Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

Aliento ...

Si ponemos nuestra mirada en las noticias del mundo contemporaneo, y las dejamos correr sin mas, que es lo que nos informan? :  crisis econòmicas, bandalismo,paraìsos fiscales, guerras por intereses mezquinos etc; vamos a propender seguramente a caer en desànimo, Nunca antes se habìan vendido tantos antidepresivos en el mundo!! .El antìdoto para ello serà mirar mejor lo bueno que hemos sembrado; lo que tenemos a la mano .. 
Considero por esa razòn  que siempre deberìamos de tratar de enfocar y canalizar nuestros recursos, lo de mayor bienestar en nuestra vida, para no caer en desaliento; 
"Pues verdaderamente nuestro estado de ànimo es capaz de pasar desapercibido o de  borrar de la memoria hasta 7 premios nòbeles etc."
Somos capaces de olvidar tantas cosas bellas, como el nacimiento de nuestros hijos, momentos de regocijo aùn mejor que en las pelìculas de Hollywood, ya que devienen espontaneos autènticos, entre tantas otras cosas mas; que realzan el don preciado de la vida misma. Que fuerte es estar consciente de ello!, pues es una verdad que nos puede fulminar ...

Si constantemente escuchamos tantos diceres toxicos, que nos hacen caer en la autoconmiseraciòn y victimismo, tendremos que reorientar nuestra mirada y cambiar el chips para poder superar las circunstancias cualesquiera que sean.




Debemos de apostar entonces por el optimismo y ser consecuentes con nuestro discurso personal, pues si somos conscientes del constante bombardeo de noticias negativas que logran preindisponernos; es de humanos, reaccionar, corregir y tratar de darle cauce a todo ese rollo de pensamientos positivos y vivencias que hemos tenido  a bien a lo largo de nuestra vida, y emprender con una nueva visiòn y las herramientas que tengamos a mano en este momento; Y sobre todo levantar el ànimo, manifestar y ejecutar todo aquello que sirva para restaurar y continuar avante en nuestra vida. "a pesar de". No permitamos jamas que las pruebas, ni las situaciones adversas derroten nuestro espìritu, nuestro ànimo. 


Y asì emprendemos por tener una nueva mirada
Un nuevo amanecer, un capullo mas en nuestra ventana!!, que brota acariciando la luz del nuevo dìa, como un beso del cielo sin final, que nos abriga inmenso . . . . Y una vez mas gozamos de sus maravillas!!

12 comentarios:

  1. No permitamos nadie oscurezca nuestra mirada interior ni nos nublen los ojos.

    Precioso tu texto lleno de luz y vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entrañable Marìa!
      Muy de acuerdo contigo.

      Encantado con tu presencia y comentarios

      Besos
      con todo cariño!

      Eliminar
  2. En la vida tenemos que mirar nuestros propios progresos y sentir que en nuestras manos también esta la posibilidad de cambiar el mundo, el nuestro y el de todos los que nos rodean y aman.
    Bellas letras mi querido Francisco Jose.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin!
      Que gusto tu presencia y comentarios.

      Besos
      con todo cariño!

      Eliminar
  3. Hola, Francisco.

    Viéndolo así, como tú dices, es hermoso, pero luego el día a día te da bofetones en la cara...
    Siempre un progreso y un avance nos tiene que animar a continuar, cada vez mejor.

    Besos, bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la vida no es un jardìn de rosas, pero nos vienen en el paquete de viaje, las espinas y cardos y algunas piedras . . .
      Con lo que debemos tener en cuenta y no anclar la mirada en ello como suele suceder muchas veces; lo que quiero decir con ello es de que a "pesar de" , continuaremos manifestando de palabra, pensamiento y obra todo aquello que revierte la adversidad, con la esperanza que hagamos del valladar una ventana donde penetre siempre la luz que ilumina el camino . .

      Los pequeños cambios seràn el preludio de la sinfonìa que anhelamos en nuestra vida.

      Besos y abrazos mi amiga linda!

      Eliminar
  4. Es verdad el mundo es cada vez más pesimista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeny!
      Que gusto tu presencia y comentarios, si, realmente que existe una tendencia en el mundo, de mostrar sobretodo los hechos a granel de lo negativo; Y que si no ponemos un paraguas de protecciòn, terminarìa por influenciarnos y caer en malestar, desaliento, depresiones etc.

      Un Inmenso abrazo
      con todo cariño!

      Eliminar
  5. El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...eso dice Osho y tiene toda la razón, cuando uno es capaz de agradecer hasta lo más mínimo que nos da la vida para hacernos felices, algo cambia y todo se vuelve mejor.
    Un abrazo grande para ti, me encanto tu post.
    Que tengas una linda semana y pase lo que pase en el exterior que nada te quite esta paz interior.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!! que gusto verte.
      Muy de acuerdo con tu opiniòn y comentarios; Y con este postulado de Osho, me has abonado aùn mas el mensaje que he querido expresar.

      Siempre encantadora!
      Besos.

      Eliminar
  6. lo que piensas lo pienso
    y aunque no es fácil
    ser positivo
    podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado con tu presencia y comentarios RECOMENZAR.

      Claro que aquello que de mayor valoraciòn en la vida, requiere de nuestro esfuerzo y atenciòn, no es facil, pero no imposible y como a bien dices podemos.

      Abrazos
      con todo cariño!

      Eliminar