Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Reflexiòn . .


Esta reflexiòn la escribì hace 3 años, pero me parece de actualidad, En el mundo que vivimos solamente cambian los personajes, y considero que aùn sobre la marcha podemos hacer un cambio de bien para el pròjimo y para si mismo:                                        

La vida Es  una serie de sucesos diarios que tenemos que encausar a hacer el bien de alguna forma por nosotros mismos en nuestro cìrculo familiar, social etc en donde habitamos.
Y he hecho ènfasis ponderando el valor " el bien" el deber ser!, porque las cosas que se aprecian en el mundo globalizado en tèrmino general dejan mucho que desear.

Si no nos tomamos de nuestro Señor, facilmente tiende el ser humano a desviarse y caer en el otro extremo.Para muestra un botòn! Es tan denigrante como se presenta en los diferentes medios de comunciaciòn una horda de seres humanos dàndole el final inclemente casi como una jaurìa de lobos al dictador de un paìs del medio oriente (Libia), y no se me entienda mal, porque no es que lo defienda; pero tampoco es una forma civilizada y humanitaria entre las criaturas de Dios.

Y el mundo sigue su marcha tendiente a prescindir de los valores esenciales de la vida.

Serà que la forma figurada en que el poema de Ruben Darìo describe la vida, es lo que vamos a aceptar y amen amen?

"Le decià el lobo al hermano Francisco de Asis" "Dèjame en el monte hno. Francisco, dèjame en el risco, no te acerques mucho, vete a tu convento y a tu santidad, ;estuve con ellos y llegaba a la iglesia, lamia las manos,y comìa a diario, pero un dìa cuando te ausentaste me dieron de palos, y empece a ver que vivìan como perros y gatos y los malos ganaban, perdìan los dèbiles y mi sangre ardio de descontento y me vine de nuevo al bosque pues para vivir y comer tengo que matar como hace el oso, como el jabal,ìmas siempre mejor que esa mala gente Es triste dice el poema!, y el hemano Francisco regresò,y elevò una oracion diciendo "Padre nuestro que estàs en los cielos"
A pesar de la belleza del poema, su mensaje es casi de resignaciòn.

No lo creo!; si lo trasladamos a la vida del ser humano en general puedo decir:
No podemos resignarnos; ya tuvimos a nuestro Salvador Jesucristo entre nosotros y nos ha legado toda su santa vida, palabra y obra para que asì actuemos en virtud de la proyeccion de su palabra, de su amor, de su misericordia. No de fanatismo!

Su palabra y su amor es lo que prevalece para los que abrazamos una Fè cristiana.
El que a hierro mata a hierro muere!
Pero el que nos proveyò la gracia venciò la muerte a travès de su resurrecciòn y es esa misma promesa la que tenemos; la esperanza de vida eterna.

"Bendice a tus hermanos cada dìa, da gracias por todo lo que tienes! es sencillo. ; no te dejes arrastrar por las presiones impersonales de este mundo; sino renuèvate con el poder del entendimiento esgrimido de la Palabra de Vida!

Pero que quiero decir con todo esto?
Que por màs presionados que nos sintamos por las fuerzas impersonales de este mundo no deberìamos permitir dejarnos arrastrar por la corriente.

Desde antes de la fundaciòn del mundo fuimos hechos a su semejanza, creados en Cristo para hacer las buenas obras para las que de antemano fuimos creados. (Efesios 2:10)
"Pensamientos de bien tengo para ti y no de mal.
Son semillas de esperanza en cada amanecer, maravillosa luz..."


Asì mi reflexiòn de este dìa
/Bendiciones

4 comentarios:

  1. Una reflexión digna de tener muy en cuenta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Verònica!
    Que gusto con tu presencia y comentarios.

    Abrazos
    con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión Francisco, y esa frase de Paulo Coelho al final le da un aire especial.

    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Que gusto tu presencia y comentarios Rosa!

    Y verdaderamente que la vida es un escenario en la cual nosotros somos los protagonistas, y podemos elegir el guion que tenemos a lo largo de nuestro camino.

    Como decìa en la reflexiòn en comento, facilmente se nos puede arrastrar en el mundo a hacer ciertos actos insanos, si no estamos bien cimentados con principios de bienestar general.

    Es decir con tantas cortinas de humo los mas vulnerables se confunden y se alienan, y muchos caen en la desesperaciòn, victimismo, depresiòn; llegando almacenar odio, commiseraciòn etc.
    El antidoto: El amor que yace en nuestro corazòn, nuestra mirada hacia el cielo y nuestros actos conducentes al bienestar de nuestros semejantes y pon ende hacia nosotros mismos.
    /Si algunos han crecido con los golpes duros de la vida, tambien pueden cambiar y crecer con caricias del alma.

    Saludos
    con mucho cariño!

    ResponderEliminar