Translate

miércoles, 3 de agosto de 2016

Reflexiòn: La desesperanza se desvanece ante la esperanza y fe . . .

Siempre habrà una esperanza! No espero arrancar mi marcha hasta sentirme absolutamente bien, para seguir paso a paso por el camino de la vida . . .
No!, hay momentos en la vida en que incondicionalmente vamos a amar a nuestro cuerpo,templo del espìritu, Activàndolo de tal forma que no se atrofie, sino lo contrario, que reciba oleadas de vibraciones de todo nuestro ser, para que continùe fluyendo la energìa, cuyo motor principal es el Amor que nuestro salvador Jesucristo nos ha brindado a toda la humanidad.

Su gracia otorgada hacia nosotros, nos faculta para tener suficiente solvencia espiritual en nuestro ser, para esparcir su amor al encuentro de todos nuestros semejantes, y compartir su palabra y las cosas que son de bienestar y convivencia en armonìa.

Sigo sembrando la buena semilla, empleando mis talentos, en todo lo que haga, pues a todos se nos han repartido diferentes atributos para ejercitarlos en todo aquello que sea de bien para la sociedad en general y para si mismo.

La queja y el victimismo es inutil y una pèrdida de tiempo, que en nada aprovecha, si acaso podremos descansar, para restaurar las fuerzas y seguir viviendo, no solo existir como estatuas inertes, sino exprimir las uvas frondosas y frescas que la vida nos ofrece;
disfrutando momento a momento todo lo que sea de provecho a nuestro ser, sin dañar al pròjimo, sino lo contrario, incluyèndole en ese gozo del que hemos podido disfrutar.
Como no disfrutar de una Pintura tan exquisita!


Saborear el amor de Dios plenamente, y superar todo tipo de pruebas, es algo que no puedo atribuìrselo mas que a nuestro salvador Jesùs: Las bendiciones de mis hij@s, familiares, amig@s, que me han bendecido con sus palabras, gestos, actos, imàgenes a travès de los diferentes medios de comunicaciòn.
y que pese a las secuelas sentidas, como asimismo a uno que otro problema cirncunstancial, porque la vida no da tregua, ya que no vivimos en el paraìso, sino en un mundo lleno de problemas sociales en todos sus matices.

Y no porque alguien tenga cancer va a escapar de tales dificultades.
Pero como decìa anteriormente, tantos hechos que me han sucedido como a todos los mortales, siento que con creces estoy ahora disfrutando aùn mas de la vida que me ha sido brindada.

Asì mi reflexiòn
Cariños!

16 comentarios:

  1. Tu reflexión es muy buena, y que lindo es ver esos animos y esperanzas. Te felicito por ello, la actitud es todo, sobre todo cuando tocan pasar momentos duros.
    Me gustó la primer imagen, su mensaje me ha venido bien hoy.
    Abrazo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrelita.
      Que gusto tu presencia y comentarios!
      Mil gracias por tus buenos deseos y palabras de aliento, el compartir las dàdivas que Dios nos brinda es fantàstico.

      Adelante . .
      Y Abrazos
      con todo cariño!

      Eliminar
  2. Siempre que vengo a tu precioso rincón me haces reflexionar, amigo Francisco José, y es así, lo que pasa, que se disfruta más intensamente de la vida cuando te ocurren estas cosas.

    Siempre esperanzador, eres de lo mejor, gracias por tus reflexiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marìa.
      Encantado con tu presencia y comentarios, me alegro que te guste el eco del mensaje y te sientas a bien entre reflexiones, que hilan a bien con parte de nuestro sentir, anhelos, esperanzas, cordura alegrìa.

      Mil gracias porque tus letras provistas de cariño, multiplican de cariño y gozo en mi camino.

      Besos.

      Eliminar
  3. Los caminos son los brazos que nos tiende el destino para deslizarnos por el Alma de su/nuestro sino.

    Somos un compendio de sensaciones que abrazan la calma y desgranan el Alma cuando nos sentimos plenos y en comunión con nuestros pensamientos y sentimientos.

    Somos un puente entretejido entre palabras que se entrelazan... Somos la esencia de un hoy que no debemos de dejar para mañana.

    Un abrazo a tu luz siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un encanto con tu presencia y comentarios Athenea!
      Realmente que somos una gama de sensaciones, pensamientos, vibraciones ... etc que llevamos un ser esencial en nuestra creaciòn, cuyo nexo con nuestro creador nos dota de Amor, fe, cuya virtud es la mas poderosa en nuestra vida, por el camino terrenal.

      Mil gracias por tus buenos deseos y nuestro compartir.
      Abrazos con todo cariño!

