Translate

lunes, 8 de abril de 2013

El amor


“Nada en este mundo tiene sentido si no somos cercanos con nuestros semejantes, si no tocamos el corazón de las personas, comenzando por casa. "Si la gente crece con los golpes duros de la vida, también pueden cambiar y crecer con toques suaves en el alma” Una nueva pàgina cada dìa, una nueva oportunidad para imprimir con amor nuestros anhelos, gratitud....Esperanzas.. alegrìa.



   

22 comentarios:

  1. Cada día un paso adelante y nos vamos preparando para dignificar el amor.
    Sino, observa lo que sucede en mi país con las inundaciones. Un drama terrible y la solidaridad de tantas personas ha logrado que lo material se vaya solucionando, sólo queda el dolor de las vidas que se perdieron, Dios nos data consuelo..

    Un abrazo..

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Marìa Rosa!
    Es maravilloso compartir un mismo sentir, y tal como tu dices el amor no serìa tal, si solo cuando se està bien se transmite, sino que claramente nos comentas de como en momentos difìciles de calamidad pùblica, ha habido ayuda y solidaridad de personas de bien en tu paìs a raìz de las inundaciones.

    Todos mis buenos deseos y bendiciones en unidad de tu familia y asimismo a todo el pueblo Argentino.
    Un abrazo Marìa Rosa
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  3. CLARO QUE EL AMOR EDIFICA... EL AMOR ENGRADECE EL ALMA, ES EL MOTOR DE LA VIDA... QUÉ HARÍAMOS SIN ÉL?.
    UN BESO ENORME FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opiniòn Lujàn!

      El amor que yace en nuestro corazòn es lo que nos mueve e impulsa a seguir adelante, de buena fe pregonando todo lo que conlleva esperanza, ternura, honestidad, generosidad etc.

      Besos y Abrazos
      con todo cariño Lujàn!

      Eliminar
  4. ¡Hermoso post y tan cierto!
    Un abrazo, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia y comentarios Verònica!

      Que continùes con una magnìfica semana.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Muy hermoso, Francisco :) Pero lo cierto es que por lo general se cambia mucho más por golpes duros que por toques suaves, quizás porque nos llegan con más fuerza, y como nos duelen, reaccionamos ante ellos.
    El amor nos hace grandes y mejores, pero no reaccionamos de forma tan intensa... o quizás sí, y me equivoco, pero tengo la costumbre de los golpes fuertes y dolorosos.
    Un abrazo :) Espero que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente los seres humanos, estamos propensos desde que nacemos al buen trato, desde que estamos en el vientre de nuestra madre, resguardados en ese ambiente de amor,càlido y seguro , preparàndonos para salir al exterior, en donde la continuidad de nuestra vida debe irse desarrollando con todos los cuidados y cariño para ir formando un caracter lozano y de bien.

      Pero como no todos tienen ese buen trato, sino a veces erròneamente todo lo contrario, entonces serà muy probable, como se conoce culturalmente, y por los diferentes medios, los traumas y daños sobretodo en el alma que no permiten desarrollarse al individuo con una vida plena de bienestar, sino con rasgos de violencia, agresividad,sumisiòn, complejos etc..
      Por lo tanto en casos como este, es necesario que se les provea mucha comprensiòn, y amor, para que lleguen a experimentar un cambio en su vida e ir creciendo en un vertice lleno de bondad, en donde ese pasado de crìticas, malos tratos o insultos, se vayan desvaneciento y sustituyendo por nuevos habitos de vida, un cambio de vida con Amor.

      En mi caso personal la perspectiva que tengo es cristiana, es decir desde el momento en que Cristo se entregò por nosotros y nos concediò su gracia, desde ese momento, en que le aceptamos obtenemos su inmenso amor, es decir independientemente del trato que hayamos tenido, si recibimos a Cristo como nuestro salvador y actuamos conforme a su palabra, sus principios de amor, bondad, honestidad, de amar al pròjimo como asimismo etc, entonces podremos ver una forma de vida con paz y libertad en nuestro corazòn, es decir siempre habrà un nuevo amanecer para seguir aprendiendo en su camino narrado en el evangelio de Cristo, que es como el quiere que vivamos, y tengamos esperanza a todas sus promesas, que nos veamos en el espejo de su palabra de su santidad.

      Sabes que me fue diagnosticado un cancer, pero gracias a Dios me encuentro bien, es un desafìo por supuesto, porque no podrìa cerrar los ojos ante esto, pero he continuado con mi vida y la fe en Dios que me sostiene, y que considero pueda salir avante "en el nombre de Jesùs" escucho alabanzas, vivo de su palabra, y me aferro a su amor. Ya llevo 8 meses y pese al diagnostico, y todos los exàmenes pertinentes, de acuedo a los resultados; no he empeorado, por lo que no ha sido necesaria ninguna quimioterapia, o medicamentos fuertes, pero continùo en lucha y guardo la esperanza a que el cancer desaparezca o quede estancado como lo ha estado en estos 8 meses.

      Encantado con tu presencia y comentarios Natalia!
      Adelante con tus estudios universitarios
      Un fuerte abrazo !
      con todo cariño.


      Eliminar
  6. Un mensaje lleno paz, lleno de luz...
    Un placer pasar a leerte Francisco, te dejo un fuerte abrazo.
    Bonita noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!, Me de mucho gusto tu presencia y comentarios.

      Agradezco tus buenos deseos!
      Que tengas una magnìfica semana

      Abrazos
      con todo cariño.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo amigo Franciso. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto tu presencia y comentarios Josè Marìa

      Un fuerte abrazo amigo
      con todo cariño!

      Eliminar
  8. Como siempre tus entradas llenan de luz y fortaleza el alma, y al mismo tiempo, son como vitaminas que ayudan en nuestro diario caminar, tu fe y tu fortaleza son contagiosas.

    Un abrazo con alas de esperanzas y luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Àngeles por la alegrìa e inspiraciòn que expresas!

      Recibe un Inmenso abrazo
      con todo cariño.

      Eliminar
  9. La vida es dolor y alegría, caricias y golpes , solo debemos aprender de ellos y de los mensajes que traen implícitos.
    Un abrazo enorme.
    Un gusto verte por mi universo y venir a visitarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia y comentarios Susana!

      Y realmente que pueden haber varias lecturas de la reflexiòn en comento, y tan cierta y sensata considero a mi juicio la reflexiòn que viertes.
      Continùo asiduo a tu maravilloso blog.

      Un Enorme abrazo
      y adelante con tus preciosos versos!

      Eliminar
  10. Hola, Francisco José.

    Aunque me gustan más las caricias que los golpes, me temo que se aprende más con tropiezos que con besos. Pero estoy de acuerdo en que los golpes y los besos hacen crecer y debiéramos más potenciar y donar caricias...
    Buenísima reflexión, Francisco.
    Eres una gran persona, cuídate mucho.

    Besos de tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! encantado de verte de nuevo.
      De acuerdo contigo!, es decir me inclino a que tengamos una formaciòn de bienestar, que se nos anime desde un inicio, para que nuestras velas brillen màs, y no se apaguen en nuestra fase adulta. Desde luego que no todo es dulzura en la vida, pues ya en el paquete de la misma nos vienen incluido los desafìos con el ambiente y con todo lo que nos rodea, "llueve para los justos e injustos" , pero nuestra reacciòn es lo que marca una gran diferencia.Personalmente he hecho Ènfasis en todo aquello que nos edifica: a saber : los buenos principios, las caricias, los buenos gestos....etc; que no significa con ello que no vayamos a tener obstàculos que con mucho entusiasmo, sabidurìa y perseverancia trataremos de resolver como una linda aventura al ir escalando cuesta arriba en una montaña.....

      Por ello es bueno potenciar como dices, todo aquello que conlleva bienestar y que genera paz en nuestro corazòn.

      Gracias por tus buenos deseos.
      Besos y abrazos Towanda
      con todo cariño!

      Eliminar
  11. El corazón y el alma se acarician suavemente con tiernas y bellas palabras, aunque a veces los hay que las utilizan para hacer heridas que se clavan en el fondo del ser, haciendo a quien las oyen sentirse fuera de todo lo bello que hay en el. Un beso querido amigo.

    ResponderEliminar
  12. Las palabras muchas veces son como golpes de espada (dice la biblia),
    y precisamente por ello es necesario tratar a las personas, con ese amor que Dios ha derramado en nuestro corazòn, es decir con amor, gratitud, comprensiòn....entusiasmo.. y alegrìa. Gestos y caricias del alma que ayuden a reflejar lo tierno y bello de nuestros semejantes.
    Besos y Abrazos Ilesin
    con todo cariño

    ResponderEliminar
  13. Claro que si, que el amor edifica, y construye, y nos agita, y nos da energía... el amor es una fuente de vida, de luz, amigo mío.

    Qué grato es acercarme a tu blog para reflexionar y llenarme de la luz de tus letras, todas, entregadas, todas, tan positivas, y creativas, te felicito por tanto como nos regalas con tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo Marìa!
    Sin amor existe el riesgo de ser una màquina ambulante que ve con los ojos, sin entender lo que mira, es necesario ver con el corazòn para entender la esencia de nuestros actos y de todo aquello que es vital a nuestro ser, como tambièn a nuestros semejantes.
    Con una palabra se puede tocar tu corazòn aunque llegue de lejos...
    y no asì aquellas palabras o actos de personas cercanas cargados de inmutabilidad o indiferencia, es decir sin la sana intenciòn que conlleva el amor!;
    Asimismo el amor puede coadyuvar a que una persona maltratada en un pasado, pueda recibir y conocer ese amor y bondad que yace en nuestro corazòn para experimentar un cambio para bien. (Fue la misericordia y entrega de amor que hizo nuestro Salvador Jesucristo por toda la humanidad)

    Besos y Abrazos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar