Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

Artìculo referente al amor

Verdadero amor
Un hombre de cierta edad vino  a  la clínica donde yo  trabajo para hacerse curar una  herida en la  mano. Tenía bastante prisa, y  mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía   que hacer.
Me dijo que tenía que ir a una  residencia de  ancianos para desayunar con su  mujer que vivía allí .

Me contó que  llevaba algún  tiempo en ese lugar  y que tenía  un Alzheimer muy  avanzado.
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa  mañana.
-No, me dijo.  Ella  ya no sabe quién soy.  Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le  pregunté extrañado.
-Y si ya no sabe quién es usted,¿por qué esa  necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome una  palmadita en la  mano me dijo:  -"Ella no sabe quién soy yo, pero  yo todavía sé muy  bien quién es ella".
Tuve que contenerme las lágrimas  mientras salía y  pensé: -"Esa es la clase de amor que quiero para mi vida.  El verdadero amor no se reduce  a lo físico ni a lo romántico.  El verdadero amor  es la aceptación de todo  lo que el otro es,  de lo que ha sido,  de lo que será y de lo que ya no es...
     
        // Mi comentario a este artìculo publicado en la red nos puede fortalecer aùn màs el concepto de amor en puridad, ese sentimiento que en la praxis ejemplifica lo que el amor puede producir en una pareja : un amor desinteresado, una entrega por amor hacia tu pareja de forma incondicional, con abnegaciòn y esmero.

Aunque verdaderamente se piensa que el amor se acaba, por la cotidianedad entre otras cosas, como suele suceder por lo general en la realidad, maxime en aquellas sociedades en donde se ha incentivado sobremanera alguna la individualizacioòn e independencia de la persona; y en donde el interes o conveniencia se ha acentùado de forma extrema como condiciòn para permanecer juntos. Es la realidad! son los cliches modernos. el mensaje de fondo!! que ha llevado a confusiòn a tantas parejas que a las primeras de cambio se separan, llegando a conformar con ello la regla en la sociedad moderna.

Sin embargo considero que si nos avocamos a permanecer con los principios legados por nuestro Dios en nuestro corazòn, ello es lo ùnico capaz de derretir y cambiar el corazòn humano para bien!, para nuestra entrega autèntica corazòn a corazòn. Perdòn, entrega, fidelidad, generosidad una visiòn en una misma direcciòn edificante para las familias.
" Efesios 3:19 "Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios."

 Seremos fortalecidos en el ser interior por su espìritu (Efes3:16),  es decir con esa fuente inagotable presente en nuestro corazòn podremos entregarnos por el poder de su amor de forma autèntica, fiel a nuestros principios.

Es nuestra tarea el incentivar a los jovenes, a no perder la ilusiòn de amar y de conformar una familia basada primordialmente en ese sentimiento que le da vida a la vida y que constantemente nos ayuda  a regar nuestro jardin.
   /Asì mi reflexiòn de este dìa!!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, y cuando he leído esta frase: "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella" me ha tocado profundo el corazón.

    Porque son las palabras de un amor incondicional, sin esperar nada a cambio, es la entrega, la unión, el verdadero amor de un hombre que sabe que no encontrará nada de su mujer porque está muerta en vida ya que no le conoce, y en cambio, él sigue en su entrega, en su fidelidad, en su eterno sentimiento de amor profundo y entregado.

    La verdad es que esta entrada me ha tocado el corazón, me ha llegado muy profundo el amor entregado de esta persona.

    Gracias amigo mío por tus letras, la verdad es que me encanta leer tus palabras, son un claro ejemplo de vida y de amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tener tus comentarios Marìa,ya que tus reflexiones provienen del fondo de tu corazòn, lo cual es para mi lo mas valioso en una persona.
    /Recibe todo mi cariño,y sabes que estarè siempre asiduo a tu exquisitas reflexiones!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el articulo que me ha conmovido el alma. Gracias por tu reflexión llena de sabiduría. Un placer leerte Francisco. Saludos y bendiciones desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  4. Silueta del alma! permìteme decirte que tus comentarios engalanan este mi pequeño espacio en donde expreso mi sentir abierto hacia el mundo; la lectura exquisita de tus huellas me hizo llegar hacia tu rincon poètico. Es lindo compartir! /recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Solo el amor incondicional es el verdadero amor.

    Gracias Francisco por tu comentario en mi casa a la que te doy la bienvenida siempre que lo desees.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Agradezco tu comentario Myriam!,y ciertamente que el amor incondicional entre otros atributos nos permiten darle la expresiòn real al amor, empezando por casa, reflejarlo hacia afuera y poder expandirlo e irradiarlo en nuestro entorno social. /Saludos y muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar