Translate

sábado, 28 de enero de 2012

incertidumbre a veces?

Oh....me encontraba tan cansado el dìa de ayer, que me quedè en casa con los tìpicos sìntomas de un verdadero resfriado temperatura alta...etc; y no de balde se dice que lo fìsico y mental està muy interrelacionado.


El caso es de que en el transcurso del dìa sin apetito alguno, entre otros sintomas del resfriado, se me fuè instalando una actitud de desgano;

Pero luego pensè entre el cùmulo de pensamientos que tenìa, "Que lo que peor que puedes hacer cuando te sientes mal, es no hacer nada, paralizarte"
Levantè mi voz hacia el cielo para ser escuchado.

Luego decidì salir de casa como un guiñapo (segùn yo en ese momento) y fui tomando aire de a poco para relajarme, fuì admirando el paisaje pintado de blanco por la nieve que caìa.......

En el camino se me vino a la memoria, que me hacìan falta algunas cosas para mi diario alimentar, asì es que pasè comprando algo, y no antes de ello unas prendas para abrigarme mejor (a base de sospechas).

Pasaba caminando por la biblioteca, y no pude evitar entrar, ya que me encantan los libros, el darles una curiosa miradita; a lo que me extrañaba!, que la gente empleados de la biblioteca me saludaran con tanto beneplàcito (pues yo en mi mente tenìa el slogan adherido "estoy desganado, estoy cansado") despues de ello me encontrè un par de gentes conocidas, que tambièn me saludaban de la misma forma amabilìsima;

Es decir que no encajaba mi slogan, con la apreciaciòn que la gente hacìa de mi, y que al mismo tiempo con sus gestos agradables, terminaban exaltando (sin saber de mi resfriado), el ànimo y entusiasmo que habìa estado apagado.

Al final he llegado a pensar, que muchas veces inconscientemente, nos ponemos una viñeta mentalmente, pero realmente era solamente mi enfoque subjetivo de forma inadecuada que estaba pegado.

A lo que afortunadamente al tener contacto con mis semejantes, lo taparon, ayudanto a desvanecer esa muralla que erròneamente habìa  formado; permitiendo salir asì al niño que todos llevamos adentro, floreciendo con la alegrìa y el deseo innato de gozo.
      El caso es de que ahora mas sano que un yogurt!
    

                                                     /Asì mi reflexiòn
                                                      Cariños!!


11 comentarios:

  1. El ánimo hay que alimentarlo con pequeñas dosis de ganas. Nadie dice que salir cada día a la calle sea fácil pero, con actitud positiva, las cosas van sobre ruedas y resultan mucho mejor.
    Arriba ese ánimo que tú puedes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ...Claro por eso decìa "màs sano que un yogur",Y no me faltò luego alguna lectura gratificante para superar,
    y la fè que siempre albergo muy dentro de mi corazòn.

    Gracias por tus deseos y palabras de aliento, tù siempre tan espontànea y presta a generar animosidad que dà ànimo, valga la redundancia!

    Precisamente por ello no dudo,de que tu participaciòn en el programa de TV haya sido ecuànime y habràs mostrado otra de tus virtudes en los medios de comunicaciòn, ademàs de tus preciadas letras que sueles escribir en el blog.

    Adelante con esa sonrisa amable!

    /Recibe un fuerte abrazo
    con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco...es una reflexión muy hermosa y llena de sabiduría...muchas veces hacemos un mar con una gota de agua...la actitud es la que hace la diferencia entre los ganadores y los perdedores. Un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Encantado con tu presencia Cina!
    Y realmente que bien como tu dices, en la actitud o reacciòn que tenemos ante los dificultades, se marca la diferencia entre superar o ahondar los problemas.

    Pero Gracias a Dios, como explicaba en la experiencia que comento, El nos provee los medios que ayudan a que salgamos avante.

    Y en la reflexiòn de la misma, has subrayado como a veces nos equivocamos mentalmente y hacemos de una gota un vaso de agua!; por lo que pienso que muchas veces nuestra mente tan fragil e ìnfima nos hace yerrar.

    Pero la voluntad de Dios, que es màs grande que nosotros, se manifiesta hasta en el màs profundo abismo! y me inclino siempre a confiar en EL.
    /Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  5. A veces nos ahogamos en un vaso de agua, desmoralizándonos, y hace que el sol lo veamos sin luz, y nos bloqueamos, sin tener ganas de seguir caminando, pero debemos hacer el esfuerzo para seguir caminando, para ponernos en pie, y apreciar todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor, que aunque creemos que es poco, es mucho, y dar las gracias a la vida por estar aquí un nuevo día más.

    Me encanta siempre leerte, amigo mío, sigue escribiendo, para alimentarnos de tu positivismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Marìa! Que gusto verte de nuevo al pie del cañòn, con tu pluma de cristal, y tus versos que nos hacen soñar.

    Tus comentarios que acentuan mis reflexiones le dan mayor entusiasmo al mensaje de fondo.
    Recibe un càlido e inmenso abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Todo es actitud, no aptitud, sino actitud. Si te huebieses quedado en casa pensando en lo malito que estabas nunca hubieras llegado a esas conclusiones.
    Un abrazo y a mejorar.

    ResponderEliminar
  8. Realmente que si Montserrat!

    Afortunadamente pude salir, y de alguna forma recibì la oportunidad de reanimarme e inclusive reflexionar!

    /Agradezco tus deseos.
    Un abrazo con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  9. les visito nuevamente, bendiciones.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Encantado con tu presencia Noemi.

    Asimismo te deseo un fuerte abrazo
    y mùltiples bendiciones!

    ResponderEliminar