Translate

viernes, 9 de marzo de 2012


Querìa compartir un artìculo muy interesante de la red:

Un viejo indio estaba hablando con su nieto.
Le decía:
- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor y compasión".
El nieto preguntó:
"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"
El abuelo contestó: 
- "Aquel que yo alimente" . .
Mi comentario al respecto:Considero realmente que esta es una magnìfica ilustraciòn de como en nuestra mente influyen sobremanera alguna los pensamientos que a diario tenemos y que son percibidos a travez de las diferentes fuentes de informaciòn, mediàtica, los libros que leèmos, las imagenes que recibimos por Tv. en el cine, ... experiencias personales etc.
Y como suele decir la voz populi "dime conquièn andas y te dirè quien eres", que libros lees, ...etc
De ahì la respuesta del abuelo del artìculo en comento "Que habrà en nuestro corazòn? , que es lo que va a prevalecer? -" Predominarà en mi mente, y en mi corazòn aquello de lo que yo alìmente mi ser interior"
Asì mi reflexiòn!

Cariños, Bendiciones.

14 comentarios:

  1. Hola Francisco...es muy buena la reflexión que hoy compartes y pienso igual. De cada uno depende decidir en qué desea pensar. A cada instante debemos elegir aquello que ocupa nuestro pensar. Cuando aflora a nuestra mente alguna mala idea, hay que rechazarla y no ponerle la alfombra de bienvenida para que se quede con nosotros. Todo es cuestión de decidir. Aquellos que se complacen en Dios, difícilmente alimentarán al lobo malo.
    Es un gusto leerte y compartir contigo. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cina! siempre me gozo con tus comentarios que llegan a travez del hilo conductor del amor de nuestro Dios!,
      y revelan nuestro sentir.

      Agradezco tu comentario que edifica y fortalece los principios que nuestro Salvador Jesucristo ha puesto en nuestro corazòn.

      /Recibe un inmenso abrazo!
      QDTB

      Eliminar
  2. Hola Franciso. Muy buena e interesante reflexión. ¿Qué es y por qué pensamos interiormente? ¿Qué nos lleva a ver la vida de una manera u otra?. ¿Sómo sólos nosotros los dueños de nuestra vida o también influye la parte externa?.
    Pero sí creo que el amor... cuando es verdadero es eterno.
    Abrazos y mil gracias por tan preciosa reflexión.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Rosa! tus expresiones tan llenas de sensibilidad e inquietudes, me animan aùn màs a compartir y enriquecerme con todas las aportaciones que acà se comentan.
    Respondiendo a tus interrogantes, considero de acuerdo a la fè que profesamos hacia nuestro Creador,es El quien con su aliento y amor nos proveyò la vida, y serà su voluntad cuando nos corresponda dejar el paso por este mundo en que vivimos.

    Su amor no se acaba como a bien manifiestas, el amor de Dios lo supera todo, es para toda la humanidad y su misericordia es para siempre. Si amamos a nuestro Salvador Jesucristo, El vive en nuestro corazòn y con su ejemplo y su palabra nos insta a amar de la misma forma.

    Influye el ambiente externo en que vivimos? Desde luego que si, diariamente estamos absorbiendo todo aquello que està en nuestro contorno social, es decir tenemos una interacciòn con el ambiente en que vivimos, pero somos capaces de decidir y tomar solamente las fuentes de informaciòn que nosotros queremos, para ocupar nuestros pensamientos, nuestra mente.

    Nosotros tambièn influimos con nuestro granito de arena en el ambiente, transmitiendo todo aquello que tenemos a bien en nuestro ser interior.

    Desde luego me inclino a seguir las huellas de ese amor imperecedero, que todo lo puede, que acerca nuestras almas y comparte la cordura, generando paz, libertad y bienestar en nuestra vida.

    /Recibe un inmenso abrazo
    con mucho cariño!!
    Y adelante con tus poemas en los que
    subyacen los deseos nobles de tu corazòn!!

    ResponderEliminar
  4. Una buena reflexión basada en una preciosa historia. Me encantan esas pequeñas perlas de conocimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre encantado de tener tus comentarios Montserrat!
    Y verdaderamente que esas muletillas o pequeñas perlas de conocimiento como tu bien manifiestas, son de mucha utilidad para coadyuvar con nuestras reflexiones acerca de la vida.
    Me alegro que te haya gustado.
    Recibe un fuerte abrazo!
    con mucho cariño Amig@mi@

    ResponderEliminar
  6. La historia es preciosa y estoy de acuerdo en lo que dice.
    ¡Cuántas veces hemos notado a esos dos lobos luchando dentro de nuestra cabeza!, muchas.
    Me uno a tu reflexión y añado algo más que también nos influye, a parte de las compañías y de lo que vemos y leemos, y ese algo es: la educación que nos dejaron nuestros padres. Yo, me alegro cada día, de los padres que tengo y de los valores que me inculcaron; aunque no siempre les hice caso. Es ahora, con el paso de los años, cuando más recuerdo lo que me han ido enseñando a lo largo del tiempo.

    Cuántas peleas de niña y de joven por no compartir las mismas ideas que ellos y ahora que tengo hijas, veo con mayor claridad y entiendo más cosas.

    Felicidades, querido amigo, porque tienes en tu interior un lobo bueno que siempre derrotará al perverso.
    Un besazo y -aunque tarde- no me perdería nunca tus sabias enseñanzas.

    ResponderEliminar
  7. Nunca estaràs tarde Towanda!
    Eres siempre tan expresiva y encantadora con tus comentarios, y realmente tienes razòn al agregar a la reflexiòn, el hecho de que tambièn influye en nosotros el bagage cultural que hemos tenido en nuestra infancia y a lo largo de nuestra vida. (Siempre me haces reflexionar aùn màs)

    Agradezco tus palabras de estimaciòn hacia mi persona, que es recìproca! y asimismo no me cabe la menor duda de tu corazòn noble, y coincido y deseo que tus anhelos de bien en tu corazòn continùen floreciendo en todas las àreas de tu vida.

    /Un abrazo enorme
    con mucho cariño!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el artículo, está lleno de razón, al igual que tu comentario al respecto. Y es que en verdad todo depende de cómo lo alimentemos, ya sea por lo que hemos vivido, por lo que nos dicen, por lo que leemos... el caso es que podemos decidir en parte que nuestros pensamientos sean más positivos y buenos o más negativos y feos... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia!
    Me alegro que te haya gustado este rincòn de reflexiones!, y agradezco tu comentario tan espontaneo y elocuente.
    Bienvenida, y que se acumulen mucho màs tus pensamientos bonitos, con esa sonrisa amable que a bien has compartido...

    /Un abrazo con cariño!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir ese micro-relato. En realidad somos personas duales, que quiere decir que podemos tener pensamientos y actitudes positivas y negativas, y desde luego las que prevalecen son las que alimentamos, por eso es importante siempre ganar la batalla para luchar contra el negativismo, y salgan fortalecidas la actitudes y pensamientos positivos, que son los que ayudan, y nos engrandecen.

    Un placer estar siempre en este rincón cálido de reflexiones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo Marìa, Verdaderamente solemos tener a los dos lobos queriendo predominar en nuestra vida, hablando figuradamente!

    Y como tu bien dices es para nosotros importante mantenernos positivos para superar los obstàculos de la vida cotidiana, el pesimismo, pensamientos negativos, sentímientos de odio, reincor y todo aquello que pueda dañar a nuestra alma o a los demàs.

    A veces inclusive hay algunos tipos de mùsica estridente con mensajes claros de suicido u otros mensajes negativos, que escuchados una serie de veces son pegajosos como chicles, y quedan grabados inconscientemente en nuestra mente, pudiendo activarse de forma automàtica en nuestras reacciones.
    Recuerdo haber leìdo un slogan hace años que me llamò la atenciòn decìa: "Una canciòn
    no puede parar un tanque,
    pero si
    el corazòn
    del soldado que lo conduce"(autor desconocido)

    - Por ello considero que es bueno escuchar melodìas
    que conlleven un texto generoso y edificante
    de cordura, de amor y respeto a la humanidad.

    Agradezco tus comentarios tan preciados.
    /Un abrazo con mucho cariño!!
    y adelante con tus poemas tan bellos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, lo conocía, siempre recibimos lo que damos.. está mas que claro, si alimentas el amor y la alegría recibiras amor y alegría y eso se nota..

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que me alegro que te guste Altair!
    Y en principio funciona precisamente como tu manifiestas;

    Sin embargo en algunas ocasiones no recibimos nada, pero lo màs importante y esencial es de que nuestra entrega es autèntica, y nos quedan las huellas en nuestro corazòn, acompañada de una paz que te genera bienestar.
    /Un fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar