Translate

miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuestras huellas

Despues de darme cuenta del fallecimiento de una cantante famosa, me hace reflexionar màs profundamente cuan fràgiles somos por el paso de esta vida terrenal.

Todo pasa en un momento!, y van quedando solamente nuestras huellas,a aquellos que tengan acceso a las mismas; al final un algo no! para nuestros hijos, para los seres màs cercanos, para el pròjimo.

Es la ley de la vida! y claro los que abrazamos una fè, tenemos la esperanza de vida eterna...

Ahora la pregunta que cabe hacerse es quien soy realmente? cuales son mis huellas? cual es ese algo de mì?

Considero que ello lo determinarà el camino que escogemos seguir, independientemente de las circunstancias que vivamos, y que nos haràn reaccionar de cierta manera, en donde nosotros mismos tenemos la opciòn y compromiso en nuestro corazòn de seleccionar; Tenemos libre albedrìo.
Que es lo que queremos en esta vida?
Sabemos que existe el Bien y el Mal!, y podemos distinguir de dichas acciones de acuerdo a los resultados de daños o bienestar personal o al pròjimo.

Pero no voy a continuar filosofando; mi inclinaciòn personal es hacia nuestro Creador!
Nuestro Salvador Jesucristo, El encuentra tiempo para los niños y considera los leprosos. Le ofrece otra oportunidad a la mujer adultera y le perdona,y al ladròn en la cruz le hace una invitaciòn personal. Cristo dà una atenciòn especial a los desalentados y caìdos y nos insta a seguir su ejemplo. Ya no vivimos por ley sino por la gracia de Dios. Y vino Jesucristo no para juzgar al mundo sino para SALVARLO, Su inmenso amor nos redime, nos perdona y nos limpia de todo pecado.
(Luc 14:13) Quieres amar asì ?deja que Dios llene tu corazòn con su amor!

Son las huellas que me inclino a seguir.....

27 comentarios:

  1. Hola Francisco José, has escrito una entrada muy filosófica, que invita a la reflexión, y a ver que estamos haciendo con nuestras vidas, me ha encantado, porque ese mismo razonamiento que tú expones, lo hago yo también. Es cierto que tenemos libre albedrío y podemos elegir hacer el bien o el mal... Pero la conciencia, siempre pasa su factura... y mayor de las felicidades es que sea una factura de amor y luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma alegro que compartes con beneplàcito esta reflexiòn Àngeles!
      Pues realemente no hay mayor felicidad de que esas facturas sean el resultado del amor que cultivamos, y la luz que nos alumbra el camino.

      /"El amor que entregamos,nunca es en vano"
      Bendiciones

      Eliminar
  2. De vez en cuando deberíamos parar nuestros pasos y dedicar un tiempo a observar nuestras huellas, para si son mejorables, mejorarlas, si no se notan, hacerlas notar, y si son insuficientes, incrementarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te sirve de respuesta lo que Dios en un momento determinado me dijo ante parecidas preguntas.
      Soy Dios; soy la Diosa
      Soy el Ser Supremo. El Todopoderoso.
      El Principio y el Fin, Alfa y Omega.
      Soy la suma y la Substancia. La Pregunta y la Respuesta.
      Lo Superior y lo Inferior, la Izquierda y la Derecha.
      El aquí y el ahora, el antes y el después.
      Soy la luz y Soy la oscuridad que crea la luz y la hace posible.
      Soy la bondad sin fin y la maldad que hace buena la bondad.
      Soy todas estas cosas, el todo de todo y no puedo experimentar alguna parte de mi ser sin experimentar todo mi ser.
      Gracias por tu hermoso blog y en el deseo de que encuentres respuestas, que tengas un bonito dia.

      Eliminar
    2. Verdaderamente señalaba en mi reflexiòn la orientaciòn y el camino que a bien sigo,al que Jesucristo invita a todo el que en El cree.
      El es el camino, la verdad y la vida!

      /Agradezco tu comentario.
      Un fuerte abrazo Cristobal!

      Eliminar
    3. Hola Monterrat!
      Me ha gustado mucho tu comentario, porque acentùa e invita en cierta forma, a reflexionar acerca del sendero por el cual seguimos caminando y nuestras huellas.
      /Un abrazo
      con mucho cariño!

      Eliminar
  3. Por la vida vamos dejando huellas que los demás pueden o no seguir. Los que caminan a nuestro lado, también dejan la suyas. A veces, éstas, caminan en paralelo pero no siempre es así... Cada uno marcha por su lado, a su propia conveniencia.

    Yo intento cada día ser amable con los demás y, en ocasiones, me cuesta un trabajo inmenso. ¿Por qué no mostrar una sonrisa? ¿qué trabajo cuesta? No entiendo por qué hay gente tan antipática y estirada. No me considero una persona buena, ni mucho menos, no te pienses. Pero, y aunque nunca te lo he dicho, vivo con un ángel... Mi hija menor.
    Es un ser de luz, alguien especial que vino a mí y me colma de felicidad. Nació con discapacidad y yo perdí o, mejor dicho, descuidé mi fé en Dios... Tengo fé en ella y en que algún día consiga la felicidad. También tengo fé en los médicos que la devolvieron a la vida tras estar casi muerta.
    Recé mucho en aquel entonces. Ahora, lo hago menos.

    Francisco, tus reflexiones son muy profundas y gracias a tu fé les encuentras explicación. Bendita fé, la tuya.

    Un beso enorme y te felicito por la sensibilidad extrema que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda!
      Como siempre pienso, es un encanto tener tus aportaciones, ya que eres tan espontanea y sincera en tus expresiones, ademàs de tu amable sonrisa.

      Tu linda hija, ese àngel que tienes en casa es de gran bendiciòn en tu vida, tanto como tù para ella, y no dudo de tu màximo amor y cuidados proferidos hacia ella,que asiente y te corresponde con un amor que no tiene precio alguno!.
      Y aunque te parezca que tù fè ha decrecido,esta continùa latente en tu corazòn.
      La bendiciòn de los mèdicos, los medios de ayuda y nuestras oraciones son de mucho provecho para tu hija.

      No me admires por mi fè,Dios pone la fè en nuestro corazòn, y si escuchas su palabra y te edificas con esa fuente de vida, entonces esta crece se afirma y ademàs genera una tremenda paz en tu alma,esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

      Agradezco tu amistad y confianza.
      Y te invito a que sigas adelante acrecentando el amor que Dios nos ha brindado de antemano, que se encuentra en ti, en cada amanecer generando amor, bienestar, energìa y esperanza para realizar todas las actividades en nuestra vida.

      /Recibe un inmenso abrazo
      y todo mi cariño!

      Eliminar
  4. Francisco... ¡Profundas reflexiones! Cada ser humano debe incursionar en su interior y desde allí encontrar sus respuestas y el camino a seguir. No contamos con demasiado tiempo como para "darnos el lujo" de postergarlo. Cuanto antes lleguemos a la raíz y la abonemos, más frondoso será nuestro árbol de la vida. (ahhh y muchas gracias por tus visitas y tus hermosos comentarios)

    Querida Towanda; Me has conmovido. Tu ángel te ilumina a diario y hace de tí otro ser especial y maravilloso. Ante diversas situaciones uno se hace replanteos y tiende a descreer. Creo que no importa el nombre que le demos a la fe; lo verdadero reside en lo que proyectamos hacia los demás y el amor que brindamos; sea alguien de carne y hueso, una imagen o una creencia.

    Un fuerte abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Diana.
      Bienvenida a este mi espacio de reflexiones!.

      En relaciòn a tu comentario, considero que tus palabras le dan mayor ènfasis al mensaje de fondo, del tema en comento, asimismo querìa agradecer tus palabras de aliento.

      /Recibe un abrazo
      con mucho cariño!
      Adelante con tus preciadss letras!
      y mùltiples Bendiciones.

      Eliminar
  5. Francisco José, en tu interesante entrada nos haces reflexionar sobre el paso de la vida, las huellas que vamos dejando a cada paso que vamos dando, unas veces puede que sean huellas equivocadas por no saber elegir bien el camino, otras veces, puede que nuestras huellas sean fracasos y decepciones, y también errores cometidos, aunque lo importante es reconocerlos, para después, intentar que nuestras huellas caminen con paso firme, más seguro, pero sobre todo, lo más importante, es ir disfrutando de cada una de ellas, desde el amor, desde la satisfacción personal, desde compartir con los demás, y tú compartes tus reflexiones con nosotros y es un placer estar aquí.

    Un beso, amigo mío.

    ResponderEliminar
  6. Marìa.
    Que magnìfica reflexiòn la que puntualizas!,y precisamente por ello es que compartimos nuestras expresiones, siendo asì que podemos tener mayor amplitud de criterio,

    Y con mejor fundamento elegimos lo que màs se identifica con nuestro corazòn; y como tu a bien dices podemos dar pasos aùn màs firmes, corrigiendo, reafirmando, satisfechos desde el amor que yace en nuestro ser.

    Me gusta tu cristalina
    y calida opiniòn.
    Un inmenso abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Una reflexión restauradora nos dejas, inspirada en la Palabra, en la verdad del evangelio, en el amor de Dios, en el sacrificio de su hijo... Seguir por el túnel de la muerte es fácil, es vivir el día a día sin pensar en la eternidad... Seguir el sendero de vida es entender el verdadero propósito del amor divino, pero ademas, el amor a nosotros mismos, a nuestros seres queridos... Ciertamente la muerte llega sin aviso, es importante estar preparados. Gracias por el mensaje, que hoy tomo como un devocional sabatino...

    También te dejo estos versos, que coinciden con tu enseñanza. Saludos desde Nicaragua.

    http://siluetadelalma.blogspot.com/2011/06/tunel-o-sendero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de bendiciòn tu comentario!, ya que subrayas el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, poniendo de manifiesto un mismo sentir y devociòn hacia nuestro Dios.
      /Un abrazo
      con mucho cariño!

      Eliminar
  8. Caminando por el túnel crees disfrutar la libertad,
    No te importa pisar inmundicia y oler putrefacción,
    Te mezclas entre los fieles de vestiduras profanadas,
    Porque el tiempo no te alcanza para la vida vana.

    Caminando por el túnel hace metástasis el dolor.
    Piensas alguna vez en regresar y no continuar la marcha,
    Pero las voces de amigos enemigos te convencen…
    Y avanzas, sin esperanza, sin fe, a la muerte.

    Caminando por el sendero sabes que llegarás a la luz,
    Pisando firme, sin importar la adversidad.
    El oro fino tiene que ser probado y tú eres hijo amado.
    La meta, promesa de vida eterna para el que persevera.

    Caminando por el sendero te encontrarás a ti mismo,
    En amor, paz y libertad. Con vestiduras blancas,
    Galardones por obras, junto al Rey de Gloria.
    Complacido con su majestad, en gozo sempiterno.

    ResponderEliminar
  9. Que Dios te bendiga! querida amiga Silueta del alma.

    Con tus versos realzas a nuestro Creador,quien con toda su misericordia nos aguarda para limpiarnos con isopo y dejarnos tan blancos como la nieve.
    Brindarnos su amor,la paz en nuestro corazòn,
    seguir la carrera por el camino santo al cual El nos dice
    que por torpe que sea no nos vamos a extraviar.
    (El està con nosotros)

    Te agradezco amiga, como con tu inspiraciòn
    exaltas a nuestro Dios y asimismo a traves del hilo conductor de su amor bendices
    este rincòn de reflexiones!

    /Recibe un inmenso abrazo
    con mucho cariño

    ResponderEliminar
  10. HOla amigo... bueno respetando tus creencias.. yo me dejo más en manos de la vida... que es ella la que al fin marca el camino.. ya sabes que me gustan ultrapasar... las ideologias religiosas.. y quedarme solo con las esencias..

    pero con todo el respeto vaya por delante..

    Un abrazo amigo y gracias por tu amabilidad en mi blog

    ResponderEliminar
  11. Hola Estrella!
    Realmente que las reflexiones que suelo escribrir, dejan para expresar un amplio margen para poder meditar, comentar, acorde a lo que tu sientes en tu corazòn.

    Y con toda delicadeza te digo; Es màs grande ese amor que a bien nos ha brindado nuestro Salvador, que las diferencias que puedan existir.
    Ya que ello te acerca al pròjimo, te invita a recibir y transmitir ese amor, amar al pròjimo como asimismo, a libertad, a la paz, a la cordura y a los principios de vida que aligeran nuestras cargas.

    Y aùnque no siempre podamos estar de acuerdo en todo, considero que hay mucho màs por compartir.

    /Un abrazo
    con mucho cariño y
    adelante con tus
    preciadas letras!

    ResponderEliminar
  12. Hola Francisco José, vuelvo a tu entrada que es muy profunda. Creo que en cada hombre hay un conocimiento y libre albedrío, para hacer el bien o el mal, creo que con nuestras huellas podemos sembrar el bien, o esparcir la cizaña... Creo que Jesús de Nazaret enseño el camino y por sus enseñanzas, murió en la cruz, que era como ajusticiaban los romanos ( no olvidemos que en aquella época, Palestina era una provincia romana). Creo y vivo procurando siempre vivir mi vida, haciendo lo que él enseñó. Porque Jesús de Nazaret, es mi faro.

    Juan José, pero me pierdo cuando se dice que Dios "eligió a su pueblo" que los israelitas eran el pueblo elegido, ¿qué ocurre... Dios, el Padre de todos los hombres, marginaba a los demás pueblos de la tierra ? Eso mismo hacemos hoy los hombres, y es imperdonable, cuando nos aliamos a unas naciones y olvidamos el dolor, el hambre, la miseria de muchos hombres que habitan en paises pobres con muerte y olvido

    Y algunos hacemos todo lo que está en nuestras manos, en nuestra alma, para paliar, el hambre, la violación de los derechos humanos, la muerte de miles de niños, por hambre y enfermedades... ¿ Por qué Dios no trata a uno de estos pueblos como su "elegido"? y no me sirve que digan que nos deja en libertad para obrar nosotros... también en la época de Abrahan, Moisés, Jacob... había otros pueblos... y Dios Padre, "eligió" a uno sólo... ¡ esto ocurrió así !

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Podemos leer algunas profesìas en la biblia, de como iba a venir nuestro Señor Jesucristo 600 años antes de su llegada:

    Isìas 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
    53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
    53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
    53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
    53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
    53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
    53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

    Hablando de la nación de Israel, Deuteronomio 7:7-9 nos dice,“No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones."

    Dios eligió a la nación de Israel para ser el pueblo a través del cual Jesucristo nacería el Salvador del pecado y la muerte (Juan 3:16). Dios confirmó que el Mesías vendría del linaje de Abraham, Isaac y Jacob (Génesis 12:1-3). Jesucristo es la razón fundamental por la que Dios eligió a Israel para ser Su pueblo elegido. Dios no tenía por que tener un “pueblo elegido”, pero ÉL decidió hacerlo de esa manera.Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo,y Dios eligió a Israel.

    Ahora la bondad y misericordia de Dios es para toda la humanidad sin escepciòn alguna:
    Romanos 10:9-13
    10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
    10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
    10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    -NO HAY MARGINACION ALGUNA!

    Los que le recibimos como nuestro Salvador, seremos vasos ùtiles para hacer llegar su palabra y ponerla en practica.

    Es decir Amar a Dios sobre todas las cosas, con todo tu cuerpo con toda tu alma y con todo tu espìritu.

    Y Amar al pròjimo como asimismo.

    /Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  14. Estimada Àngeles!
    Olvidaba escribir los versìculos bibl. pertinentes a los dos màximos mandamientos:

    Mateos 22:37-39
    22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
    22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    /Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Francisco José, no es mi afán entrar en ninguna polémica bíblica. Tu segundo post, resume mi fe...Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente... y luego en...amarás a tu prójimpo como a ti mismo.

    Pero si continuo diciendo que el pueblo elegido está presente en el Antiguo Testamento con una fuerza arrolladora... y dicho en muchos de sus libros, y para más polémica, sabes que los judios no reconocieron a Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios... y continuan esperándole.

    Se dice en la Biblia...

    Yahveh es el único Dios a quien Israel ha de adorar y servir, porque es su Dios (Dt 7,6-8) que por su parte ha de protegerles. Israel tiene conciencia de haber sido elegido por Yahveh entre los demás pueblos (Ex 6,7; 19,8; Dt 26,17ss). Esta elección es gratuita (Dt 7,7-10) y amorosa (Dt 7,6), no depende de méritos anteriores del pueblo (Dt 7,7-8; 4,37; 8,17; 9,5). Por ella Israel es el Pueblo de Yahveh (2 Sam 14,13) como otros pueblos lo son de su dios (Nm 21,29), le pertenece en propiedad (Dt 12,2), es su herencia (Dt 4,20).
    El origen de esta elección según algunos textos (Gn 12,1-3; Jos 24,3) proviene de la elección de Abraham, pero otra tradición, de origen profético, sitúa la elección en el éxodo (Ex 3, 7-10; Dt 5,21-23).
    En la conciencia de Israel, la tierra que habitaba era un don de Yahveh, su Dios (Jos 24,13), en virtud de las promesas hechas a sus antepasados (Gn 12,1.7; Ex 6,8).
    Es la tierra que recorrieron los Patriarcas en sus desplazamientos, Canaán (Gn 15,7.18-19), a quienes les fue prometida bajo juramento por Yahveh y entregada a Israel (Dt 1,8.38...) para que pudiera cumplir la Alianza (Dt 12,1).
    La tierra es un don gratuito de Yahveh que deben agradecer, pues no les ha sido dada porque lo merecieran (Dt 9,6). Yahveh, el dueño de toda la tierra (Sal 24,1), ha dado su heredad a Israel, su siervo (Sal 135,10-12), por su eterna misericordia para con su pueblo (Sal 136,17-22).
    Pero es un don que exige fidelidad (Dt 30,16-20). Su posesión está vinculada a la observancia de la Alianza por el Pueblo (Dt 4,25-25; Dt 8,6-11; Jos 23,16) que ha de dar culto a Yahveh y rechazar cualquier culto a otros dioses, En caso de incumplimiento será expulsado de ella como lo fueron los anteriores poseedores (Dt 28,15.36). Mas si se arrepiente de sus pecados podrá instalarse en ella de nuevo porque siempre será la Tierra prometida (Jr 25,5)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tù bien dices en tu primer inciso de tu post, es decir en los dos grandes mandamientos en donde se expresa el amor que Dios quiere para nosotros, es tu fè.

      Abrigamos una misma fè!
      /Un inmenso abrazo Àngeles.

      Eliminar
  16. Hola amigo, yo particularmente y en mi humilde opinión sigo cada día más las huellas por donde mi vida me va marcando..

    y nada más.. no doy para más.. ella manda y yo la sigo.. antes pensaba o creia que era yo la que controlaba mi vida.. pero jajajajajj.. no..

    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu forma espontanea de tu comentario Altair, y esa sonrisa amable. Adelante!
      /Un inmenso abrazo
      con mucho cariño

      Eliminar
  17. Hola solo pase y te dejo un beso.. vale???

    ResponderEliminar
  18. Si gracias Estrella!
    por tu presencia.

    /Un abrazo con
    mucho cariño.

    ResponderEliminar