Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Reflexión de actualidad


"Engañoso es el corazòn del hombre màs que todas las cosas, y perverso; quien lo conocerà"
(Jeremìas 17:9)
Realmente todos nos quedamos atònitos ante todo el desfile de màscaras, a lo ancho y largo de todo el planeta. Una crisis de valores en donde la ùltima explosiòn banal fuè causada en los Estado Unidos, año 2008 en el ámbito mercantil y bancario, con la anuencia de todos aquellos que pudiesen ser beneficiados en las relaciones a tìtulo personal o como persona jurìdica ...etc; en donde valìendose de las deficiencias del sistema capitalista y sin escatimar daños personales a todos los ciudadanos del mundo sin importar estirpe,colores polìticos,condiciones humanas,sexo,edad etc...dejaban en miseria a los màs débiles y vulnerables en todo el planeta.

En España quedamos impresionados cuando vemos personas del ambito polìtico pronunciándose grandes discursos maquillados con la sutil retòrica para cubrir sus verdaderas intenciones; y vemos como en la actualidad muchos de ellos estàn siendo llevados a los tribunales de justicia por blanqueos de dinero, desfalco, entre otras atrocidades de ìndole polìtico, moral y econòmico que acarrean sus consecuencias jurìdicas.

En Europa lo mismo, mecanismos y espejos similares desprendidos del mismo fenòmeno "la codicia del ser humano" venga de donde se venga, no importa el color polìtico, solamente los actores cambian y siguen una cola  pasando tras su turno por esa rueda de caballitos!

Y en latinoamèrica, no faltaba màs, la corrupciòn aùn latente en muchos paìses en los que quizas algunos han mejorado en algo, pero aun continùa enquistado ese foco de infecciòn "la corrupciòn y el compadrazgo" derivado de la inclemente ambiciòn y codicia.

Se dan el lujo aùn de ampliar el nùmero de diputados en las Asambleas, entre los representantes del pueblo; para luego que el presidente de tales instituciones presidan en estado de embriaguez, las reuniones tocantes a tratar de los temas de mayor envergadura para la mejorìa social de sus cuidadanos
No se necesita ser muy inteligente para darse cuenta de porque muchas personas hacen y deshacen en todo el trayecto polìtico sin ser denunciados.

Y estàn desde hace  2 dècadas toda una vida lucràndose con los fondos del erario y en contubernio con esa pluralidad de colores polìticos solamente.

 Hasta cuando? y no es que sea pesimista solamente reflexiono; y me aboco aùn màs a
mi Salvador Jesucristo, el ùnico y capaz de escudriñar y transformar el corazòn humano para el bien desimismo y del pròjimo. El es nuestra Fe y esperanza!, es el camino la verdad y la vida.

 PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OIDOS, Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANE. (Mateos 13:15)

                                                                                                                                     

Por ello jamaz perderè la fè y la esperanza en aquel que trajo la verdadera luz al mundo y nos otorgo su gracia para poder conciliarnos con El.
"No os adapatèis a este mundo sino transformaos mediante la renovaciòn de nuestra mente, para que verifiqueis cual es la Voluntad de Dios; lo que es bueno aceptable y perfecto" (Rom.12:2)
                                                                                                                                     

Más el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza; contra tales cosas no hay ley.(Galat.5:22-23)
                                                                                     
                                                                                                                                      

17 comentarios:

  1. Bueno yo creo que es bueno estar consciente de saber adonde estamos parados!, y asì no perder la perspectiva de los verdaderos valores, principios, los propòsitos de nuestra vida;
    Y asì no ceder a la corriente impersonal que arrastra por caminos extraviados que solo conducen al egoìsmo entre tantos caminos banales.

    Un fuerte y
    cordial abrazo Omar!

    ResponderEliminar
  2. Extrañándote en el alma mi buen amigo Francisco, y llegando hasta tus reflexiones, entendiendo que, en cualquier ámbito de nuestra vida, la certeza que Dios tiene todo bajo control, y que la fé mueve montañas y hace transformaciones profundas en el ser humano, es lo que nos ayuda a seguir adelante, día a día, en este mundo casi imposible de habitar. Pero además, tengo la seguridad de que Dios nos ha puesto con un propósito en este lugar, y tú mi amigo, lo estas cumpliendo maravillosamente. Dios te bendiga. Un abrazo fuerte desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable Silueta del alma!
      Encantado con tu presencia, y con tus preciadas letras, me da tanto gusto tu retorno! Se que eres de bendición con los que te rodean,como tambien con tus versos fluyendo en el mundo de las letras; por cierto creo estará muy bello tu bebé!,es de gran bendición.
      Agradezco tus palabras de edificaciòn y de aliento!
      Un enorme abrazo
      con mucho cariño!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo amigo.
    NO TE RINDAS
    *****
    Cuando tu oigas con enojo
    ese adagio popular,
    que se suele propalar
    sin que produzca sonrojo:

    “que Dios me ponga donde haya,
    que lo demás lo haré yo,”
    si tan bajo se cayó
    es señal de que algo falla.

