Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

Reflexiòn!


A lo largo del camino de nuestra vida,nos damos cuenta que tanta información que habíamos adoptado como veraz era falso, y nada serìa que ahí nomàs quedara como un simple error de ortografía  como esos que ahora la tecnología permite franquear en algunos sitios de comunicación fb por ejemplo y no pasa nada; lamentablemente no es asì de fácil superar nuestra formación que viene aparejada desde nuestra infancia, con la familia,escuela, amigos, maestros que a lo mejor nos humillaron! Esta información  actitudes, experiencias, impresiones hacen huella en nuestro ser,  han influido mucho en nosotros, ya que todo ello ha sido almacenado en el intelecto y muchas impresiones quedaron en nuestro corazón, en nuestra forma de ser.

Ello probablemente nos ha hecho adoptar  algunos rasgos, hábitos negativos  sentimientos,prejuicios,complejos  etc... en donde la sinfonía de la unidad de nuestro ser, fue afectada, Es entonces cuando tenemos que desaprender lo aprendido, observar y enfocar lo que muchas veces nos genera, ansiedad, conflictos de carácter en casa o en el trabajo en la vida en general.

Y a partir de ahì tratar de hacer una renovación de nuestro ser, hacia un cambio  positivo

A guisa de ejemplo : Si estábamos acostumbrados a reaccionar con pataletas ante cualquier contrariedad, y esto se repite constantemente, se dispara la reacción automática, porque Asì fue programado en nuestro disco duro, hablando figuradamente, entonces debemos de tratar de cambiar y sustituir esas reacciones, por una nueva conducta en donde precedido de pensamientos de bien,vamos a tratar de mantenernos con una conducta moderada, ya que las circunstancias nunca serán perfectas, siempre debemos estar propensos a paliar, superar cualquier problema o circunstancia adversa con una conducta sensata, que no lacere ni nos quite nuestra paz interior.
Es decir no podemos permitir que las circunstancias, personas o cosas nos roben la paz que debemos mantener para estar a bien en nuestro ser !


Debemos formatear el disco duro, renovarnos asì como el águila para continuar viviendo por más tiempo, en donde pasa por un proceso doloroso de en la que sus plumas pesadas no le ayudan más  y debe recluirse en un lugar lejano, una montaña alta en donde pueda raspar su pico en la pared para botarlo y esperar largos dìas mientras le brota uno y asì con este sacar sus plumas una a una, y esperar que nazca su nuevo plumaje, para reiniciar de nuevo el vuelo.
Por tanto, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

AL hilo del tema en comento considero,que  muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria; debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor.
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae, especialmente si lo hacemos de buena fè.

Por algo la palabra de vida:  "Los que esperan a Dios tendràn nuevas fuerzas; levantaràn alas como las àguilas; correràn y no se cansaràn; caminaràn y no se fatigaràn" (Isaìas 40:31)
Es la fè que me impulsa ante cualquier circunstancia!
     
             Asì mi reflexiòn
        Cariños y muchas bendiciones!






11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por eliminar el comentario...
    Muy inteligente tu reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi tambièn me ha pasado, no te preocupes
    Encantado siempre con tu presencia y comentario!
    Un abrazo con
    mucho cariño Verònica!

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco José.

    Totalmente de acuerdo. Hay momento en los que no nos queda otra que formatear nuestro disco duro para seguir volando. Y tomarnos un respiro o contar hasta diez antes de enzarzanos en una disputa con alguien de nuestro entorno...

    La teoría me la conozco pero, en ocasiones, se me olvida y me azaro demasiado y pego cuatro voces y me quedo "más ancha que larga"... Luego, llega el arrepentiento y me digo: ¡jolínes, tenía que haberlo pensado primero! La pena es que las cosas cuando se dicen, quedan dichas para bien o para mal y si has hecho daño a algún ser querido, el daño queda hecho.

    Bueno, voy a intentar ser más calmada y reflexiva y antes de vocear, pensaré más y mejor.

    ¡Qué buenas lecciones ofreces!, la pena es que en momentos puntuales actuamos con la impulsividad propia de nuestro carácter.


    Un beso muy grande desde Madrid que hoy amaneció a 0º... Viene el frío, querido amigo (aunque tú debes estar muy acostumbrado a él).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Encantado siempre con tu presencia! y comentarios tan espontáneos, acordes a las circunstancias reales a que muchas veces estamos expuestos.Me gustan tus expresiones sencillas y tan llenas de vida! y cito: "más ancha que larga"...,jolines; y bueno que a veces asi sucede en determinado momento, luego este momento se hace màs corto y luego de poquito en poquito superamos!, es decir con pesamientos de antelaciòn en nuestra mente, y deliberadamente logramos cambiar un habito negativo por algo de beneficio a nuestro ser, a nuestra alma.

      Por otro lado, tienes razòn me he acostumbrado al frìo,y es màs me encanta la nieve!, aunque supongo que tu tambièn ya que España tiene todas las estaciones climáticas deliciosamente moderadas (?)

      Ahora yo soy un empedernido de la fe que Dios puso en mi corazòn para recibir su inmenso Amor!, es mi guìa el camino que sigo, y en el que me siento seguro, porque por torpe que sea, no nos vamos a extraviar (palabra de vida)

      Querida Towanda! Recibe un fuerte e inmenso abrazo
      Y adelante con tus ingeniosos relatos, así
      mis deseos con todo mi cariño
      Bendiciones!!


      Eliminar
  5. Tienes razón, y es que la vida es un constante caminar, y también es ese morir para renovarse y volver a recomenzar, debemos desprendernos de los sentimientos negativos, para no cargar a nuestras espaldas con tanto peso, así como de esos recuerdos que nos hacen daño y no nos dejan avanzar.

    Interesante tu entrada como todas las que escribes, amigo Francisco José.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable Marìa!
      Me da gusto que llegue el mensaje de la reflexiòn en comento a tu corazòn, ese el sentido de compartir! intensificar, complementar o reintegrar nuestro sentir.

      Muy amable y fina con tu comentario

      Un enorme abrazo
      con mucho cariño!!

      Eliminar
  6. Hola, de acuerdo con esta gran reflexion. Un placer pasar a saludarte. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Me alegro que comprendas el mensaje de mi reflexiòn!

      Encantado siempre con tu presencia.
      Y continuaré asiduo a tus lindas
      y preciadas letras
      Un Abrazo en la distancia
      con mucho cariño!

      Eliminar
  7. Y así es José María, la vida es un continuo aprendizaje, donde lo viejo y caduco debemos dejarlo atrás, como hacemos con aquel vestido o camisa que ya nos quedó pequeño. Has bordado tu reflexión, hay que renovar, aquello que es un lastre pesado en la mochila de nuestra vida, para poder continuar adelante... ¡dónde sabemos que está el faro de la verdadera luz!

    Un abrazo, con estrellas de esperanzas.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que compartimos un mismo sentir Àngeles!
    es decir la fe y la renovaciòn que necesitamos hacer
    en varias etapas de la vida;
    y como a bien dices con destellos de amor y esperanzas

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar