Translate

lunes, 9 de abril de 2012

Un dìa de campo

Espero todos hàyamos podido gozar de las vacaciones.

Despues de haber asistido al culto de la iglesia con un amigo del alma, en donde me suelo congregar, me invitaba el a que le acompañara a ver su hija mayor.
Okey le dije, con gusto le acompaño.

El muy metòdico, con su mapa para no perdernos y llegar con seguridad a ese lugar, en donde no hace mucho tiempo 2 años, su hija esposo y toda la familia se han radicado en su nuevo domicilio.
Es una provincia al suroeste de Estocolmo y me he quedado con un sabor dulce de pueblo, ello me recordaba algunos momentos de infancia con mi familia en mi paìs.

El campo, aunque nos encontremos en Suecia es el campo, valga la redundancia. El hecho de que la hija de un hermano del alma, nos atendiera con sus pequeñas 4 hijitas con ese don de toda una señora de casa, tan amable y cortezmente, con la sutilidad femenina pero resoluta en todas las disposiciones de esa familia de Dios, me recordaba esa dulzura y grandilocuencia de mi madre, personalidad con lo que las mujeres de ese caracter se complementan en las familias y se gozan de todo lo que tienen, haciendo que sobreabunde y haya un ambiente muy agradable.
-Fulana, ya estàn listos los prinskorv, sutana cuèntale a mi Pa como te va en la escuela, mientras ella con mucha destreza sacando comida y golosinas de todos lados.
-Aquì hay de todo Pa, no se preocupe, ayer fue nuestro servicio en la iglesia sueca evangèlica que està por aquì cerca, asì que aùn me han quedado algunas cosas.
Y despues de haber tomado un cafè con un delicioso postre al que su hijita de 9 años le habìa ayudado hacerlo. - Bueno vamos ahora afuera Francisco les mostrarè la finca, y con mi Padre pueden despues de haber vistos las gallinas, los gallos y los 2 pony que tenemos; darse una paseo en los mismos en un pequeño carruaje que se les puede adaptar a los pony.

Ah...que relajante y delicioso paseo, a 5o. de temperat. con un sol muy fuerte e iluminado màs una tibia brisa, las niñas correteando entre risa y risa.!! con olor a finca y a caballo a estancia, me envolviò en ese ambiente que de vez en cuando es delicioso experimentar; Sobretodo por la armonìa que se siente al estar en la naturaleza y con compañia tan agradable.

Y ya que tenìa buenos expertos en adiestramiento de caballos,(Ya que yo soy un novato en ello) me animo a hablarle a uno de los pony que se encontraba a 50 metros de distancia , le grito Ven tutifruti!, ven aca bonito, e isofacto se viene hacia mì con una mirada "como quien dice" okey vamos a pasear!!, no sin antes lamer mis manos y dejar que le acariciase la testa, que por cierto muy abundante y lindo su pelaje, de color negro azabache, me quedè acariciàndole alrededor de unos 10" y hasta en mis guantes dejò sus huellas, su olor.

Linda experiencia verdaderamente!.
A la que junto a mi amigo me aunaba a sentirme còmplice de momentos tan apacibles y tan llenos de cordura y agradecimiento.
- Adiòs niñas, el abrazo cariñoso, Bendiciones!! para toda la familia. -Ya no tiene excusa para no venir Pa!, Francisco le acompaña, y que a lo mejor pueden ir juntos hoy mismo por mamà al aeropuerto...
-Bueno hasta pronto! ..se le olvidan sus guantes Francisco..-No esos nunca los podrìa olvidar... Los tendrè sin lavar unas 4 semanas para conservar el olor a pony....Jaa risas y risas, mi amigo bendice a toda la familia y luego partimos. de regreso a casa.

           Muy agradecido con esas gotas de amor, puedo decir
que en lugares de delicados pastos he podido descansar.
             Cariños!
     
 
 

18 comentarios:

  1. Para mi tanto la montaña como el mar son lugares a visitar con frecuencia, la montaña por variopinto paisaje, por poder respirar aires puro y su hermosura en fauna.
    En cuanto al mar me gusta su inmensidad imagino sus profundidades y me hace soñar cuando la calma da esplendor al baño. Cuando está bravo me hace percibir la sinfonías de notas al rompiente de las olas y me inspira el respeto necesario para tenerlo presente y no soñar, solo quiero ver su realidad.
    De una y otra parte, me hacen ver la gran creación de esta maravillosa tierra, de este impresionante planeta por el que deberíamos luchar con mas ahinco.
    Gracias por estas bonitas líneas y el deseo de que tengas un bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente qúe existen variedad de cosas en la vida con las que podemos disfrutar, y tal como tu comentas, la montaña y esos paisajes que uno puede apreciar durante el camino son fantàsticos para la salud y en general, se recrean nuestros sentidos, nuestra mente.

      Ya te puedes imaginar Cristobal, que yo hasta me animè a hablar con el caballo.... y me obedeciò, a lo que el niño que llevamos dentro, sorprendido sonreìa hablando y le hablaba sonriendo al pony, y èste entonces lamìa mis manos;
      Aùn tengo los guantes que tambièn lamiò, colgados en el perchero y sin lavar... Asì no olvidare la anècdota!

      Agradezco tus buenos deseos y
      tu comentario tan preciado Cristobal!

      Eliminar
  2. Amigo Francisco Jose; me alegro que te hayas divertido en tu divertido y relajante viaje y empapado de naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Maria
      Ya tocaba, darse un paseo relajante y recobrar un cùmulo de sensaciones muy gratificantes que nos estimulan a apreciar remembransas de antaño que parecìan olvidadas, y nuevas experiencias que estimulan nuestra vida!

      /Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Franciso José, me alegro enormemente disfrutara de sus vacaciones y se sienta reconfortado.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre tan encantadora y cercana Rosa.
    Agradezco tus buenos deseos.

    /Recibe un inmenso abrazo!
    Y adelante con tus preciosos versos.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Francisco ¡Cuán bueno y delicioso es habitar y compartir con los hermanos! Es sumamente refrescante leerte y percibir ese gozo constante que te da la presencia de Dios. Recibe mi abrazo y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Tan linda y delicada que eres Cina!
    Dios continùe bendiciendo tu vida, en todo aquello que realices! Verdaderamente que me gozo en nuestro Dios de cada momento que El nos provee en virtud de su amor.
    Gracias por compartir tu inmenso corazòn para todos los que leemos tus palabras.

    /Un fuerte abrazo
    con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  7. Conocer esos lugares es realmente un sueno… Gracias por compartir. Saludos.

    Salvador Pliego

    http://salvadorpliego.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdaderamente que cada paìs tiene sus encantos!

      Agradezco tus huellas tan positivas!
      Espero se repita, y de antemano y con gusto me darè un
      paseo por tu blog!
      /Un cordial saludo

      Eliminar
  8. Hola Francisco =) Tienes un premio en mi blog esperándote en la última entrada. Espero que te guste. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      Que grata sorpresa, y encantado de recibir un premio de tu parte, por la amistad y nobleza que conlleva.

      /Adelante con la sonrisa amable, tu vistoso e interesante blog.
      Un inmenso abrazo con mucho cariño!

      Eliminar
  9. Amigo Francisco José:

    Me alegra mucho saber que lo has pasado bien. Siempre es gratificante el compartir con los demás momentos cálidos, envueltos en armonía y lugares bellos y que sirvan para oxigenar y renovar el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marìa!
    Siempre tan encantado con tu presencia, la expresiòn de tu sentir, Y realmente que todos esos componentes de la vida que tu a bien has nombrado nos estimulan a seguir compartiendo màs de nosotros y seguir adelante.

    Gracias por tus buenos deseos que son recìprocos
    Recibe un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Francisco; tú tienes mucha suerte... Y me alegro muchísimo de ello.

    Primero, tienes una fé que te ayuda a explicarte por qué suceden las cosas y que te reconforta tanto en los buenos, como en los malos momentos. Con ella tienes cubiertas todas tus necesidades espirituales o del alma.

    En segundo lugar, sabes disfrutar de lo que te ofrece la vida; la vida terrenal: la familia, los amigos, los paseos por el campo, un pony que se acerca cuando tú le llamas...

    Me encanta siempre el optimismo que transmites y te mereces con creces todo lo bueno que te pase.

    Un abrazo GIGANTE y mi enhorabuena por ser un tipo feliz.

    ResponderEliminar
  12. Hola Towanda!
    disculpa que no habìa visto tu mensaje, tu sabes! desconoce uno algunas triquiñuelas en estos pequeños artilujios de la tecnologia moderna. Sè que ya me has disculpado porque tienes un corazòn muy bondadoso.

    Agradezco tu amistad y tus palabras, que en cierta forma confirman mi sentir hacia Dios; aunque no todo en la vida es color de rosa "llueve para todos en general" y lo màs importante serà la forma como reaccionemos y en quien nos apoyamos, nuestro fundamento, es decir no me sentirìa bien con una impresiòn de arrogancia, que todo va bien y no pasa nada soy feliz! eso no es asì, y tengo mis luchas como todos en general.

    Pero por la fè que profeso declaro siempre la victoria! es decir abogo por el bienestar y la paz en mi corazòn, y hasta donde pueda dar mi radio de acciòn y asì compartir con todos los que lo permitan.

    Agradezco tus palabras de aliento y de cariño y sabes que siempre te deseo los mayores èxitos en todas las àreas de tu vida, con tus hijitas, en el trabajo, en el blog y en todo aquello que emprendas y llene de paz y bienestar tu corazòn.

    Tu blog! ni hablar. Tienes una versatilidad e imaginaciòn ingeniosa, que todavìa no doy un final....y tu libro publicado ha de ser muy interesante....
    Un INMENSO abrazo
    con mucho cariño!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita experiencia llena de cariño, de amor y de belleza. Tuviste que pasarlo realmente bien en dicho ambiente por todos los motivos, desde estar con tu amigo y su agradable familia, hasta el lugar, y que te recuerde a tu madre y a tu vida. Dan ganas de viajar :) Es precioso. Y curioso lo del pony amaestrado jaja. Qué majo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Natalia!
    Mira que al leer tu comentario, lo siento agradable y me da tanta gracia por lo espontanea y la forma muy propia como escribes.

    Eso me ayudarà a no olvidar nunca esta anècdota
    que he vivido: en el campo, con una agradable familia,
    y un pony que casi me hablaba...
    /Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar