Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reflexiòn . . .

A veces tengo la impresiòn que se me acabaron las balas, que ya no disparo ni en defensa propia, verdaderamente el sentir que envuelve a cualquiera de los mortales cuando te anuncian un cancer incurable, te fulmina! y apriori casi te quema todos los puentes que ibas a cruzar (es un impacto o chock normal que se sufre, dicen los psicòlogos). Pero luego luchas con uñas y dientes para rebatir y superar la asechanza de un cancer agresivo o a fuego lento.

En mi caso personal ha sido de forma lenta, sus tentàculos de a poco los he ido sintiendo a saber: Alergia crònica y de por vida desde hace 8 años, cansancio cuyo sentir da la impresiòn, que mi dormir ya no recicla mis fuerzas en cada amanecer;  y una inmunlogìa que se ha venido deteriorando con el tiempo y que me ha degenerado en constantes y prolongados resfriados y escalofrios.

Pero no todo està perdido, A Dios gracias que cuando se me anunciò de este diagnòstico, mi alma y mi espìritu estaba elevado, o sea con Dios en mi corazòn, y es por ello que muero sin morir, es decir el 5% de las cèlulas cancerosas pretenden afectar a todo el resto de mi cuerpo , a todo mi ser, pero no ha sido posible, en virtud de mi resistencia en Cristo! de las bendiciones a la ciencia, que aùn sin encontrar el antìdoto!, he podido de alguna forma impregnar de optimismo y esperanza  a los mèdicos que tienen los parametros del control de mi salud,a que vean a travès de mi perspectiva, puesto que no somos solo un cuerpo, sino que tambièn somos un espìritu que fluye en el mismo, y en mi caso con mucha ànimo y fortaleza.
Ninguno de mis organos internos ha sido afectado, tampoco los huesos; Y los valores de la sangre, de acuerdo a los parametros mèdicos, no muestran que necesite hasta este momento quimioterapia alguna; es decir desde el año 2012, no se ha pronunciado de forma agresiva tal afecciòn, sino solo con sìntomas relativos.

Desde junio del año en curso, he recibido 6 transfusiones de sangre, a efecto de fortalecer mi inmunologìa.
Hoy por hoy, como decìa, continùo reabasteciendo mi cuerpo,  alma y espìritu de lo mas esencial, como lo es el amor con todo lo que este conlleva, y asimismo la fe y esperanza que a la vida nos lanza a vencer los rigores del camino . . .



Querìa realzar que algo que nos ayuda sobremanera alguna en la vida, que nos ata de forma ferrea, es todo aquello que hemos sembrado con amor, es un hilo indeleble tan fino y tan fuerte, que hace que nos sintamos con fortaleza, paz, alegrìa.

Cariños

Bendiciones! 

18 comentarios:

  1. hola francisco aqui llego un mometo para seguirte desde el nuevo embrujo, pasaré mas tarde a leerte que tengo que salir y besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola tan lindos tus gestos.
      Que hayas tenido un precioso y bendecido dìa!

      Eliminar
  2. Mucha fuerza.
    Se necesitan para estas luchas que nos agotan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma_Luna
      Encantado de leer las expresiones,que viertes desde muy
      dentro como sueles hacerlo en tu bonito blog,
      las anècdotas romànticas de la luna, y tus versos . .

      Y como a bien dices "Mucha fuerza Se necesitan para estas luchas que nos agotan" Aùn puedo sentir esa fuerza, que es la que me sostiene,como hace el àguila herida, o el leòn
      y no rendirse jamàs, sino caminar hasta el final . . .

      Gracias por tus palabras de aliento
      y afecto tan lindo que expresas!


      Eliminar
  3. hola francisco aqui ya llego a dejarte mis palabras de animo y consuelo, la fe que tienes está haciendo ese pequeño milagro, el amor a jesus que es lo que nos mueve siempre a los que tenemos fe. te hacen fuerte para tu lucha, siempre el espiritu que no vemos por que llevamos su vestimenta que es el cuerpo, el tambien vive dentro de nosotros no pierdas tu fe sigue luchando por ti, por los que quieren tanto y por las amistades que ponemos el corazón para dejarte unas palabritas de fortaleza un muasckkkkkkkk besitossssssssss de embrujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bella!, mìra "que asì por las buenas o por las buenas" con el esfuerzo, risas y sonrisas,y la generosidad celestial que nos llega en cada dìa, me harà salir adelante como tu tan bonito lo has expresado.
      No cambies, sigue virtiendo de las buenas intenciones del corazòn!
      Mil gracias por tus palabras de aliento.

      Besos
      con todo cariño!

      Eliminar
  4. Bravo por esa inmensa fortaleza, y esa lucha constante.
    Francisco, que esos ánimos no decaigan nunca y que la fuerza del amor te acompañe siempre.
    Un abrazo grande y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Milena por tus palabras que enriquecen este rincòn de reflexiones, y asimismo agradezco tus buenos deseos y expresiones de aliento!

      En el pèndulo de la vida,el amor de Dios en nuestro corazòn es un hilo indeleble tan fino y tan fuerte, que hace que nos sintamos con paz y gozo. Es la calefacciòn del alma.
      Y me pulsa a caminar hasta el final . . .

      Abrazos
      con todo cariño.

      Eliminar
  5. En tu perseverancia, tu fe y tu fortaleza esta la clave para vencer a este mal que te aqueja , pero la fuerza del amor en uno mismo es la clave para lograr que tu sigas adelante en tu camino.
    Besos de luz y mucha energía positiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un gusto tu visita a este espacio Ilesin!,
      tu sensibilidad y dinamismo siempre va arremetiendo
      contra cualquier obstàculo.

      Mil gracias por tus palabras de aliento.
      Besos y abrazos
      con todo cariño!

      Eliminar
  6. La fe, positivismo y actitud son poderosas armas.
    Para adelante siempre.
    Mis mejores deseos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia Verònica!
      y tus tan optimistas y bellas palabras de aliento.

      Mil gracias
      Abrazos con todo cariño!

      Eliminar
  7. hola francisco buenos dias paso a dejarte un saludito y gratitud a ti por decirme cosas tan amable en tu respuesta besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!
      Besos y abrazos
      Por cierto, te visitè en tu nuevo blog muy bonito. Adelante

      Eliminar
  8. En el camino hay piedras que con el tiempo hacemos parte de nuestro día y sino , aprender a fortalecer el Alma con cada obstáculo nos mantiene vivos.
    Eres luz ...
    Eres melodía...
    Eres palabra de alivio y Fe...
    Eres tú


    Un abrazo a tu luz y palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Bella Atenea! Eres un angel disfrazada de amiga,y poeta, emitiendo una luz tan fuerte, que toca la capa mas fina del alma!

      Mil gracias por tu luz!
      Besos y un inmenso abrazo
      con todo cariño.

      Eliminar
  9. Que Dios te siga bendiciendo Francisco, dicen que los guerreros siempre salen adelante. Tú tienes mucha fortaleza y fe y eso es muy importante.
    Abrazos querido, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan linda Rayen!, mil gracias por tu presencia
      y palabras de aliento.

      Abrazos
      con todo cariño!

      Eliminar