Translate

martes, 13 de marzo de 2012

  Querìa en esta oportunidad compartir una de mis primeras reflexiones en este blog, que en virtud a la generosidad y profesionalismo de Beatriz Salas, ha sido esta amplificada con su sutil y sensible voz, dàndole una intensidad y sensibilidad con su exquisita voz a mis letras sin igual!
  Reitero mi agradecimiento Beatriz y asimismo a Ruth, por su calidad y dedicaciòn en este àmbito; Y  La afinidad que nos estimula a continuar expresàndonos y compartiendo nuestro sentir.
Asimismo agradezco a mis  amado-as  amigos y hermanos.

Por qué razón es saludable escribir?Qué razones tengo para animame a escribir?
En primer lugar, porque este es un lugar virtual del encuentro de nuestras almas, en donde podemos exteriorizar lo que llevamos dentro de nuestro ser, nuestros pensamientos, ideas, sentimientos, etc. y algún problemilla que tengamos, qué los hay!! para podernos ayudar!

Por otro lado, el escribir a diario, nos ayuda a estructurar el día, la semana; además a tomar herramientas de nuestro cerebro para hilar nuestras ideas y pensamientos plasmando nuestro sentir en estos espacios que funcionan como una impresora de nuestro ser.

La interactividad con nuestros amigos internautas, ayuda asimismo a crear lazos que acortan distancias.
No importa desde donde escribamos, se ejercitan nuestras manos y el pensamiento, descifrando la expresión sintáctica de las ideas, privadas exclusivamente al ser humano por ser el único y capaz en este mundo conocido, de decifrar su significado distinguiéndonos así de forma categórica.

   Asi, mi reflexión de este día. Cariños!!
           Y  muchas bendiciones!

Puedes pinchar el enlace de abajo para escuchar.
  
http://www.goear.com/listen/48136b2/francisco-jose-lazo-melhado-porque-razon-es-saludable-escribir-beatriz-salas

15 comentarios:

  1. Beatriz hizo un buenísimo trabajo con tus palabras, como solo ella sabe hacerlo. Es adorable; bueno, tú también lo eres...
    Como siempre, me encanta el lado optimista y sensato que le das a cualquier situación.

    Escribiendo dejamos volar nuestra imaginación y hacemos que, cuando los hay, los dolores salgan fuera. A mí me encanta hacerlo y, aunque ahora estoy en "dique seco", volveré como siempre a escribir y a contar las cosas que veo y el modo en que éstas me afectan.
    Te felicito una vez más.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Towanda! tu como siempre eres un primor, Y realmente que para mi ha sido una grata sorpresa el que Beatriz haya aderezado mis palabras con su magistral y sutil expresiòn de viva voz! màs la melodìa de fondo, Bonito! como me dijeron mis hijos.

    Te soy sincero, suelo escribir lo que tengo en mi interior y que creo que se considera de bienestar, confìo que debo de compartirlo, para que no quede aislado y esteril dando vueltas solo en nuestra mente.

    Y retomando tus palabras, ahora que he escuchado la reflexiòn declamada por Beatriz, asì como tu bien dices me ha hecho volar la imaginaciòn y los pensamientos entre un conjugar de sentimientos.

    Infinitas gracias por tus palabras de aliento! y expresiones tan sinceras, aunque eso del "dique seco" je je..., no serà del todo cierto, ya que considero que a lo mejor te encuentras con otras prioridades en este momento, pero en cuanto a tu agudeza y riqueza de tus pensamientos, tienes como una fuente interior que està contigo y esgrimes asì tus preciadas letras, encantadores relatos...etc

    Recibe mis màximos deseos de bienestar
    para ti y tus lindas hijas.
    Un Enorme abrazo y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco...es lindo tu mensaje y en la voz maravillosa de Beatriz, es impresionante. Me super-encantó.
    Recibe un fuerte abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cina!
    Verdaderamente que las letras se imprimen de mayor intensidad y sensibilidad escuchadas con la voz de Beatriz, me embargò de mucha emociòn!. Son nuevos conceptos irrumpiendo los tiempos modernos, en donde gracias a nuestro Dios fluye la palabra que nos unifica y acerca con su amor, superando las barreras, la distancia.

    Me da gozo te haya gustado
    Y agradezco sobremanera alguna tus palabras de aliento!,
    recibe un inmenso abrazo con mucho cariño!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco jose por tu visita a uno de mis blogs y haber optado por seguime y te invito a que visites el otro "POESIAS" que es donde actualmente publico.
    Estoy de acuerdo con los motivos que te impulsan a escribir amen de otros.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Marìa Bienvenido!, y encantado de tener tu presencia en este rincòn de reflexiones.
      Agradezco tu comentario!, que acentùa el mensaje de mi reflexiòn en comento, y que me impulsa aùn màs a expresar mi sentir.
      Recibe un cordial saludo!,y
      de antemano me suscribo con gusto a tu blog.

      Eliminar
  6. Hola Francisco, escribir es saludable siempre. Sacas todo lo que te preocupa y compartes lo bello que llevas dentro.
    Un saludo cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Merche!, Habìa omitido expresarte mi agradecimiento por tu presencia en este espacio de reflexiones, en donde tienes las puertas abiertas en cualquier momento para suscribirte u opinar cuando asi sean tus deseos.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Bienvenida a este rincòn de reflexiones Merche!,y comparto la opiniòn de tu comentario,que has expresado con mucha sutileza en breves palabras,pero que implican un contenido inmenso.

    Asimismo aprovecho para felicitarte por tus bellos poemas que expresas en tu blog, y del
    cual estarè asiduo por lo exquisito del mismo.
    Un afectivo saludo
    con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la reflexión, Francisco :) Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Yo desde que escribo en mi blog, he pensado en que ayuda a estructurar las ideas, la cabeza... y se pueden compartir ideas y opiniones con más personas, apoyándolas, difiriendo en ellas o discutiéndolas con sus motivos correspondientes. Y lo bueno es conocer a gente, de forma que dejan de estar tan lejos, en cierto modo, y conocemos más puntos de vista :) Aparte, que cada uno tiene sus costumbres y su culta, ¿no?
    Además, en tu caso veo que escribes bastante bien, jaja, y eso es muy bueno. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia... : ) Mira que ya me contagiaste con tu sonrisa, es otra de las buenas formas para iniciar un nuevo dìa; Y realmente comparto tu comentario en el que has agregado los diferentes matices que pueden darse en estos espacios.

    Y de veras que uno ya no se siente tan lejano!, ya que se genera un comùn denominador que nos acerca a bien, para expresarnos del fondo de nuestro ser interior.

    Un fuerte abrazo
    con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  10. Intenso!!
    La verdad es que yo a veces me hago esa misma pregunta y mi respuesta acaba siendo siempre la misma. Porque me sale de dentro, es como una necesidad que llena muchos huecos.
    Un abrazo,Francisco.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esa intensidad que tu acentùas aùn màs a la reflexion en comento, y que agraciadamente podemos escuchar de la voz de Beatriz, revistiendo mis humildes palabras de mayor sensibilidad.

    Muy de acuerdo con tu opiniòn, cada vez
    hay màs estìmulos para expresar nuestro sentir.
    Un inmenso abrazo Montserrat!

    ResponderEliminar
  12. Es saludable escribir porque sirve para escuchar el interior que llevamos dentro, y mientras escribimos vamos reflexionando y desahogando nuestro interior hacia afuera.

    Es bueno escribir para compartir nuestros pensamientos, inquietudes, reflexiones, y a la vez, escuchar los de los demás, porque de esta forma todos nos enriquecemos.

    Gracias por escribir, y por compartir tanta sabiduría, así como compartir la voz de nuestra querida amiga Beatriz.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Hoola Marìa!
    Tu como siempre expresàndote desde lo màs profundo de tu ser, me encantan tus expresiones, Y como a bien dices recìprocamente nos enriquecemos.

    Y verdaderamente ha sido un honor, que mis letras hayan tomado esa sensibilidad que Beatriz le sabe dar.

    Siempre es un gusto tu presencia.
    Un inmenso abrazo!!

    ResponderEliminar