Translate

sábado, 27 de junio de 2015

Reflexiòn . . .

De alguna forma el ser humano a lo largo de la vida
ha esbozado, sus incertidumbres, sueños, ilusiones, la vida existencial . .


y en todo momento todos nos hemos visto inmersos en ella.
en el mundo de las posibilidades, el amor, el saber, el sentir,
de lo justo, lo injusto, blanco o negro, matices ...

El mayor atributo brindado por Dios a la humanidad es el Amor!
ese que deviene incondicional, y que nos ha redimido para seguir
un camino de luz, de paz, de cordura.
y que se transmite de forma fraternal y personal. es bello tener tal

motivaciòn, esa chispa de luz...
No hay mayor fuente de vida; "la alegrìa y calor que el amor
nos brinda, es la calefacciòn del alma" 


Pero a veces me pierdo o me engañan mis sentidos, siempre acostumbramos

a vivir de lo tangible conscientemente, que penetra en el alma y genera un sentir que no se ve. y se expresa en nuestro espìritu . . . y asimismo lo intangible, que llega muchas veces con mayor profundidad conjuntamente con su reflejo en nuestro ser.


Al fin y al cabo pretendo, ante lo dicho, para no yerrar con tanta frecuencia, Aprehender el comando, la direcciòn de mi vida, prensada en los principios o valores màximos del dador de vida, (segun mi opiniòn) en Jesuscristo, como mi màximo salvador, que aunque no pudiese cumplir a raja tabla los postulados, me acerque a El a la verdad de mi fe, de mis convicciones: Amar a Dios sobre todas las cosas, amar al pròjimo como asimismo.
    
Es decir recibir su amor a travès de la gracia que El nos ha brindado y de donde devienen los frutos del espìritu que son: Amor, alegrìa, paz,tolerancia, amabilidad, bondad, fe, mansedumbre, y dominio de si mismo.
Contra estas cosas no hay ley.
Asì mi reflexiòn de este dìa

Abrazos 
con todo cariño





13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, pero a veces es tan dificil conducir nuestra vida con este espiritu de amor y dominio de si mismo, pues aveces nuestros impulsos controlan nuestras acciones.
    Buena reflexión
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solaire!, que gusto tu presencia y comentarios.

      En parte estoy de acuerdo contigo, es decir, nos comportamos de acuerdo a las circunstancias de tiempo y de lugar, en donde constantemente recibimos informaciòn, estereotipos, imàgenes etc. en donde se nos cuelan pensamientos erroneos, que desembocan en hàbitos negativos muchas veces; Y es ahì en donde debemos de trabajar con nosotros mismos para erradicar tales conductas que se disparan automàticas.

      Por ello expreso en la reflexiòn en comento, que es necesario retomar la base de mayor valor en el ser humano,sus principios; y no lo que mas deambula en el mundo, que es motivado por la avaricia y la vanidad, ambiciones de poder a costa de lo que sea.

      Es necesario Amar para comprender al pròjimo y asimismo.

      Besos y Abrazos
      con todo mi cariño
      y adelante con tus preciadas letras!

      Eliminar
  2. Mi querido Francisco en ese camino de la vida donde el amor es la válvula que nos da alas a veces sentimos que todo es más difícil de controlar y en esa incertidumbre nos dejamos arrastrar hasta que la fuerza del amor incondicional nos devuelve la esperanza de que todo esta en su lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello te has expresado Ilesin!

      Estoy muy de acuerdo en lo que expresas. Tu opiniòn verdaderamente, arroja mucha luz a la reflexiòn en comento.

      Besos

      Eliminar
  3. Gran reflexión.
    Un abrazo fuerte, feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu presencia y comentarios Verònica!

      Un Inmenso Abrazo
      con todo cariño.

      Eliminar
  4. A algo hemos venido, que no sea en vano y el tiempo que nos toque vivir sea vivido con intensidad, buena energía y paz.
    Esto te conteste en mi blog.
    Un abrazo enorme amigo, te quiero mucho.
    mar
    Francisco Josè Lazo Melhado:
    Hay quienes de diferentes maneras aprendemos o intentamos vivir el día a día, estación por estación. Situaciones extremas nos hacen despertar y ver que la vida esta sucediendo hoy....y no queremos que se nos escape entre los dedos.
    Hoy almorcé con una amiga que tuvo cáncer al hígado y páncreas, estaba desahuciada y con quimioterapia y mucha fuerza interna, se sano, hoy esta completamente sana, el otro amigo también lo mismo, de hecho se conocieron en el Hospital, los dos en las mismas y HOY ESTÁN SANOS. Ten fuerza y lucha, si quieres y amas la vida como me dices, lucha por ella. Yo desde acá te mando luz y buena energía, no tires la toalla y cuando estés sano sigue igual, vulnerable y sensible para gozar todo lo bueno que la vida nos da, todo lo bello que la naturaleza en sus distintas épocas nos da.....yo lo intento, lo intento, lo intento a cada momento.
    MI ABRAZO PARA TI, LLENO DE FE QUE ESTARÁS SANO FISICAMENTE, PORQUE DE TU MENTE SIEMPRE LO HAS ESTADO Y TIENES MUCHA CLARIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!
      Que lindo te has expresado como siempre, y estoy muy de acuerdo contigo; Nuestra entrega con amor, nunca es en vano.
      Y mi cariño hacia tì es recìproco.

      Muy valiosos testimonios me comentas! mil gracias como asimismo tus palabras que llevan tu inmenso ànimo y aliento . . .
      Me llega como hablas, con teson y propiedad, esgrimiendo desde tu fe, tus experiencias, deseos, intuiciones, acerca de la restauraciòn y victoria que habrè de tener.

      Que luz tan fuerte me has emitido. Y me alegro sobremanera alguna el que momento a momento continùes intentando, lo que desde el fondo de tu corazòn, anhela tu ser.
      Que Dios conceda tus deseos y peticiones de tu corazòn, conforme a sus propòsitos.!

      Nos seguimos acompañando!
      Besos y abrazos mi linda amiga.
      con todo cariño.

      Eliminar
  5. Mucha luz y amor es lo que deseo para ti querido Francisco asì como ya alumbra tu corazòn. La vida siempre nos pone a prueba pero teniendo esa fe nada te quiebra. Feliz verano!
    Un abrazo grande y todo lo mejor para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia y comentarios!
      Mil gracias por compartir, y tus buenos deseos.

      Asimismo espero que pases un lindo verano!
      Abrazos
      con todo mi cariño.

      Eliminar
  6. Cuando uno camina con el amor por delante, con las ganas de hacer bien, de cambiar el mundo a bondad aportando con su propio granito de arena... cuando uno hace esas cosas, entonces yo creo que la vida vale la pena y que, aun cuando no se hayan cumplido las leyes que ha puesto tu dios, él sabrá valorar el genuino esfuerzo por esparcir amor por el mundo que hoy en día, con las cosas como están, en un acto más que revolucionario.

    Espero que te encuentres bien, rodeado de los tuyos y mucha felicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nuestro salvador Jesucristo no vino para juzgar al mundo, sino para Salvarlo" y precisamente por ello en vida obra y milagros esta contenida su santidad, su amor y redenciòn para toda la humanidad, para el que acepte de buena voluntad, y se ciña a su palabra: "Amar a Dios sobre todas las cosas, Y amar al pròjimo como asimismo.
      Los frutos de su espìritu son Amor, paz, paciencia, benignidad. alegrìa, y dominio de si mismo.
      Y nos insta a seguir su camino . . .

      La llama de amor que el me ha brindado, aùn no se apaga, El nos dice de donde venimos y hacia donde vamos, Y heme aùn acà en virtud de su Gracia, deleitàndome de cada momento de la vida.

      Que gusto tu presencia y comentarios Katrina, mil gracias por tus buenos deseos.

      Abrazos
      con todo cariño

      Eliminar
  7. Mis disculpas a todos por no visitarles, pero estoy disfrutando del verano con mis hijos y hermanos.... Luego encantado lo harè. Ustedes forman parte de mi vida!, del aliento que Dios me da, de la esperanza, del amor incondicional y fraternal que se manifiesta en las malas en las buenas!, del abrazo hermano.

    Les visito pronto!
    Besos y Abrazos
    con todo cariño.

    ResponderEliminar