Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

No solo Existir, sino Vivir!


Estamos ya en la semana nueve del año en curso y el tiempo sigue su marcha en donde experimentamos cada dìa todas aquellas dàdivas de la vida que muchas veces pasamos desapercibidas y lo damos todo por sentado, sin valorar que son lo mas valioso que tenemos en cada dìa.
Por màs sencilla que sea nuestra presencia en la vida y las cosas que nos rodean, tienen un gran valor, cada detalle, cada vivencia, por ejemplo:

Cuando despertamos al amanecer que es lo primero que pensamos? En lo personal suelo darme las primeras cinco buenas noticias. Para arrancar bien los motores Doy gracias a Dios por el cuidado de mi reposo, el calor de mi cuerpo, el techo que me cobija, mi sana alimentaciòn, el bienestar de mis hijos, el aprecio de las personas en mi lugar de labores ..etc.

Considero que es una buena rutina con la que podemos iniciar el dìa para dinamizarnos de una forma grata y entusiasta en las actividades que tengamos que realizar.Este es un buen hàbito que podemos cultivar, ya que se dice que los seres humanos solemos mantener un dialogo interno constante con nosotros mismos; y es màs solemos hablar mas con nosotros mismos que con las demàs personas, por ello es necesario que ese autopiloto, ese dialogo interno que mantenemos en nuestra mente, estè debidamente estructurado de forma positiva y entusiasta para el resto del dìa, de la semana etc.
Es una directrìs que nos impulsa y conforma una gran parte de nuestro caracter.Desde luego es necesario con esta dinàmica el sonrèir espontàneamente y edificarnos de todo aquello que a bien nos vitaliza para transmitir nuestros buenos deseos en todas las àreas de nuestro constante vivir, La base fundamental es el amor que yace en nuestro ser interior.

"El corazòn alegre constituye buen remedio; Mas el espìritu triste seca los huesos" (Prov.17:22)

/Cariños !!

22 comentarios:

  1. Hola Francisco...ha sido muy gratificante leer esta reflexión, que cierras con un maravilloso proverbio. Comparto absolutamente tu pensar, es un gran consejo que da muy buenos resultados. Lo primero es la gratitud hacia Dios, luego la bendición fluye tan natural como sale el sol.
    QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cina!
    Me da gozo el que tengamos un mismo sentir!
    Recibe un fuerte abrazo
    con mucho cariño /Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo de comenzar el día con entusiasmo; no sabría empezar de otra manera.

    Un corazón alegre puede ser el remedio de muchos males y hacer felices a los que te rodean. En contra tenemos los tristes, aquéllos que siempre andan refunfuñando y maldiciendo... De esa gente me aparto -en cuanto puedo- porque creo que nos succionan la energía positiva y eso no me lo quiero permitir.

    Eso no quiere decir que me aparte de las personas que están tristes un día por alguna circunstancia, sino todo lo contrario... Hablo de los tristes de espíritu y eso es otra cosa.

    Como siempre, es un gusto acercarme a leerte.
    Un abrazo ENORME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda!
      No dudo que tu comentario sea tan cierto, como que te estuviera viendo en ese programa de TV tan llena de vida! y disfrutando los comentarios de las diferentes manìas que todos solemos tener...:)

      Asimismo con tus relatos nos dibujas tu caracter entusiasta!
      Ahora en cuanto a la gente en general, ponemos nuestro granito de arena para impregnarles y compartir a bien el relato agradable de lo que puede ser la vida, en donde no haya una contrariedad extrema de la otra persona (insultos etc..)

      Aunque si pudièsemos dar aliento a alguien que lo necesita en razòn de su tristeza, pues magnìfico!

      Recibe un inmenso abrazo
      y adelante con tus relatos
      tan encantadores!!

      Eliminar
  4. Vivimos o tan sólo existimos de acuerdo a nuestra propia actitud. Ella es un boomerang. Reflexiva entrada, Francisco. Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo contigo Diana!

    Muchas veces, considero ademàs que podemos meditar en un punto de inflexiòn de la vida misma, como el don màs preciado que hemos recibido, los componentes que esta conlleva; para que de alguna forma le pongamos color y nos sintamos màs llenos y radiantes de vida.

