Translate

martes, 3 de marzo de 2015

La importancia del inicio del dìa . . .

Por màs sencilla que sea nuestra presencia en la vida y las cosas que nos rodean, tienen un gran valor, cada detalle, cada vivencia, por ejemplo:

Cuando despertamos al amanecer que es lo primero que pensamos? En lo personal suelo darme las primeras cinco buenas noticias del dìa. Para arrancar bien los motores doy gracias a Dios por el cuidado durante mi reposo, el calor de mi cuerpo, el aire que respoiro, el techo que me abriga, mi sana alimentaciòn, el bienestar de mis hijos, ...etc.

Considero que es una buena rutina con la que podemos iniciar el dìa para dinamizarnos de una forma grata y entusiasta en las actividades que tengamos que realizar.

Este es un buen hàbito que podemos cultivar, ya que se dice que los seres humanos solemos mantener un dialogo interno constante con nosotros mismos; y es màs, solemos hablar mas con nosotros mismos que con las demàs personas, por ello es necesario que ese autopiloto, ese dialogo interno que mantenemos en nuestra mente, estè debidamente estructurado de forma positiva y entusiasta para el resto del dìa, de la semana,en el resto del camino de la vida.

Es una directrìs que nos impulsa y conforma una gran parte de nuestro caracter.Desde luego es necesario con esta dinàmica el sonrèir espontàneamente y edificarnos de todo aquello que a bien nos vitaliza para transmitir nuestros buenos deseos en todas las àreas de nuestro vivir, La base fundamental para ello es el amor que yace en nuestro ser interior.

"El espìritu del hombre puede soportar su enfermedad, pero el espìritu triste, quien lo puede soportar" Seamos como un pintor alegre, que aunque llueva utilizemos el contraste de apacibles y vivos colores, plasmando el mas bello paisaje del dìa. 

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Verònica!
      Me alegro te guste el mensaje de mis palabras.

      Por cierto, bonita la imagen de tu nuevo perfil.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Solemos hablar con nosotros mismos más que con los demás...al igual que vamos dejando huellas al caminar... Y creo que es una forma de equilibrar y de recordar, sacar todo lo que nos hilvana por dentro.
    Nos permite airear emociones y curar viejas heridas.

    Un abrazo de luz y gratitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia AtHeNeA!
      Muy sensatos y enriquecedores tus comentarios, que ponen
      mas elementos de juicio y sensibilidad, a la reflexiòn en comento.

      Un Inmenso Abrazo
      con todo cariño!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Encantado con tu presencia!,
      y amables comentarios Estrellita.

      Besos y abrazos
      con todo cariño.

      Eliminar
  4. Hola, Francisco José.

    Siempre positivo y siempre con palabras amables. Eres fantástico, la verdad.
    Te mando un super beso deseándote que estés muy bien de salud porque de ánimo estás en el TOP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reir tanto Towanda!
      La chica terremoto tan linda!, siempre elevando mis ànimos a la enèsima potencia;
      Como asimismo virtiendo tus relatos tan sorpresivamente interesantes y encantadores.

      Mil gracias por tu super alegrìa!
      Un Beso
      con todo cariño.



      Eliminar
  5. Un consejo maravilloso José. El dar gracia a Dios cada vez que amanece un nuevo día en nosotros, es algo que teníamos que hacer lo primero.
    Maravillosas letras las que nos dejas, que yo creo comenté en su momento, pero parece que no le di a publicar.
    Encantada de venir a tu espacio que me sirve de recordatorio para tratar de hacer bien...
    Un abrazo con el deseo de que te encuentres bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, que gusto tu presencia!

      Y si, verdaderamente la gratitud es un atributo muy poderoso, denota nuestro reconocimiento del don preciado que es nuestra vida! ello te condimenta parte del recaudo del amor, base de nuestro ser, para esparcir nuestro encanto y alegrìa a nuestro alrededor, con nuestra familia, con la humanidad . . .

      Mil gracias por tus buenos deseos
      Un fuerte Abrazo!

      Eliminar
  6. Cuando uno se levanta con el animo arriba ve la vida de manera hermosa y llena de energía, pero a veces las fuerzas decaen y tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para retomar el camino.
    Bellas letras mi querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que si Ilesin, siempre habrà que contar con nuestros altibajos, y en nuestra reflexiòn continua, ventilar y equilibrar nuestro andar por el camino.

      Abrazos querida Ilesin.

      Eliminar
  7. Amigo Francisco José, no puedes imaginar la alegría que me has dado al encontrarte en mi blog, allí te lo he dicho y he venido al tuyo para reafirmártelo. No sabes como te he recordado hace aproximadamente un mes, tenían que hacerme una intervención quirúrgica y estaba muerta de miedo, por si no despertaba de la anestesia, y como una fulgurante luz, me llegó esa fe tuya, tan grande, tan sin miedos, tan hermosamente vivida hacia nuestro Creador, y yo misma me decía, ¡vamos Nines, que mira lo que dice Francisco! ¿Tan pequeña es tu fe? no, no me repetía, él es capaz de vivir sin miedos y tú también puedes hacerlo, y te prometo que para mí en esos momentos fuiste como un faro de luz.

    Tu fe, tu alegría, tu positivismo, tu mensaje de valentía y abandono en las manos del Creador, me sirvieron para yo vivir mi miedo, con otra nueva visión, y todo gracias a ti.

    Me alegro infinito de poder decírtelo, y poder hacerte saber, que igual que a mí tu fe, me ha ayudado en mi miedo, puedes hacerlo con otras personas sin tú saberlo, gracias, gracias al Creador, qué un día te puso en mi camino, y aunque no nos conozcamos personalmente, tú fuiste la luz que ilumino mi miedo,

    No cambies nunca Francisco, ignoramos muchas veces lo que podemos hacer con nuestra forma de vivir la vida, ayudando sin saber siquiera qué lo hacemos.

    Mi abrazo por la grandeza de tu alma y esa confianza en nuuestro Creador.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Àngeles!
      Agradezco tus palabras tan amables, con las que me bendices y confirmas asì la fe y esperanza en nuestro Creador, que a travès de nuestro salvador Jesucristo proveyò su gracia, y concilia nuestra vida con El a todo el que le ama.

      Jesucristo le da sentido a la vida. Él le da propósito a nuestra existencia en esta tierra. Ha derramado su amor, que echa fuera todo temor, y que edifica a travès de su palabra la fe que albergamos en el alma.

      Mil gracias porque compartes tus palabras, que alumbran en todo lugar en donde te encuentres. Precioso tu testimonio de vida en el que Dios fue tu consuelo y fortaleza en todo momento para superar es prueba mèdica, y su fidelidad es para siempre.

      Un fuerte Abrazo
      con todo cariño.
      y muchas bendiciones!

      Eliminar
  8. Hermoso <3 Quién puede soportar un espíritu enfermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeny, que gusto tu presencia!

      Y me has apuntado directo al corazòn del mensaje, ya que esta palabra revela lo negativo y dañino que puede ser el mantenerse triste de forma permanente; Hay una palabra que confirma aùn mas. Dice dicha afirmaciòn: "el corazòn alegre hermosea el rostro, mas el corazòn triste afecta el espìritu" (Prov.15:13) ;
      Y es en virtud de ello y mi sentir la inspiraciòn de la reflexiòn en comento.

      Adelante con tu lindo blog!, llena de amor y esperanza por el camino
      de la vida . .
      Abrazos
      con todo cariño.




      Eliminar
  9. Bienvenida ConBrilloDeDiamantes!
    Encantado con tu presencia.
    Y Asimismo agradezco tu amable comentario.

    Un cordial saludo
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! vengo a desearte una linda semana.
    Besos y abrazos.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entrañable Mar!!

      Mil gracias por tus buenos deseos,
      llenos de tanto aliento y ànimo!

      Besos
      con todo cariño.

      Eliminar
  11. Es una practica muy sana... por lo general las personas no somos muy agradecidas. Yo más que nadie reconozco que cuando la tristeza se posa en mi cabeza me vuelvo ciega a todo lo bello de la vida y me hundo en una cienaga de sin sentido y vacío... Pero a veces hace falta ver más allá de las murallas que nos hemos creado para descubrir el sol, las estrellas, la familia que siempre está aunque sea en la lejanía, la amistad, los éxitos de la vida...

    Gracias por recordarme que también va en mi sonreír
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entrañable Katrina!
      Me da tanto gusto que las palabras del mensaje lleguen a tu corazòn, y te recuerden ese inmenso amor que Dios ha derramando en nuestra alma, y cuya fidelidad es para siempre.
      Pese a nuestras imperfecciones està esa llama en lo mas profundo de ti, que no se apaga, y que asimismo mantiene su calor, como a bien dices con la familia, seres cercanos, amistades e inclusive el hilo conductor que atravieza las fronteras y nos abriga desde el cielo, por los aires, desde el alma.

      Gracias porque compartes tu amable sonrisa!
      Y adelante con tu magnìfico blog.
      Abrazos con todo cariño.

      Eliminar
  12. Tu texto siempre reflexivo, nos deja buenos mensajes . Yo te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Hola Hanna!
    Me encanta que haya llegado el eco del mensaje a tu corazòn.
    Lindo tu nuevo perfil, revistiendo la bella entrada de primavera


    Besos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar