Translate

martes, 5 de mayo de 2015

Reflexiòn . . .

Heme acà aùn presente . . .
Los desafìos de la vida se han hecho mis amigos, se han conciliado los sìntomas del dolor con mis reacciones.. ..., se han desvanecido las pelìculas en donde los malos ganaban . . . en donde Dios y los instrumentos de la ciencia no pueden contra las enfermedades . . .
Ocurren milagros cada dìa! en donde la neblina no nos permite muchas veces que veamos con claridad.





Solamente son adversidades en el camino, en las que hay que reaccionar positivamente con todo. "Todo el mal que podamos tener,Dios lo encamina a bien" , Los sìntomas a los que me he visto sometido diariamente, me han servido sobremanera alguna, para cuidarme cada vez mejor, tanto en mi cuerpo fìsico, en mi mente y en mi alma.
Hoy con el tiempo transcurrido, he logrado aprender y conocer acerca de mi estadìo actual, experimentando lo que se siente; Y a plantarle cara, con la fe y convicciones ferreas para superar dicha situaciòn de salud y las consecuencias de la misma.
 Algo que puedo acentuar en mi aprendizaje es: a que debo cuidarme mucho mejor que antes, y aumentar mi fe, el ambiente de gozo, de alegrìa; que son ingredientes que amortiguan generosamente cualquier situacìon que nos acontezca en la vida, como mantener latente esa velita de amor y esperanza, que constantemente nos produce calor en nuestra vida, y que abriga al desvalido, como tambièn quebranta el orgullo de los altivos.

Y si antes  podìa darle 25 vueltas al trote a una cancha de futbol, ahora lo harè disminuyendo el nùmero de vueltas, o la celeridad en el mismo, si antes en los inviernos solìa jugar al futbol sobre la nieve en invierno, disfrutando como un niño al resbalar entre mis hijos y amigos, ahora lo harè doblemente abrigado practicando menos tiempo y con mayor cuidado.
Si me sobreviene una alergia, por el sobrecalentamiento de mi cuerpo, entonces lo calentarè menos o utilizarè otro medios de enfriamiento del mismo para estabilizarme. etc . . . etc.
En las penas y en las alegrìas Amor incondicional, "El Amor verdadero nunca se acaba",todo lo contrario, florece aùn mas!, se revierte hacia adentro y hacia afuera, personal y fraternal!
"Son las cadenas mas fuertes, que sostienen la vida y la unidad en la humanidad"
Cariños
Bendiciones!





10 comentarios:

  1. Loa pequeños detalles del día a día son los peldaños que nos sostienen cada día, las escaleras que nos llevan a conquistar el próximo día!

    Mi abraz✳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia y comentarios Ahenea!

      Asì es, los pequeños detalles en nuestra vida coadyuvan para los propòsitos de la misma, sembrar cada cìa con amor, asì conformar nuestro propio jardin y extender su aroma.

      Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

      Abrazos
      con todo mi cariño!

      Eliminar
  2. Cuando uno esta en el ,limite de todo hace una reflexion interior que le permite discernir entre lo importante y lo que es prescindible, adquiriendo en ello la perspectiva bella de ver que la vida puede ser igualmente hermosa si conseguimos mantener intactas las esperanzas y la fe en que todo se puede lograr.
    Besos, fuerza y muchos ánimos mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus comentarios y buenos deseos querida amiga!.
      Para Dios nada es imposible, y si tenemos su fe inserta en nuestro corazòn, podremos superar las circunstancias de la vida, y Amar sobretodo, que es lo que El nos insta a hacer . . .
      Amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al pròjimo como asimismo.

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué sabio eres!
    Mi cariño y admiración hacia ti,
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lindas reflexiones. La vida es un camino donde caben muchas rectas y curvas.

    Espero me reconozcas, es que dejé el velo verde en el armario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable Marìa!
      Hace años me acompañas en la odisea de la vida! y como podemos advertir, "El amor nunca deja de ser" con el amor incondicional de nuestro salvador, se supera la adversidad, y fluye la paz y gozo en nuestro corazòn.

      Besos y abrazos
      con todo cariño!

      Eliminar
  5. ¡Buenísima reflexión Francisco José.
    En verdad, hay que apoyarse en las pequeñas cosas que nos ofrece la vida y no en las grandes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!
      Encantado con tu presencia y comentarios, y muy de acuerdo contigo; cada detalle en la vida, por sencillo que sea, es valioso como la obra completa, como las notas de una sinfonìa, como cada gota en el inmenso oceano.
      Dios nos provee todas las herramientas, y grandes son sus maravillas en cada amanecer.

      Besos y Abrazos
      con todo cariño
      y adelante con tu lindo blog!

      Eliminar