      Eliminar
  4. hola francisco yo creo que eres un ser que desprende a luz alumbra entre los que estan cerca o lejos como yo, y claro hay verdaes caminos que nos lleven a la espiritualidad para espperar el momento de quedarnos o irnos, siempre creo que el ser humano tiene la capacidad de aguantar tanto, y con ese bastón de la fe, con tus palabras tan llenas de sabiduria acabas de darme una leccion de vida. besitoss que dios te proteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro sea de tu agrado el eco del mensaje, y deseo que asimismo puedas recibir en tu corazòn el amor de Dios, ùnico y capaz de transformar el corazòn humano, de todos aquellos que le aman.
      Gozo, paz, generosidad, libertad son atributos que conlleva el amor que nos viene de Dios.
      lo mas importante para El es la capacidad de amar!

      Gracias por tus lindos deseos
      Besos
      con todo cariño!

      Eliminar
  5. La vida nos regala buenos y malos momentos pero de todo podemos sacar algo bueno, hay saber disfrutar de lo que llega a nuestras vidas.
    Me alegra leerte, eres muy optimista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayen.
      Que gusto tu presencia y comentarios.
      La fe y el amor de Dios a travès de su palabra me ha hecho estar de pie y continuar por el camino.
      Estoy muy agradecido por el disfrute de mis bendiciones y de cada momento en nuestra estadìa de paso, por este sitio terrenal.
      Tienes mucha razòn cuando dices que de todo podemos sacar algo bueno, y en mi caso se ha fortalecido mi fe, en mi raciocinio humano nunca pensè que iba a superar tal afecciòn, de la que aùn estoy bajo control mèdico, pero que siento mi mente, mis pensamiento y mi espìritu por arriba, y sintièndome sano, no es tan facil explicar pero asì me siento, como asimismo ha recobrado mayor intensidad cada experiencia de vida, casi le saco chispas a cada actividad, ya sea con mis hijos, familia, amig@s, deportes . . etc. Y sobreto una INMENSA GRATITUD a nuestro salvador Jesucristo!

      Mil gracias por tus buenos deseos y palabras, cuyas fortaleza se suman a todo el componente de bienestar y de gozo, para el rompecabezas que formamos en la vida que Dios nos brinda.

      Abrazos!

      Eliminar
  6. Así es la vida amigo, a veces arriba y otras abajo. Tenemos que aprovechar de disfrutar los momentos lindos lo mejor que podamos.
    Un abrazo enorme y las mejores vibras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que todo esté bien.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì es Mar!
      Con el amor y el gozo de Dios en el corazòn, se aprecia mas cada momento de la vida!, ya que todos sus componente son importantes tal cual canalizados asì!, producen frutos fantàsticos . .

      Besos!
      con todo cariño.

      Eliminar
  7. Me gustan tus textos, desbordan emociones y esperanza!! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Hanna!
    Que gusto que el eco del mensaje toque tu ser..
    Hay momentos en la vida en que: "O saltas o te mueres" tanto de forma literal, o a veces como una metàfora como es mi caso, es decir; ante un cancer u otra enfermedad letal, si en caso no reaccionamos con fe y esperanza de forma optimista en nuestro sentir; "Si te postras en la cama, o si solo te embaucas de victimismo" -te come mas la cama y el victimismo, que la enfermedad misma.

    Mi principal bastiòn como siempre lo he manifestasdo es mi fe en nuestro salvador Jesucristo!, con ello no quiero decir que estoy contento de experimentar esta afecciòn, porque es cruel, crea incertidumbres, dolor etc.; Pero asimismo cuando tienes a Cristo en tu corazòn, sientes como un escudo de protecciòn en donde todo resbala, y en donde he aprendido a ser mucho mas fuerte, con màs coraje ante la adversidad en todo sentido...
    Y cuando he tenido recaìdas fuertes, esta mi piloto automàtico y me aguanto, dias, quizas semanas casi totalmente bloqueado, pero ante los claros en el vacìo, en el tunel oscuro, se prende una chispita de luz, como en el inmenso mar un pedazo de tabla de salvaciòn . . .
    Y tal como enunciaba en la reflexiòn en comento: "no voy a esperar a estar absolutamente bien, para seguir por el camino de la vida . . .
    No!, hay momentos en la vida en que incondicionalmente vamos a amar a nuestro cuerpo,templo del espìritu, Activàndolo de tal forma que no se atrofie, sino lo contrario, que reciba oleadas de vibraciones de todo nuestro ser, para que continùe fluyendo la energìa, cuyo motor principal es el Amor!!

    Siempre bella, y llena de tanto amor en tu corazòn Hanna. Mil gracias por compartir y por tu encantadora presencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida ANNA!
    Siempre estarè encantado con tu presencia y comentarios, que seguramente enriquecen nuestro compartir.

    Pronto te visito
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar