Translate

lunes, 20 de julio de 2015

No importa como te sientas, levàntate!, resplandece que ha venido tu luz . . .



Muy de acuerdo verdaderamente con el mensaje de la imagen!. Tiene la tendencia el ser humano a  ser influenciado constantemente por el ambiente que nos rodea, toda la vasta informaciòn, que forma la conciencia colectiva para bien o para mal, ya que de alguna forma interfiere, nos influye en nuestra mente. No todo termina en un momento, sino que la repeticiòn constante de los medios de comunicaciòn, educaciòn en casa, escolar etc, son repetitivos y forman inclusive cliches automàticos en nuestro ser interior, cuyas reacciones se disparan de la misma manera formando hàbitos...

Los hàbitos nos llevan a formar en gran parte nuestro caracter; Y si hemos sido influenciados muy negativamente, con pensamientos derroteros o de ansiedades creadas, nos propende a eliminar talentos u opciones de tantas posibilidades reales que nos ha proveìdo nuestro Dios creador.

A guisa de ejemplo:  Si en la escuela acostumbraban los maestros a avergonzarte cuando te ibas a dirigir hablar en pùblico, esto te provoca una subestimacion a tu persona. cuyo mensaje es "tu no puedes, eres torpe", bloqueando asì de tal forma,una semilla que estaba a punto de surgir...

Y asì tantos mensajes subliminales nos llegan, que si no hacemos un paròn, para meditar, para ubicarnos en nuestra realidad, se van desvaneciendo todas esos atributos naturales que cada ser humano ha recibido de forma especial y diferente. Vamos muriendo en vida si antes de llegar al rìo,nos queman el puente de la esperanza para pasar hacia el otro lado de la vera.

No deberìamos de permitir tales influencias, pero el mundo es como es, y estriba en nuestro ser la capacidad de reaccionar ante las circunstancias, independientemente de como sean estas, es decir si tomamos lecturas gratificantes y de edificaciòn, junto a actividades de sanas costumbres, podremos ir erradicando poco a poco las raìces nocivas, e irlas sustituyendo con conductas sanas y sus consecuentes actos que nos generen bienestar.
Renovando asì nuestros malos hàbitos o raìces mal engendradas del pasado.

Fe y esperanza para crear el hombre nuevo!
Como decìa Martir Luther King Jr. : "SI NO PUEDES VOLAR ENTONCES CORRE,SI NO 
PUEDES CORRER ENTONCES CAMINA, SI NO
PUEDES CAMINAR ENTONCES ARRÀSTRATE.
PERO SEA LO QUE HAGAS, SIGUE MOVIÈNDOTE 
HACIA ADELANTE."

Abrazos 
con todo cariño

8 comentarios:

  1. Cuando dejamos de luchar por nuestros sueños, anhelos y deseamos es cuando morimos poco a poco. Que tu luz te muestre el camino hacia la sabiduría interior.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre aprendiendo con tus sabios posts, mil gracias.
    Un abrazo fuerte, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia y comentarios Verònica!

      Me alegro que llegue a tu ser el corazòn del mensaje.
      Un fuerte Abrazo.
      con todo cariño.

      Eliminar
  3. Muy buen texto, cuanta certeza en ese mensaje , necesitamos reflexionar y ver la luz y la belleza de la vida. Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy linda tu presencia Hanna!

      Y me da gozo que mis palabras aunque de lejos, lleguen a tu corazòn,
      y te generen cordura y alegrìa!

      Besos.

      Eliminar
  4. Me encanto!
    Yo, de niña era tan tímida, al menos en eso ha cambiado la vida en positivo, ahora los niños se hacen respetar y tienen más personalidad.
    En cuanto a lo de seguir adelante como uno pueda...con ayuda, como sea pero dignos y respetándonos a nosotros mismos, lo que sentimos lo que deseamos y lo que nos hace feliz.
    Mi abrazo grande para ti, muy buen post.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!
      Me alegro que te haya gustado, y sigamos compartiendo entre letras y versos lo mejor que la vida nos brinda!!
      Dios siempre es un buen Dios!

      Besos y Abrazos
      con todo cariño.

      Eliminar