Translate

domingo, 5 de diciembre de 2010

Palabra de Vida muy importante!

Querìa solamente compartir algo que leì en la red, muy digno de tomar en cuenta:

Imitemos la actitud del Señor y no veamos la aflicción sino el triunfo que podemos lograr en Cristo Jesús.

En Juan 16:32-33 Jesús dice: He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Jesús estaba consciente que en algún momento de su vida se quedaría sin la compañía de los discípulos y otras personas, pero realmente no estaría solo porque el Padre siempre lo acompañaría. A veces sentimos que estamos sin compañía, nuestros padres, hijos y amigos nos abandonan o simplemente no sentimos su presencia pero no estamos realmente solos porque el Padre está con nosotros. No debes ver lo que pierdes sino lo que sigues teniendo. Si te lamentas y dices: “ni el Chapulín Colorado puede defenderme”, significa que no te has dado cuenta que tienes el consuelo de tu Padre que nunca te abandona. Jesús nos hace ver esto para que tengamos paz.

Imitemos la actitud del Señor y no veamos la aflicción sino el triunfo que podemos lograr en Cristo Jesús. En la vida tendremos aflicciones por hacer lo malo y por hacer lo bueno. Eso es inevitable. La vida en Cristo es difícil pero sin Él es imposible. Podremos tener aflicción por fumar y también por dejar de hacerlo, por hacer negocios lícitos o por hacer trampas, por decir la verdad o seguir mintiendo, por dejar a la amante o tener una doble vida. La aflicción es segura, la cuestión es elegir tenerla por la razón correcta. Los inteligentes hemos escogido tener aflicciones por hacer lo bueno porque lo malo, además de afligirnos nos lleva al infierno.

El apóstol Pablo nos recuerda en Romanos 8:16-18: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Esta Palabra nos alienta al recordar que no todo es padecimiento porque también seremos glorificados. ¿Lo ves? En la vida hay que sumar y restar ya que la ganancia es la diferencia entre lo malo y lo bueno. Si no hubiera algo malo, no podríamos ver lo bueno. Pablo habla como Jesús porque piensa en lo negativo pero al final prevalece lo positivo, la compañía del Padre, la gloria venidera. Pon tus ojos en la promesa del futuro que viene porque hay una gloria que se manifestará en nosotros. Tú decides lo que ves en la vida y debes descubrir que jamás serás fortalecido si pones atención a la debilidad y no te enfocas en la promesa. Cuando estás pasando una dificultad no preguntes por qué te pasa sino por qué no habría de sucederte. No blasfemes preguntando la razón por la que afrontas problemas ya que el mismo Hijo de Dios tuvo que enfrentarlos. Si cuestionas lo malo, también deberías cuestionar cuando te sucede algo bueno, pero no lo haces. Si algo positivo viene, no preguntas, simplemente lo tomas. Esa también debe ser la actitud frente a lo negativo, tomarlo y procurar salir fortalecido de la prueba.

Recuerda que todo es un balance. Para ver el día debemos pasar por la noche, para disfrutar del verano hay que sobrevivir el invierno, para cosechar primero debemos sembrar. No te quejes cuando pases una época difícil. Pon tu esperanza en el Señor que nunca te abandona.
Por Cash Luna

/Espero sea de bendiciòn

1 comentario:

  1. Es necesario que tengamoa la noche para ver la luz del Dìa!,sembrar para ver los frutos.
    Cuando albergues tu amor en esencia en tu corazòn, veràs entonces la justicia como la luz del mediodìa; cuando al comtemplar el rostro de las personas veas en el a una hermana o hermano, mientras no sea asì no habrà amanecido en tu corazòn. Recuerda y alimenta siempre de bien tu ser interior para que èste fluya con el poder de su amor, sin retiscencias,sin prejuicios! y asì tendràs paz en tu corazòn!!

    ResponderEliminar