Translate

viernes, 5 de abril de 2013

Una nueva pàgina cada dìa, una nueva oportunidad...


Somos cada dìa una pàgina de nuestra vida para continuar escribiendo el libreto de la misma, y muchas veces me pregunto "Y como està la pelìcula?" que tal es el protagonista? los actores secundarios, el escenario... Es una filmaciòn valiosa con buen argumento, la trama y su mensaje? serà que me encantarìa verla varias veces? o a lo mejor ha estado muy mediocre, sin fondo en su contenido y quizas me salgo del cine antes de que termine la funciòn?

  - Personalmente me encantarìa que fuese algo especial, que pueda recrear mis sentidos y me llegue su mensaje del mas grande Amor y fuerza a mi alma, que pueda incentivar con gran entusiasmo el deseo de abrazar la vida con mucha intensidad, y que se aloje en mi ser infinitamente.  


 Ahora, pero especulemos un poco, -El inicio de la pelìcula fue bastante triste en su primera parte, ya que en su niñez fue el protagonista tratado con mucha dureza, debido a la cultura rìgida que habìa en ese tiempo en su paìs, y el caracter estricto que predominaba en esas generaciones, sobre todo en los paìses latinos; tanto es asì que el desarrollo del actor se viò muy opacado debido a los gritos severos del padre para controlar a toda la familia.
 Su timidez y temor que le generò el padre, quedò muy marcado asimismo en su adolescencia. La influencia del entorno del mismo, lo empujò como ùnica receta que sus padres le dieron para salir avante, fuè a que ingresara en una academia militar, pero por cosas del destino, no ingresò, afortunadamente!, por lo que pudo optar a otra alternativa (no sin antes haber sido menospreciado por el padre) y realizar estudios universitarios, en donde de alguna forma, penetraron estos en el ayudàndole, como tambièn asì el roce social con los compañeros de estudio y trabajo. Se abriò campo practicamente, un abanico de posibilidades de un mundo nuevo mas abierto! que no conocìa, siendo esta la antesala para abrirse irrumpir en el mundo de las ideas y sociabilidad; llegando a conocer al cabo de unos años el mas preciado sentimiento de todo ser humano, el amor!, que su madre pudo proveerle al morir su padre, es decir, que fue hasta entonces que pudo verdaderamente conocer y conversar ampliamente con su madre que estaba dotada de tanta humanidad, humildad y belleza en su ser interior; desarrollàndose de esa forma una relaciòn plena madre-hijo revistièndose asì el amor maternal que habìa estado ausente durante tanto tiempo.

-Con el tiempo pudo el protagonista desarrollarse, lleno de muchas espinas en el alma, que al final con todo el dolor causado de antaño, ha ido sacando una a una renovando asì su persona, su ser...
Pudo tener ese cambio gradual en su vida, de una vida en solitario, a una vida con amor, social y gregaria como todo ser humano., llegando a casarse y tener hijos; esto en cierta forma le dìo estabilidad.

-Yo no imaginaba realmente que el protagonista pudiese salir de ese letargo que habìa tenido durante toda su infancia y que llegò a formar parte de su caracter, pero que a lo largo del tiempo cambiò para bien.

El final de dicha filmaciòn me hizo reflexionar y captar con mayor profundidad acerca de la sensibilidad humana. Se pensaba antes que nuestro caracter y desarrollo en los primeros años de nuestra niñez te formaban y no habìa mas chance para el cambio, como que si estuviesemos predeterminados por nuestra infancia; pero luego se descubriò de que siempre habrà oportunidad para reinventarse, para renovarse, para amar hasta el ùltimo instante de nuesta vida.
Por lo que considero que siempre hay oportunidad para iniciar un nuevo guiòn. “Nada en este mundo tiene sentido si no somos cercanos con nuestros semejantes, si no tocamos el corazón de las personas comenzando por casa. Si la gente crece con los golpes duros de la vida, también pueden cambiar y crecer con toques suaves en el alma” Siempre habrà una luz que nos ilumina para renovar nuestro vuelo....

      Es el mensaje que ha quedado en mi ser de estas paginas de vida.
                                  abrazos
                             con todo cariño!
         

8 comentarios:

  1. Hola Francisco, preciosa historia de vida compartes hoy, que por cierto nos deja pensar y reflexionar al respecto.
    Creo que si una pequeña llama de amor llega al corazón de cualquier individuo servirá para que cambie y recapacite... pero la llama debe tener la suficiente fuerza para alcanzar ese corazón dolido.
    Precioso leerte, te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!
    Encantado con tu presencia y comentarios, me da gusto que a tu corazòn llegue el mensaje de la lectura en comento.
    Recibe un fuerte abrazo
    con todo cariño!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Francisco!

    Buena reflexión la que nos traes hoy.
    Creo que lo que vivimos en nuestra infancia nos marca para el resto de nuestra vida pero también debemos ir aprehendiendo cosas nuevas y no quedarnos estancados en una situación que -como en el caso que expones- no fue lo suficientemente buena.

    Vivir es ir creciendo y aprendiendo; al menos así lo veo yo.

    Un beso muy fuerte, bonito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Towanda.
    Lo ves bien!!, es decir cada dìa estamos aprendiendo y tenemos una nueva oportunidad en cada amanecer, de plasmar en otra pàgina de vida, nuevos sueños aùn no realizados,anhelos que fueron abortados en antaño, Ahora con una visiòn renovada .....
    Sin desaprovechar ni un instante, ni una tilde de amor, ternura, sonrisas, entusiasmo, que abriguen y acaricien el alma.
    Si hemos crecido con los golpes duros de la vida, también podemos cambiar y crecer con toques suaves en el alma. Siempre habrà una luz en las alturas que nos ilumina para renovar nuestro vuelo en libertad.....
    Besos y Abrazos!
    cariños

    ResponderEliminar
  5. Querido Francisco todos tenemos nuestra historia particular, que nos hacen ser quienes somos ahora, ni mejores ni peores, sino que de todo se aprende para seguir viviendo. Me ha gustado tu manera de explicar la. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin!
      Si realmente que todo influye en nuestra vida, lo que somos ahora tiene que ver con todo los rudimentos que recibimos en el pasado, y como fuimos desarrollando de acuerdo al caràcter que adquirimos y sus rudimentos.
      Me he permitido hacer ènfasis sobretodo, a que siempre tenemos nuevas oportunidades para mejorar o cambiar si fuese necesario, con los màs apreciados valores que yacen en nuestro ser interior, a saber El amor y la esperanza!

      Besos y abrazos
      con todo cariño!

      Eliminar
  6. Perdona amigo Franciso por no haber pasado antes, pero he estado ausente,Tienes razón con amor todo se supera,
    Un abrazp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Josè Marìa!
      Siempre es grata tu presencia y comentarios.

      Comparto tu afirmaciòn
      Un fuerte Abrazo!

      Eliminar