    Si piensas que así se expresan
    los que nos quieren regir,
    es muy fácil colegir
    las razones que en ti pesan,

    para oír de mal humor
    las promesas y argumentos
    que hacen sin remordimientos,
    proclamando patrio amor.

    Si de forma irresponsable
    ves que se margina al justo,
    y a pesar de ser injusto
    se está ocultando al culpable.

    Cuando al sudor del trabajo
    valor no se le dará,
    aunque siempre pagará
    todo cuanto se distrajo.





    Si crees que no hay poder
    que merezca tu confianza;
    si perdida la esperanza
    crees que vas a ceder

    sin saber cómo cambiarlo;
    no sé si puedo pedirte
    que nunca debes rendirte
    si queremos intentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus preciadas letras tan
      significativas y de mucho
      aliento amigo Josè Marìa.

      Y que bien que has comprendido
      mi mensaje, no de pesimismo, sino
      conducente a fortalecernos con
      fe en virtud de los màximos principios!

      Un fuerte abrazo
      /Bendiciones!

      Eliminar
  4. He leído con muchísma atención tu reflexión, la comparto totalmente.
    A estas alturas, y visto lo visto. Pienso que no engañan a nadie. Las palabras, hay que acompañarlas con hechos que la avalen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia y comentario Verònica!
      Como a bien dices y añado: tras una mentira tienen que haber muchìsimas màs; y finalmente se desmoronan, porque no hay un
      fundamento sòlido, raìces que las sostengan al portador de ellas.

      Pero lo màs importante es proveer nuestro granito de arena desde la perspectiva del amor que nuestro Salvador nos ha proveìdo a toda la humanidad. El amor la buena fe y el trabajo honesto siempre prevalecerà sobre toda las acciones de impiedad,
      comenzando por casa en cada amanecer.

      Un fuerte e inmenso abrazo Verònica
      con mucho cariño!
      Bendiciones!

      Eliminar
  5. Las máscaras que utilizan algunas personas, o también los políticos, no conducen más que al engaño, primero para hacerse pasar algunas personas por lo que no son, maquillando las mentiras para ser aceptados, y segundo, porque con ellas lo que se consigue es que nos desengañemos de tanta mentira y engaño, y en el caso de los políticos, escarmentamos con no volver a votar.

    Interesante tu reflexión amigo, Francisco José, como todas las que compartes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable Marìa!
      Maravilloso gusto, tener tus palabras y comentarios,
      en los que considero compartimos a bièn.

      Adelante con esa Pluma de Cristal tan valiosa,
      y asimismo tus bellos versos!

      Un fuerte e inmenso abrazo
      con mucho cariño

      Eliminar
  6. Gracias Francisco José, por tan buena reflexión. Estoy totalmente de acuerdo contigo y no sé dónde vamos a llegar así.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!
      Que gusto y alegrìa con tu presencia y comentarios!
      Realmente no he querido ser pesimista, pero las cosas por su nombre, y ante los hechos fàcticos,no tenemos necesidad de maquillarlos, sino ser conscientes de la realidad para ubicarnos en los tiempos que vivimos;

      Dios nos provee su palabra de vida y los medios para no decaer.
      Sentir que tenemos una perspectiva correcta para seguir un camino de bien, con paz en el corazòn y poniendo nuestro granito de arena para que hayan soluciones sensatas y de bienestar para toda la sociedad.A veces sentimos que no hacemos nada! que somos una gota de agua en el ocèano, pero esos inmensos mares no serìan lo mismo si le faltara esa gota de agua.

      Un fuerte y enorme abrazo Rosa
      con mucho cariño!

      Eliminar
  7. Hola Francisco, que triste es lo que estamos viviendo en estos dias. Ojala y llegue pronto el tiempo en que todo cambiara para bien. Magnifica reflexion la que compartes. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra!
    Lo màs importante es la fe y el amor que albergamos en nuestro corazòn y
    que Dios nos ha brindado, y asì continuar en ese camino de bien poniendo nuestro granito de arena.Jesucristo es el camino, la verdad y la vida
    Un fuerte y afectivo abrazo
    con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  9. Una magnífica reflexión Francisco,gracias por visitarme y por dejarme tu huella.

    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  10. Celebro tu comentario Ana!
    y asimismo que haya llegado a tu corazón el mensaje.

    Agradezco las huellas de tu sentir
    y continùo asiduo a tus versos!
    Que pases un buen dìa hoy y siempre.
    /Bendiciones!

    ResponderEliminar