Translate

lunes, 28 de julio de 2014

La Vida tal como deviene, con tantos actores y escenarios, obras, en virtud de las cuales debemos acentuar con nuestra presencia, con pasiòn, con intensidad, y entusiasmo antes de que se cierre el telòn de la obra, y nos perdamos la bella experiencia de compartir la emociòn y bienestar con nuestros semejantes; esa magia y empatìa que se genera cuando entregamos el mejor yo, dentro de nosotros.


Por mas sencillos que sean nuestros actos en el dìa a dìa, son de vital importancia en la sinfonia de nuestro sentir, de nuestra vida, de nuestro ser.
Lo màs importante en nuestro ser interior, es el Amor que yace en nuestro corazòn. 
Al abrir los ojos al amanecer y ver el cielo, podemos tener pensamientos gratificantes y asì nutrirnos de pensamientos de bien,  que conllevan en nuestros actos las sanas intenciones!, esperanzas, paz, bienestar, hacia nosotros mismos y hacia nuestros semejantes.

Y sin en algùn momento nos hemos equivocado, o nos hemos cansado, podremos corregir, o comenzar de nuevo, renovarnos.


Cariños

24 comentarios:

  1. Qué buenas enseñanzas y reflexiones nos dejas siempre, amigo Francisco José, y es que el amor más importante es el que uno debe sentir desde su interior para poder ofrecérselo a los demás, y respirar el oxígeno de los sentimientos, y sentir ese bienestar en nuestro interior desde la luz de un nuevo amanecer.

    Gracias, siempre, por tanto como nos ofreces, es un honor siempre venir a tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable Marìa!
      Encantado y animado con tu presencia y generosas palabras.

      Besos.

      Eliminar
  2. A pesar de todo lo que nos rodea y de los momentos difíciles que algunos podemos estar pasando, deberíamos de realizar el esfuerzo de parar y actuar de manera positiva , dando ese amor a quienes comparten con nosotros las vicisitudes de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo entrañable Ilesin!

      Pues bien sabemos que la vida no es un jardin de rosas, que llueve para todos los mortales, sin embargo lo mas importante es como reaccionamos ante las circunstancias, es decir como canalizamos lo que a bien tenemos en nuestro haber, para nosotros mismos, para nuestros semejantes, porque nunca nuestra entrega con principios nobles son en vano.

      Si nos vemos tentados con algùn pensamiento negativo por egoìsmo etc. tratemos de darle vuelta encontràndole lo noble, asì recobrarà fuerza y alegrìa en el alma.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tienes un positivismo contagioso, gracias.
    Un abrazo fuerte, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto Verònica!

      Desechad lo que no nos sirva, y retened lo bueno!
      Me alegro que irrumpa como tu dices con ese entusiasmo contagioso.

      Un inmenso abrazo!

      Eliminar
  4. Cuanta razón! siempre he pensado que la forma de cambiar el mundo es endulzar cada uno de nuestros actos cotidianos, para brindar amor a todos quienes nos rodean. Escuchar, sonreir, ayudar... pueden ser cosas pequeñas que hacen la diferencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Katrina!

    Que gusto tu presencia y comentarios, Realmente que nuestro ser se nutre de bien, cuando expresamos las sanas intenciones del corazòn; comenzando por casa vamos poniendo nuestro granito de arena para toda la humanidad, para nosotros mismos y para todo aquello entre entre el cielo y la tierra.

    Un fuerte abrazo
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco, da gusto venir a tu espacio porque leyendo tus reflexiones y consejos, se va uno con ganas de renovar todas las actitudes con las cuales algunas veces nos atormentamos, siendo cosas simples y sin importancia.
    Un placer siempre.
    Te dejo un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que gusto tener tu presencia y tus amables palabras Elda!

    Y bueno me encanta que aunque a veces nos expresemos de forma figurada, logre llegar el mensaje aùn en la distancia, a tocar el corazòn!

    Un fuerte abrazo con mucho cariño,
    y siempre asiduo a tu preciado blog!
    Muy lindos tus poemas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco José, no voy a negar la hermosura de tu escrito y no sabes cuánto admiro y alabo este tu sentir. Lejos lo veo yo ... por no decir imposible.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola entrañable Rosa!
    Que gusto tu presencia y comentarios, y realmente que todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades, y vamos caminando y encontrando a veces un sol radiante al amanecer, y en otros dìas, tormentas . . . en tèrmino general,

    Ahora pero lo mas importante seràn nuestras reacciones ante un sol radiante o la adversidad, debemos saber aceptar la realidad como sea que venga,
    y tratar de canalizar todos aquellos talentos de lo que a bien hemos sido dotados, que es donde estriban nuestras diferencias.

    Algunos seràn artistas, otros seràn carpinteros, otros seràn deportistas ya sea profesionales o amateur, otros escribiran versos que alienten y traduzcan nuestro sentir, etc.

    Somos gregarios porque asì fuimos creados, y en virtud de ello compartimos la constelaciòn de nuestra diversidad.

    Me encanta cuando vienes, y cuando leo tu blog, porque me enriqueces con tu sentir, con tus lindos versos que compartes.

    Todo ello y mucho màs, como lo he expresado en mi mensaje, son aliscientes de acercamiento y compartimiento en la humanidad, que motivan una sonrisa al corazòn!!

    Ànimo Rosa!, el telòn de la obra aun no se ha cerrado, y podemos expresar desde nuestro interior lo mejor que tenemos, el Amor, cuya entrega nunca serà en vano, no se agota sino todo lo contrario, aumenta.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. me deleito revolcándome en tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar!

      Me da gozo, que el eco de mis letras logre tocar tu corazòn, es decir trato de mantener el mismo ìmpetu que tu expresas en todas las actividades de mi vida: un baño de sol al caminar o trotar en la playa, extremecerme con la sonrisa de un niño, el encuentro de un ser querido, o una nueva alma por conocer, la lectura, el recogimiento para exteriorizar mi sentir . . . . etc.
      Todo tiene un valor inapreciable!!

      Abrazos
      con todo cariño.

      Eliminar
  11. EL VERDADERO AMOR
    NUNCA SE ACABA.....
    lo que se termina es la pasion del primer dia
    abrazos

    ResponderEliminar
  12. El amor es mucho mas grande que ello, es decir conlleva palabras,miradas,sonrisas, actos, las caricias del alma,las expresiones del corazòn. Y asì como un jardìn necesita del agua, a veces de abono; Asì el amor florecerà aùn mas, cuando lo regamos periòdicamente con gotas de amor para mantenerlo frondoso y con olor fragante.
    El verdadero amor nunca se acaba
    El Amor nunca deja de ser! todo lo puede.


    Abrazos con todo cariño.

    ResponderEliminar
  13. Sabias reflexiones dignas de todo elogio. Excelente blog! Saludos cordiales y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  14. Siempre podemos comenzar..lo importante corregir..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu post.,, el amor es una maravilla en nuestras vidas !! Besos

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Hanna!

    Encantado con tu presencia y comentarios.
    Besos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  17. Paso a darte un abrazo y desearte un lindo fin de semana.
    Cariños para ti
    mar

    ResponderEliminar
  18. Encantado MAR.

    Es maravilloso el compartir con toda intensidad y agrado! El Abrazo sin fronteras, el que abriga con las sanas intenciones del corazòn.

    Besos y abrazos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar