Translate

martes, 20 de marzo de 2012

Reflexiòn

A veces tenemos que hacer como el aguila, su pico deteriorado se encorva contra su pecho, sus alas se vuelven pesadas y las garras endeblez; tiene 2 alternativas o morir o volar hacia una montaña alta en donde pueda resguardarse junto a un paredòn y enfrentar asì un doloroso proceso de renovaciòn de 150 dìas.

Despues de encontrar ese lugar, el aguila debe golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo y luego esperar que crezca para con el mismo, desprender sus uñas.Cuando las uñas nuevas empiezan a nacer, empieza a desplumar sus plumas viejas y pesadas.

Finalmente, después de 5 meses sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo renovador ; debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor.

Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae, es decir debemos de botar todo ese lastre que hemos venido inconscientemente acarreando en la mochila.

Con frecuencia se dice, hemos vivido experiencias negativas en nuestra niñez o nuestra juventud, que suelen causar una autoestimaciòn baja  a saber : eres muy enojado, eres un inutil...y frases como esas, recibidas por  personas que tuvieron que haber hecho todo lo contrario, en la escuela etc. marcan al individuo negativamente.

En todo caso lo importante es saber que la vida es como es, y que siempre tendremos la oportunidad de renovarnos, de continuar una vida con esperanza, de alzarnos en un vuelo mejor, con nuevos rudimentos, principios, que en su base tenga el amor del que tanto se habla en tèrminos generales; y al que yo principalmente me oriento o apego es al inmenso y sublime amor de nuestro Salvador Jesucristo.

"Mas el fruto del espìritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fè, mansedumbre, templanza; contra esas cosas no hay ley"
(Galatas 5:22)

 Asì podremos experimentar un nuevo amanecer!

    Cariños!





21 comentarios:

  1. Así es, querido amigo, recomponerse o dejarse vencer... Yo soy de las primeras o eso pretendo, al menos.
    ¿Quién no ha tenido experiencias negativas a lo largo de la vida?, creo que todos, pero no por eso vamos a tirar la toalla y abandonarnos a nuestra suerte, ¡no, señor!
    Cada día amanece de nuevo y eso es por algo, así que a salir a "comerse el mundo" y a disfruta y a reir que, para el tiempo que vivimos, no merece la pena malgastarlo en compadecernos de nuestra suerte.
    ¡¡¡Optimistas, que el mundo es nuestro!!!

    Un beso muy fuerte y gracias por traer esta historia tan preciosa del águila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado esa espontaneidad en tus comentarios, y tu forma de expresarte, bien directo al punto neuràlgico del tema, y que revisten de ese variopintos que tu le das!
      Quedo enriquecido, y màs animado con tus palabras.

      Adelante querida amiga
      Un abrazo con mucho cariño
      compartido con tus hijas Towanda!

      Eliminar
  2. Hola Francisco José. Me ha gustado muchísimo cómo has escrito la reflexión, pero no puedo estar de acuerdo contigo. ¡Ojalá fuera fácil salir de un pozo oscuro, de unos hábitos mal hallados!. Supongo que será esa fe que tienes en Jesús y de la cual yo carezco.
    Me alegro por ti que tengas esa fe y que te ayude. Te felicito por tan buen escrito, ya que me ha gustado, sólo que no puedo compartirlo. Por lo menos ahora.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!
      Muy encantado de tener tus comentarios, y me alegro que te haya gustado la reflexiòn en comento!
      Pero bièn como tu dices no es fàcil para nadie el desprenderse de aquello que nos frena, que nos ocasiona dolor, sin embargo podemos reflexionar tal como tu manifiestas, y eso considero ya es un primer paso de sana intenciòn.
      Si nos alimentamos con aquello que puede enaltecer los valores de bien, y aquello que la humanidad lleva en lo mas profundo de su ser, el deseo intrìnseco en su corazòn "amar y ser amado" y que conlleva un amor fraternal, a la larga ello se irà desarrollando poco a poco.

      Y aunque no compartas totalmente mi reflexiòn, percibo en tus forma de escribir un corazòn muy noble, lleno de esperanza que desborda por una vida llena de mucha cordura.

      Adelante Rosa!
      No omito manifestar mi admiraciòn
      por tus preciados poemas!!

      Eliminar
  3. A Rosa Mª:
    Perdóname que me dirija a ti, sin conocerte...
    Yo también he estado en ese pozo del que hablas y no con fé, sino con mi voluntad y mis ganas, pude salir.
    Ojalá que encuentres ese motivo que te haga "recomponerte"; de veras que te lo deseo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Francisco Jose; esa trasformación en el ser humano se suele producir en circunstancias normales, pasada la adolescencia y posteriormente en el último tramo de la vida, en el mejor de los casos porque en otros muchos por desgracia no sucede nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Claro vista la realidad, y los diferentes hechos fàcticos, suelen darse diferentes matices en la vida de las personas,y es muy relativo verdaderamente. Magnìfico tu comentario en esa perspectiva.

    Sin embargo yo soy un empedernido de la esperanza y la fè que podamos tener, media vez mi corazòn siga latiendo y pueda emanar una sonrisa, un granito de arena, de bienestar, de cordura, seguire tratando de hacerlo hasta el final.

    Nosè si alguna vez le haya sucedido a alguien como a mi, el que en algùn momento de nostalgia o desesperaciòn por A o B motivos, haya recibido: una mìnima sonrisa por la persona màs sencilla, una palabra de aliento, un abrazo sincero,un àpice de amor; Que te haya penetrado en tu alma y te sabe como balsamo al corazòn!
    Agradezco tu opiniòn vertida
    Un fuerte abrazo Josè Marìa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco, que Dios te bendiga. Es muy edificante la reflexión que nos dejas. Sé que para el hombre natural es difícil de asimilar o de digerir el pensamiento de Dios. Hay que nacer de nuevo, hay que dejar atrás el pasado y extenderse a lo que está delante, ser nuevas criaturas...la mayoría reaccionará con incredulidad, no obstante, esa es tu misión, que el mundo sepa que con Dios lo imposible no existe y que podemos tener paz y gozo en este mundo cuando Jesús habita en nuestro corazón.
    Es un verdadero gusto leer tus edificantes reflexiones. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cina. Me da gozo el que mantenemos un mismo sentir!, y que manifiestas la palabras que vienen del fondo de tu corazòn, son de mucha bendiciòn!!
      "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que profesamos"

      Dios te multiplique de bendiciones
      Un inmenso abrazo con mucho cariño!!

      Eliminar
  7. Un tema muy buen expuesto y desarrollado. Pena que no sea tan fácil llevarlo a cabo. Suele suceder que la mayoría de las personas que caen en ese estado les cuesta tiempo superarlo si es que lo consiguen. Por desgracia no siempre el consuelo de pensar en Cristo les lleva a salir de un mal pensamiento. Me ha gustado tu escrito y la bondad que destilas en tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mati! Me gusta que hayas apreciado a bien la reflexiòn en comento y mi blog en tèrmino general. Y estoy de acuerdo contigo en tu opiniòn, aunque si nos extendemos un poco màs a saber : facil de superar los obstàculos de la vida? no, pero si nos es posible revertir las circunstancias difìciles a travez de la Fè y perseverancia.

      "En nuestra debilidad se perfecciona el amor de Cristo", de acuerdo a la palabra de vida.
      /Un abrazo
      con cariño!

      Eliminar
  8. Me encanta pensar en renovarme por dentro. Cada primavera me hago el propósito de ser mejor persona, mejor madre, mejor mujer, mejor poeta...

    No sé si lo consigo, pero lecturas como la tuya ayudan a recordar que el mundo está ahí para darle lo mejor de nosotros. ¿Para qué guardarnos el derroche de sensibilidad, cariño, buenos sentimientos, alegrías y risas? Vamos a darlo yaaa!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me da gusto Merche, que tengas esos deseos tan bonitos en tu corazòn; Tuve el placer de deleitarme con tus poemas en tu blog, que reflejan precisamente esos deseos tan nobles que devienen del amor que Dios nos ha brindado, y que nos genera bienestar y el deseo de transmitirlo comenzando por casa.

    Adelante con tus lindos poemas,
    y esa sonrisa amable
    Un inmenso abrazo!

    ResponderEliminar
  10. La recomposición, en sentido estricto nos obliga a estar en permanente alerta. Porque la vida prácticamente está abocada a caer, levantarse. Romperse, arreglarse . Jamás a sucumbir tras las adversidades.
    No siempre es fácil pero SIEMPRE con tesón y voluntad se consigue lo dicho: 'Recomposición'.
    '(Y bondad, mansedumbre, modestia, carida, paz y longanimidad. Fe, continencia, gozo, paciencia. ¡Tantos otros dones!
    Buen blog
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Pilar!
      Es un gusto recibir tu comentario, y tal como tu dices, en la vida tenemos algunas caìdas, pero nos podemos levantar "7 veces cae el justo y 7 veces se levanta" dice la palabra de Dios! con Fè y perseverancia nos levantamos de nuevo.
      Cuando reibimos a Cristo como nuestro Salvador, entonces tenemos un cambiò profundo en nuestro corazòn, Cristo llena tu vida y con esa paz que sobrepasa todo entendimiento, podemos con el tiempo (es relativo) gozar de los frutos del espìritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fè, mansedumbre, templanza. (Que son los que habìa nombrado en la reflexiòn en comento)

      Claro y de ahì devienen muchos afectos màs como la cordura entre otros.

      /Recibe un inmenso Abrazo!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu entrada del águila, es cierto que a veces la vida te anega en dolor, para después renacer con renovadas fuerzas...¡ sólo el orfebre, sabe cuando debe dejar de pulir un diamante! para que sea sólo luz... y en ese proceso se ve lo que había en su alma.

    Un abrazo con alas de esperanza.

    ResponderEliminar
  12. Àngeles! Tu siempre rebozando de amabilidad y amor en tu corazòn. Me da gusto que tengamos al màximo dador de vida en nuestra alma Jesucristo.
    Me encanta tu comentario
    Un abrazo
    /Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso post. Conocía la historia de las aguilas y siempre me deja como un regusto agridulce. Yo soy delas que piensan que perdida la esperanza, está todo perdido. Siempre hay tiempo para emprender ese proceso de renovación, aúnque nos duela, siempre será para bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Siempre me ha encantado tu forma tan directa de emplazar el mensaje de cada lectura ...:)
    Nada de irnos por los bordes, (lo digo con mucho cariño y estimaciòn), pues siempre he pensado que en la diversidad de caràcter, estriba una riqueza muy digna de acentuar.

    Estoy muy de acuerdo contigo, no podemos darnos el lujo de perder una tan sola gota de esperanza, y como tu bien dices podemos renovarnos pese al dolor,porque a la larga serà para nuestro beneficio. Asì podremos superar las tormentas y ver de nuevo la luz, que en virtud del amor ilumina nuestra vida.

    Un fuerte abrazo
    con mucho cariño Montserrat!

    ResponderEliminar
  15. Amigo Francisco José:

    En la vida tenemos experiencias de todo tipo, unas con sabor amargas otras más dulces, de las primeras, las que menos nos gustan, son las que nos ayudan a crecer, y aprender en esa universidad de la vida que nos va enseñando, y de las dulces, las que más nos gustan son las que nos sirven para saborearla positivamente y recordarlas cuando estemos algo bajos de moral.

    Siempre nos haces reflexionar con tus interesantes escritos, por eso me gusta venir a tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marìa! Siempre he estimado lo sensible y sutil que eres en todo tu ser, tu forma de expresarte.

    Cada reflexiòn puede dar cabida para varias lecturas, y ahora la has ampliado con otra reflexiòn digna de tomar en consideraciòn.
    Tu tambièn me enriqueces con tus opiniones!

    Considero asimismo que es bueno poner nuestra mirada en Jesùs, el autor y consumador de la fè, el cual por el gozo puesto delante de El sufriò la cruz, menospreciando el oprobio.
    Entregò su vida por nosotros para poder conciliarnos y librarnos de todo pecado.
    Su amor es sublime, misericordioso, y nos legò su palabra, para que a travès de la misma, alimentemos a bien nuestro corazòn.

    /Recibe un fuerte abrazo
    con mucho cariño!

    ResponderEliminar