    Como bien subrayas es un boomerang
    /Un inmenso abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Franciso José. Vengo del blog de Beatriz Salas donde he podido apreciar y aprecio que escribe cosas muy profundas y reflexivas.
    Yo, por desgracias, sólo existo. ¿Depende sólo de nosotros?. No lo sé.
    Le felicito por tan maravillosas entradas y, si no le importa, le sigo en adelante.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rosa y bienvenida a este rincòn de reflexiones, en donde a bien puedes compartir todo aquello que tu sientas en tu corazòn.

      Nuestra vida es el don màs preciado que tenemos, y que a bien nuestro Creador nos ha brindado.El mundo en el que nacemos es un cùmulo de circunstancias de tiempo y de lugar, ante las cuales es muy importante nuestra actitud, es decir si mantenemos una actitud de buena fè, de cordura, esperanza y entusiasmo por la vida, asimismo podremos ver los resultados de la misma.

      Si siembras con amor, por sencillo que sea obtendras los buenos frutos. "El amor que sembramos nunca es en vano"
      Hemos sido creados para las buenas obras de acuerdo a la Palabra de vida y al ejemplo que Cristo nos legò.

      /Un inmenso abrazo con mucho cariño.

      Eliminar
  7. Francisco José, veo que has quedado muy bonito el nuevo look de tu blog, me gusta el nuevo diseño, pero me gustaría decirte algo desde mi sinceridad... es que la letra de esta entrada la encuentro demasiado pequeña y no he podido leerla ¿podrías hacerme el favor de ponerla un poco más grande? muchas gracias, amigo, y espero con impaciencia, para poder leerla y comentar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marìa encantado de tener tu presencia!
      Te enviè un mensaje a tu inbox,en torno a tu grata sugerencia.
      /Un inmenso abrazo con mucho cariño!!

      Eliminar
  8. Hola Francisco. He conocido tu blog a través del de Beatriz Salas :)
    Creo que tienes razón y que el corazón alegre es el mejor remedio, y que la rutina que propones es bastante buena, aunque a mí me va a resultar difícil llevarla a cabo porque a las 7:30 de la mañana estoy pensando en el sueño que tengo y en la prisa que tengo que darme.
    Me quedo por tu casa. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Natalia! a este rincòn de reflexiones, en donde nos encontramos aùn en la distancia y expresamos nuestro sentir.

    "El corazòn alegre constituye buen remedio; Mas el espìritu triste seca los huesos" (Prov.17:22)
    Esta es una palabra bìblica, que he mencionado por la veracidad y bendiciòn que conlleva, de acuerdo a mi fe en Dios.

    En relacion a tu comentario, creo que siempre tenemos un pequeño margen para mentalizarnos sobre las actividades del dìa, el agradecimiento a Dios de lo que tenemos, nos hace mas sensibles a los valores esenciales que llevamos cada dìa en nuestro ser interior.
    Con lo que has escrito, ya es un primer paso de sana intenciòn para desarrollar esa dinàmica que nos hace màs radiante nuestro diario vivir!

    /Un abrazo con
    mucho cariño!!

    ResponderEliminar
  10. Hice lo que me dijiste, pero no consigo agrandarlas con la tecla de ctr y la flecha.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marìa!
      Ahora ya he agrandado el texto!, pero para en una pròxima situaciòn, puedes ajustarlo como te habìa indicado u otra alternativa es con el zoom de la web de internet, que suele aparecer en la parte inferior derecha de la pantalla con entre 1% al porcentaje que desees.
      Deseàndote siempre lo mejor de cada dìa,
      recibe un abrazo con mucho cariño!!

      Eliminar
  11. Hola Francisco José, es maravillosa tu reflexión. Somos muchas veces aquello que pensamos, y el comenzar el día con alegria y dando gracias por todo lo que tenemos, nos sumerge en la confianza y nos llena de luz. Esta cita me ha encantado.

    "El corazòn alegre constituye buen remedio; Mas el espìritu triste seca los huesos" (Prov.17:22)

    Un abrazo con cariño y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que compartamos un mismo sentir Àngeles, pues realmente es de bendiciòn el que seamos agradecidos por cada dìa que Dios nos brinda, por todo lo que ello conlleva.
      Un corazòn agradecido no guarda reincor, no es jactancioso, no se envanece, no es egoista sino todo lo contrario se llena de ese amor y de una paz, generando confianza como tu bien dices!, con esperanza y entusiasmo para seguir adelante.

      Recibe un inmenso abrazo con mucho cariño!!

      Eliminar
  12. Hola Francisco... es una reflexión que invita a tener ese corazón alegre, que no es nada fácil y que exije muchas veces método y disciplina.. pues solo no viene..
    y entrenarse y persistir.. verdad..??

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Altair!
      En torno a tu comentario podrìa decirte que como tu bien dices, para tener un corazòn alegre no solo se da porque si, realmente deviene de nuestro ser interior, y desde luego cuando de buena voluntad cultivamos con amor cada dìa, nuestros pensamientos, nuestras actitudes etc.

      No es lo mismo despertar con amargura, pensamientos negativos, de reincor, baja autoestima, derrotistas o nocivos hacia nuestra vida o a la vida en general, que amanecer con un corazòn agradecido, con una actitud de cordura hacia la misma.

      Sin embargo a veces hemos adoptado inconscientemente informaciòn incorrecta, actitudes que hemos recogido en tiempos anteriores, que nos han formado a veces de malos hàbitos o pensamientos negativos hacia la vida, hacia nosotros mismos.
      Entonces es bueno analizar nuestro dialogo interno! (que solemos pensar constantemente?)

      Si en caso detectamos que son pensamientos negativos, tendremos que esforzarnos por cambiar estos, y reemplazarlos por pensamientos y actitudes de bien, de amor, de paz, alegrìa, esperanza.

      Y como tu dices a bien, debemos de persistir; un mal hàbito no se cambia de un dìa para otro, pero con perseverancia, se puede lograr.

      Adelante con tu noble corazòn Altair
      Recibe un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Dedicarte tiempo es dedicarse tiempo a uno mismo y alimentar ese dialogo interno con actitudes positivas, con aprendizajes nuevos cada dia, con toma de decisiones, de estilos de vida que energizan, que dan buenos frutos, que son de bendicion... Hace 16 dias, di a luz a una hermosa bebe (lo digo como mama), y es tan vivido el vivir, no solo existir, que solo puedo dar gracias a Dios por dejarme disfrutar este tiempo de tanto amor, no solo para mi, sino para toda mi familia y amigos. Un abrazo Francisco. Bendiciones desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da un gozo profundo tu comentario amiga del alma! Que bendiciòn tan grata el que hayas dado a luz a tu linda bebesita!
      FELICIDADES! y no dudo el que tu vida se revista de amor, gratitud, alegrìa y de mayor intensidad en este perìodo tan lleno de ternura.

      Como bien dices tienes gozo para tì,tu familia y amigos, y asimismo te doy gracias por permitir sumarnos a tu dicha tan merecida. /Un inmenso abrazo.
      Bendiciones!

      Eliminar
  14. Gracias, amigo mío, por haber agrandado el texto, ahora se puede leer perfecto.

    Debemos intentar ser positivos, lo que no siempre se consigue, pero si intentamos hacer un esfuerzo para lograrlo, para ver el vaso medio lleno, e intentar querernos cada uno un poco más, será más fácil la convivencia con las demás personas.

    Siempre nos haces reflexionar, amigo.

    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es digno de mi persona tener tus comentarios Marìa!!
    ...Y que bueno que no te cansaste de reiterar a este terco corazòn.

    Me alegro que el eco de mis reflexiones logren tocar la sensibilidad de tu ser; Como bien dices estaremos bien disponibles y positivos para lograr aquello que deseamos. Dificil? si, Imposible no. No hay peor lucha que la que no se hace; y considero que podemos intentar reprogramarnos con todo aquello que pueda beneficiarnos y asì tener una mejor convivencia en termino general. No es que vayamos a ser perfectos!, lo importante es que actuemos con el amor que subyace en nuestro corazòn, empezando por casa.

    /Recibe todo mi cariño
    y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar