Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

Reflexiòn. Las Huellas del abuelo . .

El Abuelo y su Nieta!
Bueno y Ahora que? Decìa la nieta - Estoy agobiada tengo fobia social, nosè como continuar, le tengo miedo a la gente de mi trabajo, sobretodo a mis colegas, me influyen de alguna forma que me inhibo, y se me corta el aliento, me vuelvo introvertida y no se que decir!.

Enmudezco, avergonzada con las miradas a mi alrededor cuando tomamos el café en las pausas! Que voy hacer?, aducìa esperando a que le dijera el antìdoto a su agobio, la soluciòn a sus miedos!; y pensaba el abuelo en sus adentros, ¿que podrìa decirle ante sus huecos vacìos en donde se queda como  paralizada?, segùn ella lo comentaba.

- Lo primero que hice, elucubraba Felìcito, mientra ella sollozaba entre palabras, pedì a Dios en mis adentros, a que me diera sabidurìa para poderle orientar tal como otras veces. Y ordenando mis pensamientos tratè de esbozarme la personalidad de esta chica, para calzarme en sus zapatos y poder reaccionar.

Oye le dije! Me has comentado que tus colegas hablan de sus cosas, y que no te ponen atenciòn cuando estàs con ellos,  que solo en tus primeras impresiones te muestran interes; a pesar de que tu tienes muy buena imagen en todo sentido, es decir el tono agradable de tu voz y el contenido sensato 
de tus palabras.
Te quiero hacer ènfasis en algo, que desde antes que comenzaras en ese trabajo, te esforzaste sacando el tìtulo universitario de tu profesiòn!, asimismo buscaste el area especìfica en donde querìas ubicarte, vaya esfuerzo que hiciste para ello!, lo has conseguido!, y nada te ha sido regalado desde la perspectiva social; ha sido por tu gran empeño y dedicaciòn que lo has obtenido, tu sueño hecho realidad literalmente!,
Aùn recuerdo tu expresiòn tan alegre y ecuànime, llena de vida cuando me dabas la noticia.

Tuviste asimismo pràcticas de trabajo extra, fuera del paìs, en donde recabaste experiencia y vastos conocimientos de tu carrera universitaria.

Por otro lado a la par de todo esto has tenido en tu àrea familiar la amable voluntad de ayudar
A tus hermanos y a tus padres entre otros amigos, en situaciones tan difìciles en donde tu cuota de bondad y conocimiento ha proveìdo resultados muy positivos para la familia, como para tì.

Lo que pretendo acentuar de tu vida!, y que borra tu memoria con tanta facilidad, es la base que has implementado en la misma para llegar adonde te encuentras!!, ese ha sido el recaudo de antelaciòn en esta etapa de tu vida, las raìces de tu alma que estimularon a volcarte para llevar a cabo tus anhelos... 

Esos son parte de los ingredientes bàsicos que conforman tu caracter, con los que puedes iniciar una conversaciòn, matizadas como anècdotas positivas, entre tantos otros temas que tu muy bien dominas, por la calidez y sociabilidad conque te expresas, a las que generalmente la gente le presta atenciòn.

Ponle color a tu Vida!!, aunque llueva ...

Pero si solamente les permites a ellos hablar de sus cosas, desde luego que tu misma te relegas, porque no das a conocer de palabra quien eres!, tu pelìcula, y la expresiòn de lo bella que es la vida cuando hacemos lo que nos gusta, tal y como tu lo comentas.

O sino dime quien podrìa refutar el ser una hija bondadosa, y competente?, desde luego no es que lo vayas a decir con arrogancia!, no, pero si con propiedad, con la emociòn de tu alma, que a traves de palabras y vibraciones, puede transmitir con mucha vehemencia y entusiasmo.
Muchas veces fijamos en lo negativo nuestra mirada y ahì nos anclamos, en las noticias diarias entre tanto bombardeo publicitario de confusiòn etc, con la tendencia de caer en desaliento.

Pero supongo, que lo que te ha acontecido solo es una mala racha como tiene todo el mundo, y serà bueno utilizar un rompeolas para superar este pequeño impase.
Donde hay Vida, hay amor en el corazòn para darle el cauce que yo mismo y tantos muchos mas anhelan. " Amar y ser amado", y transmitir ese brillo de forma fraternal, personal, y a todo el universo en el que hemos sido creados.
Esparcir y canalizar ese buen recaudo que llevamos dentro . . . generando vibraciones apacibles y llenas de entusiasmo.

- Okey decìa con mucha convicciòn Eliza, ya mas sonriente y dispuesta a emprender con las actividades que le quedaban para ese fin de semana.

-Oh, suspiraba Felìcito!, de nuevo vuelvo a utilizar esta ancla tan ùtil en mi vida,y asimismo para mis hijos, lo que nunca imaginè es de que terminarìa utilizàndola aùn hasta con mis nietos . . .



26 comentarios:

  1. A veces necesitamos escuchar en boca de un ser querido las huellas que la vida marca en nuestros adentos.
    Pese a saberlo, necesitamos sentirlo y saber que los nuestros, con cariño, lo sienten con nosotros.


    Un abrazo de luz y gratitud.
    Bonita huella y presioso sentir, cariño incondicional y lo que supone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo AtHeNea!
      Es muy importante confirmar con la mirada de nuestros seres amados, lo que albergamos en nuestro corazòn, airear esas velitas para que no se apaguen, pues es parte de nuestro ser que se siente, se abriga con ese colchòn espiritual y se esparce hacia las personas a nuestro encuentro.
      Como a bien dices amor incondicional!
      el amor todo lo puede. .

      Un Inmenso abrazo
      con todo cariño!



      Eliminar
  2. Qué preciosa reflexiòn desde la experiencia. Muchas veces las conversaciones arrancan de los dictat de los medios de comunicaciòn que nos bombardean de noticias que transmiten ansiedad. Y se olvida el placer de conversar escuchando y hablando de lo cotidiano.
    Un abrazo amigo, ha sido un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia desde ese lugar màgico como lo es Venecia, tal y como tu lo expresas de forma tan encantadora en tu maravilloso blog!
      Me da gusto que el eco de mi reflexiòn llegue a ti, como a bien lo expresas.

      Abrazos
      con todo cariño.







      Eliminar
  3. Hay instantes en la vida en que nos ofuscamos queriendo ser algo que no somos y vemos a nuestro alrededor las personas como enemigas y que nos tratan como si hubiéramos trabajado para estar donde deseamos, sin embargo siempre hay alguien que nos borra las nubes y nos hace ver la realidad de nuestros logros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre animada Ilesin.
      Me alegro mucho que continùes con ese entusiasmo,
      Y muy de acuerdo contigo, claro, como a bien dices, nos viene mucha informaciòn a diario, que a veces crea muros o espejismos en la mente, que no existen, por lo que se hace necesario ventilar nuestros pensamientos.

      Besos
      con todo cariño.


      Eliminar
  4. El Abuelo que sabio es, su nieta necesitaba escuchar tanto positivismo, seguro que ahora ve las cosas de forma distinta.
    Los años enseñan no me cabe la menor duda.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entrañable Verònica!
      Si que se las arregla el abuelo, y van quedando sus huellas . . .

      Un fuerte Abrazo
      con todo cariño!

      Eliminar
  5. Hola
    Yo tuve o tengo fobia social... y con el tiempo me he dado cuenta que al final todo está en la cabeza. Leía lentito todo lo que escribías y decía para mis adentros "sí, lo hice"; sí, estudié. sí, hice mis practicas. sí, tengo mucho que decir. La verdad es que en un momento he querido que alguien me dijera esto que escribes...

    Gracias =)
    y gracias por tus comentarios que me hacen sentir siempre que en un rinconcito lejano del mundo alguien comprende.

    Espero te encuentres muy bien
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia Katrina!
      Me da un inmenso gusto que el eco de mi mensaje llegue a tu corazòn, y asimismo te ayude a dilucidar, como tu a bien los expresas esas incertidumbres . . . que a veces nos distraen o no nos dejan ver claramente el panorama de nuestra vida.

      Lo mas importante es de que tu misma, te has mirado hacia adentro, y aprecias el amor y potencial que hay en ti.
      Sigue regando con amor, desarrollando tus proyectos, visualisando tus anhelos, y continuaràs conformando asì tu lindo jardin.

      Me encuentro bien gracias a nuestro Dios, que me fortalece y da paz a mi corazòn para continuar por el camino.
      Gracias por tus buenos deseos,palabras de aliento, por tu confianza expresada.

      Un abrazo con todo cariño!





      Eliminar
  6. Magnifico mensaje! Siempre tan positivo :)
    Son de gran ayuda tus comentarios en mi blog, te lo agradezco enormemente.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Encantado cin tu presencia y amables comentarios Mayley!

