Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

Reflexiòn!


"Engañoso es el corazòn del hombre màs que todas las cosas, y perverso; quien lo conocerà"
(Jeremìas 17:9)
Realmente todos nos quedamos atònitos ante todo el desfile de màscaras, a lo ancho y largo de todo el planeta. Una crisis de valores en donde la ùltima explosiòn banal fuè causada en los Estados Unidos, año 2008 en el ámbito mercantil y bancario, con la anuencia de todos aquellos que pudiesen ser beneficiados en las relaciones a tìtulo personal o como persona jurìdica ...etc; en donde valièndose de las deficiencias del sistema capitalista y sin escatimar daños personales a todos los ciudadanos del mundo sin importar estirpe,colores polìticos,condiciones humanas,sexo,edad etc...dejaban en miseria a los màs débiles y vulnerables en todo el planeta.

En España quedamos impresionados cuando vemos personas del ambito polìtico pronunciándose grandes discursos maquillados con la sutil retòrica para cubrir sus verdaderas intenciones; y vemos como en la actualidad muchos de ellos estàn siendo llevados a los tribunales de justicia por blanqueos de dinero, desfalco, entre otros actos viles de ìndole polìtico, moral y econòmico que acarrean sus consecuencias jurìdicas.

En Europa lo mismo, mecanismos y espejos similares desprendidos del mismo fenòmeno "la codicia del ser humano" venga de donde se venga, no importa el color polìtico, solamente los actores cambian y siguen una cola  pasando tras su turno por esa rueda de caballitos!

Y en latinoamèrica, no faltaba màs, la corrupciòn aùn latente en muchos paìses en los que quizas algunos han mejorado en algo, pero aun continùa enquistado ese foco de infecciòn "la corrupciòn y el compadrazgo" derivado de la inclemente ambiciòn y codicia.

Se dan el lujo aùn de ampliar el nùmero de diputados en las Asambleas, entre los representantes del pueblo; para luego que el presidente de tales instituciones presidan en estado de embriaguez, las reuniones tocantes a tratar de los temas de mayor envergadura para la mejorìa social de sus ciudadanos.
No se necesita ser muy inteligente para darse cuenta de porque muchas personas hacen y deshacen en todo el trayecto polìtico sin ser denunciados.

Y estàn desde hace  2 dècadas toda una vida lucràndose con los fondos del erario y en contubernio con esa pluralidad de colores polìticos solamente.

 Hasta cuando? y no es que sea pesimista solamente reflexiono; y me aboco aùn màs a
mi Salvador Jesucristo, el ùnico y capaz de escudriñar y transformar el corazòn humano para el bien nuestro y del pròjimo. El es nuestra Fe y esperanza!, es el camino la verdad y la vida.


 PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OIDOS, Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANE. (Mateos 13:15)



                                                                                                                                     
Por ello jamaz perderè la fè y la esperanza en aquel que trajo la verdadera luz al mundo y nos otorgo su gracia para poder conciliarnos con El.
"No os adapatèis a este mundo sino transformaos mediante la renovaciòn de nuestra mente, para que verifiqueis cual es la Voluntad de Dios; lo que es bueno aceptable y perfecto" (Rom.12:2)
                                                                                                                                     

Más el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza; contra tales cosas no hay ley.(Galat.5:22-23)

12 comentarios:

  1. Hoy día solo en El podemos esperar.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempos de frialdad en la humanidad verdaderamente!,
      Sin embargo no creo que falacia tras falacia puedan sostenerse en ese suelo cenagoso, sin un fundamento firme, tarde o temprano se desvanecerà su suspicaz y debil construcciòn.
      Lo importante para nosotros es continuar aportando a bien nuestro granito de arena, para los buenos cimientos, y bases fundamentales de una sana convivencia humana.
      Un fuerte abrazo amigo!

      Eliminar
  2. El mundo está maquillado de mentiras, los políticos con sus engaños para conseguir votos, los poderosos con sus tesoros escondidos en paraísos fiscales para no declarar, etc. somos marionetas de un mundo injusto donde el débil y el pobre es el pagano de todo y el más perjudicado.

    Interesante tu entrada, amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marìa!
    Tienes razon lamentablemente, sin embargo todo lo que esta construido sobre postulados de falsedad, arducia o engaño, tarde o temprano se desvanece....
    Lo importante es de que nosostros conservamos nuestros principios de respeto a la vida, honestidad, y todos aquellos principios fundamentales de toda persona.
    Continuaremos con fe y esperanza pregonando y practicando los valores que realzan a toda ser en la convivencia humana, para un mundo mejor.

    Besos y abrazos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  4. ...nieve
    leve
    huella
    denme
    para
    ser
    creer
    y donar
    huella
    dónde
    bella
    sea
    y sestea
    su suerte
    el amor
    que sepa
    clamor
    y dé
    LAZO
    pasión
    a este
    mundo
    del
    helor...


    reflexion llena de realidad y del dramtismo en el que por infortunio se vive,un placer leerte JOSE.


    ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Josè Ramòn

    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  6. PUEDE QUE EN ALGUN MOMENTO SURJA UNA LUZ EN TREMENDA OSCURIDAD.
    TODOS ESTAMOS IGUAL QUERIDO FRANCISCO.
    PROFUNDO MENSAJE NOS DEJAS.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu opiniòn, en el sentido de que mantenemos la esperanza de que aunque sea despacio, pero con letra clara se vaya despejando ese camino nublado y tengamos asì un mundo mas justo, con el contenido de los valores intrìnsecos que realzan a toda la creaciòn humana, nuestros semejantes: nuestros hermanos, nuestros amigos nuestros hijos y todas las generaciones subsiguientes.
    Besos y abrazos Lujan
    con todo cariño

    ResponderEliminar
  8. La corrupción esta a la orden del día. Es muy triste, me apena mucho que suceda esto. El corazón del hombre es perverso, torcido y cruel. En este aspecto soy pesimista. La corrupcion siempre va a existir. Solo espero que las personas con un noble corazón sigan luchando contra estos actos corruptos. Intentando poco a poco poner un punto y final a este drama que asola a la sociedad española.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esteer!
    Encantado con tu presencia y comentarios!, Y si verdaderamente se vive una situaciòn muy triste, pero nunca vamos a perder la esperanza a que todo se pueda reciclar de nuevo, muchas veces el tiempo ayuda a ir poniendo las cosas en su puesto, y debemos de confiar en nuestra honestidad, en nuestros criterios de bienestar en pro de una convivencia humana justa.
    Un fuerte abrazo
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  10. Ni los políticos ni los religiosos podrán cambiar jamás el corazón del ser humano, sólo Cristo es la solución. Que Dios te bendiga, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que gusto tu presencia querida Cina!
    Y asimismo comparto absolutamente tu comentario. Solamente nuestro amadìsimo salvador Jesucristo es el ùnico capaz de cambiar y derretir el corazòn humano.

    Y en virtud de ello, los que le amamos, jamàs perderemos la esperanza de que su palabra se extienda en todos los rincones de la tierra y toque el alma de quienes le reciban...

    Recibe un Inmenso Abrazo con todo mi cariño.
    Infinitas gracia por tus bendiciones.
    Adelante!

    ResponderEliminar