Translate

sábado, 18 de enero de 2014

Palabras . .

Las palabras muchas veces son hirientes, ofensivas, sin consideraciòn alguna, o maquilladas de bondad ( con eufemismo, falsas) sin un fundamento real . .
Por ello es necesario que nuestras palabras converjan con las sanas intenciones del corazòn, con los actos y con todo aquello que a bien sembramos cada dìa. "Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;Mas la lengua de los sabios es medicina" (Prov.12:18)

6 comentarios:

  1. Tienes razón, amigo Francisco José, hay palabras muy hirientes, tanto, que se pueden clavar en el corazón como un puñal, pero también hay palabras que abrazan y acarician, esas son con las que nos tenemos que quedar, que pueden ser sanadoras para el alma.

    Un placer volver a leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia y comentarios Marìa.

      Efectivamente que es digno de tomar en cuenta nuestra forma de hablar cotidianamente, ya que como a bien dices las palabras pueden ser tan dañinas, que quedan durante mucho tiempo en el alma.

      Asimismo estas palabras sabias del salmista nos subraya de como nuestras expresiones pueden ser de bienestar cuando acarician nuestro sentir; como cuando una madre contempla y brinda su calor al bebè recien nacido.
      o las palabras conducentes hacia nuestro bienestar.
      Lo màs admirable es que estas dichas de tal forma generan un bienestar mutuo.

      Besos y Abrazos
      con todo cariño!

      Eliminar
  2. Es verdad que las palabras ha veces son mas dolorosas y dejan huella en el fondo del alma y el corazón.
    Besos y fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia y comentarios Ilesin!
      Realmente que las huellas que se producen por las palabras recargadas de saña o de maldad son aùn mas dañinas que los golpes fìsicos, cuando su receptor es un infante etc. Requieren de mucho tiempo y dedicaciòn para revertir dichos daños.

      Es precisamente por ello que es bueno tener consideraciòn de la forma como alimentamos nuestra alma, es el alimento de nuestro ser interior.
      El mejor condimento es el amor, es el expresarnos con las sanas intenciones del corazòn,con sensatez y cordura; la buena noticia es que ello nos genera beneplàcito en nuestro entorno.

      Besos y abrazos
      con todo mi cariño!

      Eliminar
  3. Cuanto daño hacemos con las palabras que no salen de un corazón puro y sin buena intención. Las palabras siempre deben ir acompañadas de actos , de lo contrario sólo serían palabras.
    Un gusto volverte a leer, espero que nos sigamos leyendo. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu opiniòn Susana!
    Y que gusto reiniciar el año nuevo con la cercanìa de tus letras.
    Como a bien dices las palabras sin los actos que conlleven su sana intenciòn, quedarìan vacìas, serìan solamente "del diente al labio" suele ser un dicho en mi pais de origen.
    El mejor condimento base para manifestarse : el amor y la buena fe.

    Un fuerte abrazo entrañable amiga!
    Desde luego que sigo leyendo tus exquisitos poemas.

    ResponderEliminar