por tercera vez le pidiò al Señor que lo librara de ello, y El le respondiò "Bastate mi gracia" porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto (dijo Pablo), de buena gana me gloriarè mas bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo. (2a.Corint.12:8-9)

"por lo cual por amor a Cristo me gozo en las debiblidades, en afrentas, en necesidades,en persecuciones,en angustias; PORQUE CUANDO SOY DEBIL, ENTONCES SOY FUERTE. (2a.Corint.12:10)

Asi es que "Frank" no te quejes! Tienes un pasaje al cielo que ningùn ladròn puede robar, un hogar eterno que no puede romper ningùn divorcio "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Asì mi reflexiòn de este dìa /bendiciones

Agradezco la humildad y el interes de mis amados lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario