Translate

viernes, 27 de enero de 2017

Reflexiòn . . . encuentro Vida!


Hace 5 años caminaba por la vida, sin saber lo que en un dìa me iba a acontecer; Como todos los mortales habìa tenido bellas experiencias, vida!, amaneceres tibios aùn, reluciendo la luminosidad de las estrellas, cuentos y viajes nocturnos, que entre unos y otros formaban una constelaciòn preciosa.
De pronto insòlitamente a lo largo del camino concibiò mi sentir, que las estrellas lloraban y el sol no iba a amanecer mas con su luz,se apagò el dìa en mi vida. Oh! que fuerte revès cuando sientes que la ciencia a travès de un mèdico te afirma que tienes una enfermedad que le llama "Cancer" , y que ante tu asombro y rèplica, te confirma," -Lo siento es incurable, punto".

Fue un mazaso que aùn no lo creo, mas sin embargo su impacto, arrasò mi ser durante algun tiempo.
Ahh!...pero la vida continùa, seàs positivo o un pesimista, el mundo sigue su rumbo: trabajo, obligaciones, derechos, reflexiones ...  Hacia adonde voy, si se te queman los puentes antes de llegar al rìo.
Se cayeron tantas certezas, que no creo valgan la pena describir, porque he superado muchas con mucho encono y lucha!
Pero a veces la traiciòn de lo desconocido te sobreviene, y te deja a veces como tirado en una vera, agotado de cansancio sin querer continuar mas . . . 
  
Y ahora en este punto de inflexiòn en donde a mis 59 años, han pasado tantos inviernos, mis 4 hijos como medallas o bendiciones, sumàndose toda mi familia alrededor del mundo, Australia, USA, El Salvador, queridos colegas, amig@s, mis semejantes! herman@s en las distintas redes sociales; me doy cuenta que son una parte poderosa de mi ser, y que Dios me provee para amarles en Cristo!, con las diferentes expresiones que conlleva el amor, como la lealtad, respeto, empatìa, en la que al final . . . . . "Amar al pròjimo como asimismo" nos regresa con la luminosidad del cielo que nos orquesta, e impulsa a seguir de pie.  Porque el amor que se entrega no se agota, aumenta!

Y es ello la Vida y bendiciòn que Dios a escrito, puesto!, no en tablas de piedra, sino con su espìritu en nuestro corazòn, porque la letra mata, mas el espìritu vivifica. 

Asì con esa esencia a caminado mi ser, y algunas veces cuando se te nubla el pensamiento... surge siempre una lucecita, una palabra que acaricia el alma, un gesto, que no sabes como, pero entra en tì como un "levàntate Lazaro" y te hace seguir de pie!

Trato de ver el ancla de mi corazòn y mi impresora expresa: "A que y a quien habrè de temerle, el menosprecio o enojo de quien? a un hombre mortal, un heredero de muerte, un esclavo de pecado? una burbuja en el aire? Una enfermedad nominal?"  
No definitìvamente no!, porque enmedio del dolor y la tempestad, con tu inmenso amor me cubres oh Dios! con tus alas protectoras me acaricias y consuelas... y una vez mas puedo decir "Tu fiel testigo serè" todo lo puedo en Cristo que me fortalece!



Aùn continùo caminando  . . .
Mil gracias por ser parte de mi vida
Abrazos!
con todo cariño.
   
                              

22 comentarios:

  1. Somos la luz besando al tiempo
    Y en cada destello las letras compartidas nos dan aliento.

    Eres un luchador , un ángel que en su latir nos transmite la fuerza de su fe.

    Te dejo mi abrazo de luz a luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ENORME Abrazo AtHeNea!

      Tu eres una perla dando luz adonde llegas.
      Mil gracias!

      Eliminar
    2. Te dejo mi abrazo de luz...
      Hoy llegará más rápido que nunca pues el viento sopla.

      Abrazoo

      Eliminar
    3. Tan linda AtHeNea!
      Gracias porque esgrimes de tus talentos,
      luces que canalizan e iluminar los claros del camino . . .

      Un Inmenso Abrazo
      con todo cariño!

      Eliminar
  2. Camina sin miedo, tu fe es un arma poderosa.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia, compartiendo
      tus lindos deseos y mucho ànimo
      para este servidor; no olvides que has
      sido parte vital de la superaciòn en mi vida,
      contra un cancer que se ha quedado pequeñisimo!

      Un fuerte Abrazo!

      Eliminar
  3. Tu fe y esperanza te honran. Y tu fortaleza.
    Seguirás caminando refortalecido, siempre con ánimos
    Gran reflexión, qué bien expresada!
    Gracias a ti por compartir, por tu amistad y cariño con todos
    Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia y comentarios Milena!
      Como decìa en mi reflexiòn en comento, son ustedes
      parte de mi vida, que como tu persona, suministran
      sus buenos deseos como gotas de miel, que alientan
      y fortalecen para seguir adelante.

      Mil gracias.
      Un fuerte Abrazo!



      Eliminar
  4. hola amigo francisco eres un ser tan especial que te doy las gracias por estar en mis dias, ayer me diste, me regalaste esa luz que me faltaba para seguir para adelante, ves tu tambien con tu manera de ser, con tu mano extendida me hiciste ver que tenia que cambiar yo, pero no como soy sino el mirar a la vida con otros ojos, y yo creo que tu eres un espiritu fuerte luchador, tu alma es bella como son tus palabras, y reconfortan a los que te leemos, la fe que transmite es la que te hace que luches, no todo el mundo es capaz, o quizás no sabe comoo hacerlo, no pronuncio esa palabra de tu enfermedad por que tambien me duele mucho amigo aunque no está en mi si en familiares allegados a mi, pero tu me haces ver o pensar que daran con la cura, y tu fortaleza y tu mente te hace ser el campeon de la vida, ese gladiador que lucha contra las adversidades un besito muy grandeeeeee un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mil gracias por tus bellas palabras,porque sin ambages
      haces de tu espontaneidad, un baluarte que desnuda tu alma
      expresando tu autèntico sentir.
      Amistades verdaderas y buenas como me decìas algùn dìa que tienes, son las que se forjan asì! reales y veraces.
      Me alegra tanto que el eco del mensaje toque tu ser como a
      bien dices!

      Un Enorme Abrazo!
      y besos
      con todo cariño.

      Eliminar
  5. Que bien que puedas canalizar asi la experiencia..
    Se nota que eres una persona muy especial, un luchador.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita!
      Reanmando siempre con tu presencia.

      Mil gracias
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Desde que nacemos, y en mayor o menor medida, todos llevamos dentro una fuerza interior que nos impulsa a seguir adelante, afrontando todos los tropiezos que aparezcan en nuestro caminar por la vida.
    Tú eres un ser privilegiado, tienes cantidad de gente a tu alrededor que te arropa y te quiere, y eso es el motor principal que te da energía para continuar viendo esa estrella que aparece cada noche para ti y te da fuerza y vida.
    Te encontré de casualidad pero ha sido un placer leerte, nos has dado a todos una lección de vida.
    Intentaré volver.
    Cariños y buen comienzo de semana y de mes.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Kasioles!
      Hermosa casualidad, gracias por
      tu amable comentario y buenos deseos.

      Un cordial Abrazo!

      Eliminar
  7. Eres un ejemplo de vitalismo y fuerza interior, tu fe te reconforta y el amor es tu lucha, admirable.
    Un abrazo de admiración y afecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia y comentarios Chusa!

      Mil gracias, porque desde la Lereira de Chusa en Venecia,
      reflejas y compartes esa paz y alegrìa que te caracteriza, desde tu preciosa morada!

      Un Inmenso Abrazo!

      Eliminar
  8. Muy agradecida por tu huella en mi espacio, vuelve siempre que te apetezca leerme, sabes que serás bien recibido y prometo devolver la visita, es mi costumbre.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de sentir la expansiòn,
      de la amistad, y expresiones de
      tu preciado blog, que nos une
      compartiendo, y deleitàndonos de los diferentes matices
      que conforman la vida.

      Abrazos!
      con todo cariño.

      Eliminar
  9. Claro que sí!!!
    y todos te queremos y acompañamos en este camino de la vida que no deja de sorprendernos.
    Hay tantas cosas que nos pasan y no entendemos el porqué pero lo que si entendemos es que si damos la pelea nos fortalecemos y que si nos dejamos querer es MARAVILLOSO.
    Un abrazo enorme y gracias por dejar acompañarnos en tu vida y por acompañarnos también.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Que gusto siempre con tu presencia y comentarios.
      Mil gracias muy tus buenos deseos, como asimismo
      tu valiosos mensajes que rozan y acuerpan nuestro ser,
      con encono como a bien dices, y nos hace
      mas fuertes en el camino por la vida.

      Un Abrazo Inmenso
      con todo cariño!




      Eliminar
  10. hola francisco amigo no he pasado antes porque el ordenador para tirarlo he tenido que comprarme uno, nuevo para no seguir teniendo problemas asi que ya estan en mis manos vengo a dejarte un saludito y por supuesto todo mi agradecimiento por ser tan amable y amigo tambien asi que te dejo que voy a ir visitando a las amistades del blog que yo siempre os llamo mi familia de los blogger jajaja besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola inmenso gusto amiga!
      y me alegro que ya te encuentres a la carga,
      para expresar de tu puño y letra, tu sentir
      tocante a la vida, en la cual todos estamos
      inmersos, con diferentes matices, que a la larga
      como un prisma nos permite reflexionar y ver
      con mas claridad el camino . . .

      Besos y Abrazos!

      Eliminar