Translate

domingo, 5 de febrero de 2012

Adelante

Prescindiendo de como te encuentras en este momento, de cuan mal puedas estàr en tu mente y en tu cuerpo, puedes aùn caminar hacia adelante, paso a paso, centim. por centim. si fuese necesario para recuperar lo perdido, pero nunca nos vamos a dar por vencido!

Obviamente que no podemos negar como cuando vemos una enorme catedral, de que la recesiòn que se vive en terminos globales, a golpeado a la inmensa mayorìa, y que encima de ello èsta fue originada por la codicia del hombre, de unos pocos,de un sistema econòmico que permitiò y adoleciò de vicios de corrupciòn insoportables.

No obstante ser asì, debemos de recordar que esto que se vive en la actualidad, ha persistido durante toda la historia de la humanidad, aùnque con diferentes matices, ahora la diferencia, es que a todos nos influye y la informaciòn nos llega en tèrmino general.

La comunidad Europea y los USA. no han podido tapar los baches que quedan, y con sistemas neoliberales quieren crear de nuevo la estabilidad del sistema.
Ojalà pudiesen crear de nuevo esa estabilidad, y bienestar en general, aùnque lo que màs golpea es la carencia de confiabilidad que existe en estos.

El hombre y los sistemas que forma son corruptibles, si prescinden! de los principios que nuestro Salvador Jesucristo nos ha legado.
No se necesita ser un experto para darse cuenta de un acto indebido, sabemos que no debemos de tomar lo ajeno, sea como sea que se maquille, que se disfrace.ya sea en una tienda sencilla, o en la mayor de las empresas o
 Instituciones del Estado.

"Cada hombre tiene su precio" ese slogan funcionarà para los corruptos!, no para la honestidad, derivada de los principios de mayor valoraciòn en la humanidad; legados por nuestro Salvador. Sencillo "No robar, no matar, si con la mente deseas la mujer del pròjimo es pecado; A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"

Pero vuelvo al inicio!, sea como sea que te encuentres, no vamos a desfallecer! Se dice en la Palabra de vida: "Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos (galatas 6:9) Siembra.recibiràs el fruto

El amor que Cristo derramado en tì, es lo que aùn te moviliza te impulsa, es el fuego que te lanza hacia adelante; ya no preguntes mas que caminos seguir!....El amor....
Hazlo todo por amor,  el amor a todos sin excepcion; Dios juzgara a tus enemigos. Tu solamente ama y perdona.
Cada dia al levàntarte preparate a emprender una nueva jornada llena del amor. de Dios, recuerda que el amor no se improvisa ni se da por supuesto. El amor hay que recibirlo y transmitirlo. Dios derramò su amor en todos nosotros, no somos un cheque en blanco, ahora vamos a brindarlo comenzando por casa! : Hoy es un nuevo dia y quiero que todos los que se acerquen a mi sientan ese amor y sean un poco mas felices. Que nadie se aleje de mi sin ser mejor y màs feliz!

 Regàlales flores del jardin de tu alma con sonrisas,  palabras servicios..No pierdas nunca la capacidad de amar, pues el hombre que pierde la capacidad de amar es como un cadaver ambulante que ha perdido la luz y la alegria , por haber perdido el amor, y si alguna vez, Dios no lo quiera, caes en la oscuridad de graves pecados, arrepientete porque tu padre Dios te està esperando para devolverte la luz y la paz en tu corazòn.
Mira mas allà de los confines de la tierra mas allà del mar mas allà de donde empieza el dia y termina la noche mas allà del horizonte y del tiempo , el amor de Dios lo supera todo, es para toda la humanidad y su misericordia es para siempre.
              /ya no preguntes mas que caminos seguir!....El amor..

20 comentarios:

  1. Hola amigo, es cierto lo que dices, encarar la vida de manera confiada y con amor...

    no me cabe duda..

    son buenas tus reflexiones.. cálidas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Altair!

    ....caminamos por el mismo camino!!

    Un inmenso abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco...tu reflexión es muy edificante y tu consejo tiene gran sabiduría. Pase lo que pase, hay que seguir avanzando...El cierre me encantó:
    "Mira mas allà de los confines de la tierra mas allà del mar mas allà de donde empieza el dia y termina la noche mas allà del horizonte y del tiempo , el amor de Dios lo supera todo, es para toda la humanidad y su misericordia es para siempre.
    /ya no preguntes mas que caminos seguir!....El amor..."

    Ciertamente, el amor de Dios lo supera todo y con Él lo imposible no existe. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bendiciòn tenerte acà en mi casa Cina!

    Mil gracias por tu comentario!! el cual me llena de gozo el poder compartir la palabra que dà fruto, que te llena de paz y libertad en nuestro corazòn y nos fortalece a seguir adelante!

    /Recibe un inmenso abrazo desde Suecia!!

    ResponderEliminar
  5. Que importante no darse por vencidos, a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Bienenvenido David!
    Me alegro que te haya gustado el mensaje de mi reflexiòn.
    /Adelante!!

    Serà un gusto visitarte en tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Francisco José:

    Es necesario seguir avanzando, caminar, no darse por vencidos, ni perder las esperanzas, la vida es un camino dificil que hay que seguir, siempre caminando hacia adelante, y siempre con amor.

    Tus entradas son la calidez de la vida, y de la reflexión, es un placer siempre visitarte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me llena de gozo Marìa el que de alguna forma, las reflexiones de èste rincòn tengan eco a bien en el fondo de tu corazòn!

    /Un inmenso abrazo
    con mucho cariño!!

    ResponderEliminar
  9. Francisco, yo no sé cuál sería mi precio. Hay cosas que no permitiría ni por todo el oro del mundo, pero también ha habido ocasiones en que por salvar a un ser querido que estaba en la antesala de la muerte (fíjate qué cosa más dura) hubiera vendido mi alma.
    Soy persona optimista y creo que en la vida hay que luchar y plantar cara a la adversidad; no lo veo de otra manera. Siempre sonreir a la vida y a los demás y reir alto y fuerte, para que se entere todo el mundo.

    Me encantó tu entrada y admiro tu fé.
    Un beso muy fuerte, aunque haya venido con retraso ¿me perdonarás?, sé que sí.

    ResponderEliminar
  10. Towanda (Marìa)
    Tu siempre tan linda en tus opiniones!agradezco tu buena estima!.
    Considero que eres muy generosa, y no dudo de que estarìas dispuesta a sacrificar mucho de ti por ayudar a un ser querido, es muy loable y lo comparto, pero en el contexto que yo cito es diferente,

    Es decir no es bueno que las personas se vendan por dinero, denigran su dignidad y los valores implìcitos.

    Con la sangre de Cristo hemos sido comprados para ser redimidos, y no seremos esclavos de los hombres.
    1a.Corintios 7:23

    /Con relaciòn a tu opiniòn tardìa,
    te habìa echado de menos! y muy bien sabes
    que te disculpo, pero pagas multa con una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  11. Ahí te van unas sonrisas y risas: jajajajaja.
    Gracias por tu amabilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Eres tan encantadora,y espontanea.
    No cambies nunca!
    /Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  13. Me acerco a ti por tu capacidad de amar y de reflexionar sobre la vida, teniendo como base solida la palabra de Dios. Me gusta mucho tu misión Francisco. Muchas gracias por darte como lo haces. Bendiciones. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente que has captado bien mi sentir, e identificado al que rige nuestra vida por medio de su palabra.. Nuestro Salvador Jesucristo.

      ...¿A quién iré? tal como Pedro le preguntaba al Mesìas! El es mi tesoro y es mi felicidad cada dìa.
      Todos somos parte de su amor!
      cuando le aceptamos en nuestro corazòn, experimentamos un toque extraordinario de
      felicidad y nunca vuelves a ser la misma persona.
      Un abrazo con cariño Silueta del alma,
      y asimismo agradezco a mi
      Dios porque puedo ver en tus palabras
      que abrazamos la misma fè.
      Bendiciones y adelante!

      Eliminar
  14. Bella reflexión... ¡Siempre adelante!
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tener
      la expresiòn de tus comentarios
      tan preciados Beatriz!

      /Cariños,un inmenso abrazo!

      Eliminar
  15. Siempre hay un motivo para seguir aún cuando el camino esté lleno de obstáculos.
    Un abrazo, Francisco

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente que siempre habrà motivos para continuar Montse!
    Sobretodo el mayor bien que està plasmado en nuestro corazòn, el amor y todo lo que este lleva implìcito.

    Es la mayor fuerza que nos sostiene!
    /Recibe un abrazo con mucho cariño
    y adelante!!

    ResponderEliminar
  17. Los avances tecnológicos, las nuevas maneras de vivir hoy por hoy nos traído vacío a los espíritu, olvidos no se donde y pasando la vida por pasarla, sin detenernos a ver tantas cosas hermosas que nos rodean. Tanta fuerza guardada en nuestro interior. Todo se desvanece y se transforma en superfluo.
    Son los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido Cristobal!

    Que gusto tener tu presencia mi espacio de reflexiones, Verdaderamente que la eclosiòn de la sociadad moderna, con sus artilugios tecnològicos a irrumpido e influido bastante en la vida;

    Sin embargo no podemos negar que asimismo y con los mismos instrumentos, podemos poner nuestras fuerzas, nuestro granito de arena para implementar y fundamentar los valores que realmente prevalecen a en nuestra vida.

    Agradezco tu reflexiòn y te invito a que, con el entusiasmo que te caracteriza, continùes con tus herramientas transmitiendo esa sonrisa amable que contagia, ese amor que nos ha sido legado con todo lo que lleva implìcito la fraternidad, paz, benevolencia, vitalidad, esperanza. Es lo que nos acerca y nos unifica con la familia, con el pròjimo; Y son las cadenas màs fuertes. Son de doble amarre!!
    Aprovecho para felicitarte por tu blog,
    del que permanecerè asiduo a tus preciadas letras!

    Un fuerte abrazo
    Y adelante!!

    ResponderEliminar