Translate

jueves, 30 de enero de 2014

Reflexiòn . . La era digital

Y que podemos decir ahora con la eclosìon tecnològica?que de un plumaso a irrumpido en la humanidad, generando vertiginosos cambios sociales. 

Realmente que son patentes los cambios que se han producido en la sociedad actual, en la familia, nuevas formas de comunicaciòn social y en tantas otras àreas diversas. 

Hasta donde seremos capaces de guardar un equilibrio, que nos evite caer en el extremo o abuso de la era digital, para no caer en un derrotero social que enferme e inhiba el contacto real interpersonal entre tantas otras cosas, que se han subyugado al encanto tecnològico, cuyo mensaje se traduce en que todo se puede hacer a traves de todos estos artilujios (o al menos eso se nos hace creer), quedàndonos muchas veces anclados en una sociedad virtual!! 
Si bien es cierto hay muchas cosas positivas con la era digital, la informaciòn, celeridad, como herramientas de educaciòn etc.
Pero que pasarà con ese sinnùmero de jòvenes y niños que han nacido en esta era digital, y nunca se despegan de dichos servicios.
Considero que serà necesario tomar la iniciativa para que èsta nueva era digital sea de beneficio en tèrmino general; con un planeamiento de antelaciòn de las formas sensatas y moderadas en el uso de dichos recursos.



El alimento de nuestros hijos, es el futuro de las pròximas generaciones, por lo tanto nuestra participaciòn de las imàgenes y mensajes que transmitimos, deben estar basados no en los intereses banales y de lucro en donde muchos promueven conductas negativas, sino todo lo contrario, compartir y formar parte de todos los servicios que esten encaminados hacia los principios y valores de bienestar social, dando pauta o siendo una buena imagen de parte nuestra con conductas sensatas y moderadas.

No podemos olvidar los pilares de la humanidad! nuestros anhelos nuestros deseos: formar puentes de comunicaciòn entre las personas, fortalecer lasos de sana amistad, que propendan a la solidaridad, unidad, bienestar social, reciprocidad en cuanto a las buenas intenciones de todo hombre de bien.

Bendiciones

12 comentarios:

  1. Es bueno en su justa medida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu comentario Verònica!

      Estuve en tu blog, siempre es un gusto.
      Abrazos
      con mucho cariño

      Eliminar
  2. Hola, Franciso José.

    ¿Qué tal? ¿Cómo estás?
    Supongo y deseo que bien.

    Bueno, al lío, la era digital es en la que estamos sumidos ahora con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Personalmente, estoy de acuerdo con los avances y logros que se están consiguiendo en estos campos, pero todo en sujusta dimensión.
    Imagina Francisco a una persona que está en su casa y que desafortunadamente, por distintas situaciones no puede salir de ella todo lo que deseara... Puede ser porque tenga una discapacidad, sea una persona anciana que necesite que alguien le ayude, o miles de cosas más. Esta personas, gracias a la tecnología, llegan a comunicarse con personas de todo el mundo y eso enriquece y les hace salir de su soledad o de su encierro.
    Claro, todo en su justa medida, como dice Verónica.

    Un beso muy grande, bonito, precioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda!!

      Heme aquì!, no te equivocas, estoy mas animado y siempre lleno de tanta gratitud hacia Dios, y su creaciòn, a los àngeles, y a ustedes que me bendicen y me han acompañado aùn en este desafìo que he tenido y tengo en mi camino.

      Pero al lìo!, como divertida y agradable sueles decir tu!, Realmente estoy muy de acuerdo contigo, sobretodo porque es innegable los avances y logros que se han tenido con los avances tecnòlogicos y buen uso de dichos recursos casi en todo los campos del ser humano, especialmente en el àrea humanitaria.

      Inclusive este hecho fàctico de intercambiarnos y enriquecernos a traves de este mucho bloguero, en donde solo asì he podido comunicarme con diferentes personalidades de bien, y una mujer tan estupenda como tu!.

      Ahora bien, pero no podemos cerrar los ojos ante las adicciones en las que caen diariamente los mas vulnerables!, los niños y adolescentes, que han nacido y estan inmersos en este condicionamiento global.

      Los Problemas ya los tenemos muy presentes; jovenes que nunca sueltan su telefono celular inclusive para dormir o en los tiempos de comida; Creo que nos es facil atajar esos problemas, pero tenemos que hacerle frente y de alguna manera darles una soluciòn adecuada;

      En mi caso personal se me ha ocurrido estar casi en todos los servicios de acceso mas comunes con mis hijos, y asì en cierta forma ellos reciben de mi parte una pauta o reflejo de como abordar sin extremismos dichos servicios, como asimismo el comportamiento orientado hacia los valores de bienestar.
      Es solamente mi opiniòn, espero que las instituciones educativas se avoquen para la prevenciòn y buen uso de los instrumentos digitales.

      Besos y Abrazos bonita
      con todo cariño!



      Eliminar
  3. Cuando se utilizan con equilibrio y mesura, todo esta bien, por que nos permite comunicarnos con todo el mundo y aprender cosas nuevas, valores que teníamos olvidados y ayudar a quienes lo necesitan y que tal vez otra manera no lo hubiéramos podido realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia y comentarios Ilesin!

      Muy de acuerdo contigo, todo con cierto balance y mesura es de mucho beneficio.
      Solamente debemos de preveer, las inconveniencias que esto puede tener cuando se generan adicciones, o el mal uso de dichos recursos.

      Abrazos
      con mucho cariño!

      Eliminar
  4. Tienes mucha razón amigo Francisco José, todo tiene sus ventajas, al igual que la era digital, que sirve de puente para la comunicación, pero también es cierto, que se está perdiendo contacto directo, y es que los niños ya han nacido con ello debajo del brazo, no olvidemos nunca que la tecnología es un mecanismo frío, y distante con las personas del entorno aunque nos acerque a otras más lejanas, pero todo, con moderación, es positivo.

    Interesante tu entrada amigo, gracias por seguir estando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto con tu presencia y comentarios Marìa!

      Estoy muy de acuerdo contigo, La tecnologìa es como una moneda con 2 caras, y es necesario inclinar la balanza hacia lo que es de beneficio para la humanidad.
      Besos y abrazos
      con todo cariño

      Eliminar
  5. Nada en exceso es bueno, todo debe usarse con inventario, teniendo en cuenta lo que es real, y lo que nos rodea.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana!
    Encantado con tu presencia y preciadas letras.
    Muy de acuerdo contigo.

    Abrazos
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
  7. Nada se compara una conversación mirada a los ojos, un abrazo oportuno, el contacto humano, te encuentro toda la razón que una cosa no sustituya la otra.
    Cariños para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  8. Que gusto con tu presencia Mar!
    Y muy de acuerdo con tu opiniòn, realmente que todo tiene su momento y la forma adecuada para realizarse.


    Empezamos un nuevo año y seguimos caminando, nos seguimos acompañando con mucho cariño.
    Un inmenso abrazo para ti!!

    ResponderEliminar