    Asimismo me da gusto que podamos acrecentar desde una perspectiva
    que sume, que se multiplique,y asì sea para nuestro beneficio, esparciendo un olor fragante a nuestro alrededor con nuestros semejantes.

    Abrazos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  8. Si y si la vida te da limones, hagamos limonada!!!!!!!!!!!
    Espero al igual que tú, haber dado lo mejor de mi para mis seres queridos y conmigo misma.
    Un abrazo grandeeeee y una linda semana.
    mar

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar, Siempre llena de entusiasmo!

    Y muy de acuerdo en este postulado de tu creatividad "Si y si la vida te da limones, hagamos limonada!!!!!!!!!!!" viene en el entrelineas, ya que nada es perfecto en la vida . . . . ; es decir lo mas importante es haber disfrutado del
    camino con amor, en donde se van tejiendo nuestras huellas . . .

    Abrazos mi linda amiga!


    ResponderEliminar
  10. Hola, Francisco José.

    Otro mensaje cargado de optimismo y positividad. No le puedo poner ni un pero, porque es una entrada estupenda.
    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Towanda!
      Celebro tu presencia y comentarios.

      Besos y abrazos.


      Eliminar
  11. Cuánta sabiduría en las palabras del abuelo!
    Tomemos nota por si alguna vez nos encontramos en una situación parecida a la de la nieta...
    Tu relato regala ánimo y afablilidad, gracias Francisco.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia y comentarios Milena!

      Y realmente que la vida es un constante aprendizaje en todo
      nuestro camino, en donde nos devienen diferentes matices
      o circunstancias de tiempo y de lugar.

      Las huellas del abuelo en este caso han sido de mucha ayuda ante murallas o temores provenientes del exterior en nuestra mente.

      Abrazos con todo cariño
      y siempre asiduo a tu magnìfico blog!


      Eliminar
  12. Una reflexión estupenda la del abuelo, con una gran carga de buena voluntad y optimismo, pero la fobia social es una enfermedad que no se quita así como así, pero desde luego los buenos consejos de la familia y las ganas del que la sufre de superar la situación, es el todo.
    Creo que también es parte de una inseguridad ante las personas...
    Siempre un placer leer tu positivismo José.
    Mañana es el día de San José, así que te dejo mi felicitación con un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu mirada y comentarios Elda!

      Las huellas del abuelo en este caso han sido de mucha ayuda ante murallas o temores provenientes del exterior en nuestra mente.

      Ahora ante una enfermedad nominada por la ciencia, todas mis consideraciones y respeto ante las experiencias y paleativos creados para sanar; Sin embargo en mi opiniòn personal es una media verdad
      a la que no podemos cerrar los ojos, pero sin nuestra fe, esperanza, espìritu y buen ànimo solamente nos adherimos a juicios de valor preestablecidos, sin mas . .

      No necesito tocarte fìsicamente para tocar tu corazòn, sin embargo palpitarà muy apacible y con emociòn ante las palabras, ante tus convicciones.
      El relato del abuelo tiene mucha tela que cortar! de cuyas diversas opiniones me enriquecen y alientan mi ser.

      Abrazos con todo cariño
      y siempre asiduo a tus preciosos versos

      Eliminar
  13. Gracias por sus palabras en mi blog
    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia Volarela!

      La letra busca la melodìa, asimismo nuestro sentir
      se deleita entre versos, espresiones, imàgenes y
      todo aquello que conforma la sinfonìa de nuestro ser.

      Un cordial saludo
      con todo cariño!

      Eliminar
  14. Bonitas palabras!
    Feliz lunes!! Y gracias por tus visitas :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro te guste el eco del mensaje en comento!
    y como tu a bien sueles decir "es cuestiòn de tener una buena actitud",
    entre otros componentes que conforman la vida: nuestra sana sonrisa,
    la entrada de primavera...etc.

    Te deseo un buen inicio de la semana, y siempre.
    Un cordial saludo
    con todo cariño

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola, hay alguien en casa???
    :)
    Cómo has estado?
    Se te echa de menos, te dejo un gran abrazo.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan linda Mar!

      He tenido un leve descanso, pero aùn bien!, dentro
      de lo que cabe, "Pienso luego existo", siento!, aùn
      està encendida la llama; Y mìra que aùn mis manos
      obedecen tibiamente para expresar estas lineas,
      y mis amados hijos aùn reciben mi amor . . .

      Solamente renuevo las baterìas y encantado visito tu
      exquisito blog, y de todos mis amig@s ... disculpas!!

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar